Perarnau Magazine

"Hay que recordar que quienes escriben para los imbéciles siempre tienen un numeroso público de lectores". Arthur Schopenhauer


Miradas / Historias

El honor debido a Mr. O’Connell

por el 4 junio, 2015 • 16:40

Mr O'Connell

Mr. O’Connell empieza a ser honrado como mereció. El legendario futbolista irlandés, capitán del Manchester United y entrenador iniciático de Racing de Santander, Real Oviedo, Real Betis (con el que ganó la mítica Liga de 1935), FC Barcelona (con el que realizó la gira americana a causa de la Guerra Civil) y Sevilla, falleció en la indigencia en febrero de 1959, cerca de la estación londinense de St. Pancras. Hoy, 56 años más tarde, el alcalde de Dublín, Christy Burke, le ha rendido honores públicos y mañana se instalará una placa conmemorativa en el 87 Fitzroy Avenue de Dublín, donde vivió O’Connell.

En breve, la tumba anónima que acoge su cuerpo en el cementerio de St. Mary (Londres) será restaurada, inaugurándose un monumento erigido con fondos recaudados por la Patrick O’Connell Memorial Fund, entidad de base familiar que se ha ocupado de subastar camisetas de futbolistas importantes que han apoyado la iniciativa de manera altruista. El Sheffield Wednesday, donde jugó, y el Real Betis y Racing de Santander han sido especiales partícipes de la iniciativa, al igual que jugadores como Cruyff, Agüero, Carragher, Koeman, Rijkaard, Bale, Touré, Roy Keane y un sinfín de nombres. El FC Barcelona ha apoyado igualmente la iniciativa y también el Manchester United.

O’Connell fue un hombre capital en el fútbol español, pues junto a Mr. Pentland dio nombre al papel de entrenador, que con ellos pasó a denominarse “míster”, como mención de respeto hacia el técnico. La restauración del honor debido a Mr. O’Connell, Don Patricio como le llamaban los béticos, es un gran éxito en la recuperación de la memoria histórica en el fútbol.



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí. 
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2019 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h