Perarnau Magazine

“El crédito no existe en el deporte”. Pep Guardiola


Internacional / Champions League 2013-2014 / Fútbol / Crónicas 2013-2014

El gladiador Drogba fue fiel a su cita

por el 12 diciembre, 2013 • 10:08

2013-12-11T133744Z_764814178_LR1E9CB11ULG4_RTRMADP_3_SOCCER-CHAMPIONS

La Juventus de Turín no estará en los octavos de final de la Liga de Campeones. En un partido que se jugó en dos días, ambos con el terreno de juego impracticable, sobre todo en la reanudación, terminó cayendo en Estambul por un gol a cero ante un Galatasaray en el que Drogba se puso una vez más su traje de gladiador europeo de gala para firmar otra actuación memorable en la historia de la competición.

En la media hora del primer tiempo que se jugó en la noche del martes vimos a una Juve jugando con el resultado, pues le servía un empate. El Galatasaray fue ligeramente superior, aunque no ejerció un dominio abrumador. Sin Pirlo, lesionado, la Juve es más directa, como lo fue ante el Bolonia el pasado viernes en el partido de la Serie A.

Pogba pierde jugando como regista, aunque aporta vigor. El equipo busca arriba a Llorente y la segunda jugada con Tévez de un modo más habitual. El Galatasaray mostraba más hambre, fruto de la necesidad, hasta que la nieve convirtió la hierba en una pista de hielo.

La suspensión era lógica. El partido se reanudó al día siguiente con el terreno de juego en un estado lamentable, sobre todo en su zona central. Era un auténtico lodazal.

En principio perjudicaba más al Galatasaray, obligado a llevar la iniciativa, pero lo cierto es que no benefició a ninguno de los dos. Ambos apostaban por el juego largo buscando sus dos nueves de referencia. Felipe Melo e Inan abarcaban metros y metros para igualar la lucha con Marchisio, Vidal y Pogba.

Los costados eran una solución práctica de emergencia, y ambos equipos buscaban salir por fuera, sin precisión, pero como medida de seguridad. El centro de la cancha estaba impracticable.

En el último tramo del primer acto y buena parte del segundo, Llorente estuvo magnífico, peleó todos los balones y posibilitó que la segunda unidad tuviera alguna ocasión, especialmente el Tévez, capaz de competir en cualquier superficie, y Marchisio, de profesión llegador. Lichtsteiner, por la derecha, iba y venía en un esfuerzo titánico y tiránico a la vez.

El conjunto turco daba la sensación de ser menos que la Juve. Pero ahí estaba Drogba al rescate. El marfileño soltó un derechazo raso, tras un error de Pogba en la salida de balón desde atrás, al que Buffon respondió con un paradón impresionante. Eterno Gigi.

Los de Mancini encendieron la traca. Si no podía ser desde el fútbol, sería desde la épica. De nuevo Tévez y Marchisio acudían al rescate de la Juve y amenazaron a Muslera. Los minutos transcurrían de un modo tan pesado para ambos como el estado de la hierba, mejor dicho, del fango.

Entró Umut Bulut para buscar también los envíos largos desde atrás de los centrales de su equipo. Uno de ellos lo acolchó Drogba de cabeza, en eso es el mejor del mundo, para habilitar a Sneijder. Wesley estaba desaparecido, pero se mostró casi por primera vez para recibir el balón del omnipresente Drogba, controlar, penetrar en el área y batir a Buffon, favorecido por el bote irregular del balón en su disparo.

Quedaban cuatro minutos y la Vecchia Signora estaba condenada a jugar la Europa League. A la desesperada entraron Quagliarella y Giovinco, pero casi sin tiempo. La precipitación era una trampa ideal debido al estado del terreno de juego. La Juve no pudo empatar.

De nuevo Drogba agigantó su figura en una jugada por el costado izquierdo descomunal, pero Burak Yilmaz no acertó a marcar el que hubiera sido el tanto de la sentencia.

Una falta en la frontal del área turca que lanzó Tévez, siempre Tévez, y que tocó en la barrera, fue el último aliento de los de Conte en el partido.

Su eliminación no debe borrar la excelente trayectoria de la Juve desde hace dos años y medio, aunque aún le reste un escalón para volver a ser grande en Europa.

* Alberto López Frau es periodista.


– Foto: Murad Sezer (Reuters)



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí. 
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2019 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h