Perarnau Magazine

"Todo lo que no está creciendo está muriendo. Crecer significa aprender y transformarte cada vez en una mejor versión de ti mismo". Imanol Ibarrondo


Martí Perarnau / Firmas

El favorito

por el 23 abril, 2013 • 13:32

Desde fuera todo es distinto. Es favorito el Bayern, se escucha por todas partes. ¿Por qué? Básicamente, porque ha arrasado en su Liga, goleado de manera abundante en los últimos encuentros, vencido sin excesiva dificultad a la Juve en cuartos y demostrado virtudes formidables. Está en forma, se resume. Y todo lo anterior es cierto. En contraste, el Barça ha padecido horrores frente al PSG, caído en San Siro y el Bernabéu, sufrido varias lesiones, mostrado debilidad en los permanentes puntos flacos del curso, recuperado apenas a su entrenador y dejado muchas sombras en varios partidos. Aunque domina con rotundidad la Liga, no parece en el mejor estado de forma. Pero se ha preparado como para una final.

Entremos en matices: el estado de forma es un estado intangible y frágil. Se accede a él con enorme esfuerzo y se descabalga uno casi sin darse cuenta. Ya no digamos si se trata de un colectivo. Veamos otro aspecto: los que opinan… ¿Tanto influyen en el juego real los que opinan? ¿Los aficionados? ¿Los periodistas? Opinan que el Bayern es favorito, sobre todo en Múnich. Ya. Pero ¿qué opinan los futbolistas que van a jugar? Porque de eso se trata: durante años, el Barça estableció tal jerarquía que los rivales “sentían” que no podían vencerle. ¿Sienten eso los hombres de Tito Vilanova? ¿Sienten que el Bayern es invencible, imbatible, impermeable? ¿Sienten los del Bayern que el Barça es débil, frágil y endeble? Porque si ocurre esto, si ocurren estas dos cosas, entonces sí, con toda rotundidad, el Bayern es favorito para ser finalista. Pero si no es así, si los protagonistas no albergan estos sentimientos, si piensan distinto, en ese caso todo el favoritismo de papel y tertulia habrá quedado en nada. Luego, ganará quien sea, bien por un detalle, bien por superioridad aplastante, pero fruto del fútbol, no del apriorismo. No sabemos ni lo que sucederá, ni cómo transcurrirá el partido, pero dudo muchísimo que ningún jugador del Barça se sienta inferior ni vencido de antemano.

* Publicado en Sport (23-IV-2013)

– Foto: FC Bayern München




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h