Perarnau Magazine

"La simplicidad es la máxima sofisticación". Steve Jobs


Fútbol

El Elche conquista Montilivi

por el 24 noviembre, 2012 • 20:04

1.- El Municipal de Montilivi se preparaba para presenciar un encuentro entre los dos mejores equipos de este primer tercio de Liga Adelante. El Girona recibía al líder dispuesto a arrebatarle ese puesto de honor, tras conseguir 20 de los últimos 24 puntos posibles. El Elche, por su parte, iniciaba una serie de etapas alpinas (visitar Girona, recibir a Villarreal, ir al Mini Estadi y recibir al Almería) con la intención de acabar lo menos diezmado posible, y conocedor de que las victorias no sólo tienen un valor cuantificable en puntos.

2.- Rubi dejaba en el banco al paraguayo Carlos Acuña, renunciando a su referente arriba. El técnico de Vilassar de Mar dejaba claro que iba a atacar al Elche de frente, la mejor manera de hacer daño a una defensa que sólo lleva encajados ocho goles en todo el campeonato. Los Jofre, Jandro, Juanlu y Felipe tratarían de asfixiar a la defensa ilicitana mediante intercambios de posición, velocidad y encaro. Por su parte, Fran Escribá renunciaba al falso delantero centro y apostaba por un atacante referencia como el Powel, autor del gol que dios los tres puntos vitales la pasada semana frente al Alcorcón.

3.- Pronto se vio que el partido sería de alto voltaje. 7.193 espectadores apretaban en el feudo gerundense para hacer pasar al líder los 90 minutos más difíciles de todo el campeonato. El Girona salió a morder desde el primer minuto, como si de un partido de vuelta de Copa del Rey con un resultado adverso se tratase. Los rojiblancos proponían al Elche un partido en el barro, obviando que el Elche es especialista en jugar en ese tipo de superficies. Tras una sucesión de saques de esquina y ocasiones del Girona en los primeros minutos de partido llegaría el gol del conjunto ilicitano. Berry Powel volvía a dar la razón a Escribá al aprovechar en el minuto ocho un mal despeje de Chus Herrero y rematar a placer en el área pequeña sin la oposición de Mallo. De un plumazo concluía la racha del equipo local de cuatro partidos sin recibir un gol.

4.- El gol se tradujo en una mayor superioridad, si cabe, del Girona. Juanlu, Jandro y Felipe hicieron pasar el peor rato de la temporada a unos laterales (Albacar y Damián, que tuvo una tarde aciaga) que vivían un momento dulce, mientras Tébar mandaba en el centro del campo a base de un descomunal despliegue físico. Las ocasiones se sucedían pero el gol no terminaba de llegar. La más clara, una de Jofre en el minuto 35, que disparó a las nubes desde el vértice del área pequeña.

5.- Rubi, consciente de que su equipo tenía al Elche embotellado, movió piezas rápido nada más comenzar la segunda parte. Carlos Acuña salía al terreno de juego para tratar de acumular gente arriba. Luso abandonaba la medular y ocupaba el lateral del sustituido José. Contestó al instante Escribá dando entrada a Pelayo y quitando a Mantecón, en una jugada que desbarataría los planes gerundenses. Al Elche no le importaba seguir siendo el dominado, y meter al ovetense entre líneas enlazando entre Rivera y los mediapuntas sería clave para que el Girona retrocediera unos metros.

6.- Tres nombres propios en el Elche: Etxeita, Pelegrín y Rivera. Los dos primeros, espectaculares desde que comenzó la temporada. Seguros en el corte y paliando cada uno las carencias que tiene el otro. No les importó siquiera ver la amarilla en la primera parte. Escudados por un Manu Herrera que parece implacable. El peso porcentual de Alberto Rivera en el equipo ilicitano crece cada semana. El ex del Real Madrid, Betis o Sporting reparte, pone pausa, roba y desespera al contrario con una calidad que no es propia de un jugador de Segunda División. Su mejor partido de la temporada en el encuentro más difícil hasta ahora.

7.- El Girona, que nunca mereció la derrota, lo intentó hasta el último minuto, llegando a jugar el último cuarto de hora con tres centrales. Con un ataque desordenado y muchos balones al área llegaron a cometer un verdadero asedio contra la portería de Herrera. Pero este Elche se siente cómodo sin balón fuera de casa y tiene ese punto de suerte propio de los líderes que casi provoca el 0-2 de Carles Gil en el minuto 89.

8.- Los gerundenses, que son uno de los equipos que mejor fútbol practica en la categoría, aplazan el asalto al liderato y deberán lidiar en una zona en la que cada vez los equipos fallan menos. El Elche consigue una victoria que le permite seguir al frente de la tabla al menos dos semanas más. Primeros tres puntos conseguidos en esta etapa rompepiernas que le espera en las próximas semanas. El ascenso se consigue conquistando campos como el Montilivi.

* David González.


– Foto: Diario Información



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí. 
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2020 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h