Perarnau Magazine

"El modelo de juego es tan fuerte como el más débil de sus eslabones". Fran Cervera


Femenino / Eurocopa femenina 2013 / Fútbol 2012-2013 / Fútbol

El engranaje alemán empieza a funcionar

por el 14 julio, 2013 • 21:02

1971677_w2

Tras la victoria de hoy por 0-3 contra la selección de Islandia, las chicas de Silvia Neid se quitan todas las críticas de encima tras haber demostrado cuáles son sus credenciales para ganar la presente Eurocopa: ritmo alto, gran presión, poderío físico, juego por bandas, balón parado y capacidad para combinar, aunque nunca llevándolo al máximo nivel, ya que la exigencia ha sido mínima.

Un único cambio en el once inicial con respecto el partido contra los Países Bajos, posición por posición, tal como y como prometió Neid en rueda de prensa. La entrada de Melanie Leupolz por Anja Mittag evitó uno de los grandes errores que cometió Alemania en el primer partido: empeñarse en jugar por dentro. Abrieron el juego a las bandas con la subida de las dos laterales y llegando por los flancos consiguieron poco a poco encerrar en el área a las islandesas.

Inicio de partido muy calmado en el bando alemán que cambió a partir del minuto cinco cuando empezaron a aumentar el ritmo, subiendo las líneas y llegando por las bandas. El muro islandés aguantaba las acometidas de las alemanas como podía. Lena Lotzen avisó con un remate de cabeza de al larguero tras un sensacional centro de Dzsenifer Marozsán. Precisamente estas dos jugadoras fueran las protagonistas del primer gol. Saque de banda en banda izquierda, el balón le llega a Okoyino da Mbabi, que juega con Marozsán, que ve el desmarque al espacio de Lotzen; esta conduce hasta al área, recorta ante la defensa para colocarse el balón en su pieran buena y bate a la portera. Primer gol de la joven delantera del Bayern München como internacional. 

Seguía llegando Alemania pero continuaba perdonando delante de la portería. Gudbjörg Gunnarsdottir, de forma sensacional, le sacó un remate a Célia Okoyino da Mbabi que se colaba dentro y luego reaccionó de forma sensacional para parar el segundo disparo de Leonie Maier. Lotzen lo volvió a intentar desde lejos y antes del descanso, Okoyino da Mbabi y Kessler pudieron anotar el segundo gol a balón parado.

Más de lo mismo en la segunda parte. Maier y Cramer subían por las bandas y Marozsán se ofrecía para combinar. Sensacional partido de la mediapunta del Frankfurt, quien se ha reivindicado después de su horrible partido en la primera jornada. Goessling robaba el balón, Kessler buscaba el pase y Marozsán decidía. Seguía llegando Alemania sin mucha exigencia. Okoyino da Mbabi consiguió estrenarse como goleadora en esta Eurocopa tras un rechazo de la portera islandesa.

Pensando ya en el siguiente partido contra Noruega, Neid decidió reservar a Lotzen, Goessling y Marozsán y dio entrada a jugadoras que necesitan minutos de juego como son Laudehr y Bajramaj, y a Mittag, que fue la principal perjudicada del primera partido. En los minutos finales volvieron a subir el ritmo y Mittag pudo anotar el tercer gol, pero no fue hasta poco del final cuando Okoyino da Mbabi anotó el tres a cero final tras un gran centro de Bajramaj. 

Victoria clara y buena imagen de Alemania ante una selección islandesa que tan sólo les exigió precisión y convicción en ataque para derribar el muro defensivo que formaron. Con este resultado, las alemanas se colocan primeras de grupo y se jugarán el liderato contra Noruega en la última jornada.

* Borja Rodríguez.


– Foto: AFP




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h