Perarnau Magazine

"Lo que equilibra a un equipo es la pelota. Pierde muchas y serás un equipo desequilibrado". Johan Cruyff


Crónicas 2015-2016 / España / Liga BBVA 2015-2016 / Fútbol

El Real Madrid encontró un escenario perfecto

por el 10 abril, 2016 • 2:16

 

1.- El Real Madrid lleva ya muchos años en los que es un equipo mucho más feliz cuando puede correr. El Eibar diseñó involuntariamente un escenario perfecto para ello desde el inicio. Cada balón perdido en mediocampo, con el equipo armero adelantado y abierto, fue castigado por el Madrid con un contragolpe que terminó en gol. Al descanso, 4-0 y partido concluido.

2.- Zinedine Zidane hizo muchos cambios. El Madrid formó con Carvajal y Arbeloa en los laterales y Pepe y Nacho como centrales. De mediocampo en adelante apostó por un once muy ofensivo con James e Isco en los interiores; Casemiro fue el guardián de la guarida. Lucas Vázquez agitó la banda derecha y Cristiano la izquierda. Jesé fue el jugador más adelantado.

3.- José Luis Mendilibar diseñó un planteamiento valiente por la altura a la que colocó el equipo. El Eibar fue muy arriba a buscar el Real Madrid. Apostó por mucha gente por dentro, con Adrián por delante de Escalante y Dani García. Keko y Jota Peleteiro ocuparon los costados y arriba jugó Sergi Enrich. El problema para el Eibar fue la multitud de balones que perdió. Tampoco ganó los balones divididos y la línea de cuatro atrás, formada por Capa, Ramis, Pantic y Luna, fue atropellada una y otra vez por las embestidas blancas en transición.

4.- James Rodríguez inauguró el marcador de falta directa a los cinco minutos. Al colombiano se le ve lejos de la forma del pasado curso, pero hoy se aplicó y trabajó mucho. Desde ese momento y hasta el minuto 40 el Madrid fue un rodillo a la contra. Llegaron tres goles más, obra de Lucas Vázquez, Cristiano y Jesé Rodríguez. Estos dos últimos se entendieron bien regalándose el uno al otro un gol.

5.- La segunda parte fue muy distinta. El Madrid bajó la intensidad y el Eibar elevó la suya. El encuentro se convirtió en un ida y vuelta en el que Kiko Casilla, titular en el Real Madrid, intervino con acierto en alguna ocasión. Mendilibar dio entrada a Borja Bastón y al zurdo David Juncà por Adrián y Jota. Más tarde refrescó el costado derecho con Hajrovic por Keko.

6.- El Madrid siguió lanzando contragolpes, aunque permitió más llegadas a su propia área. Se amparó en el buen hacer de Pepe y Nacho, que estuvieron magníficos. Formaron una pareja de centrales atenta, concentrada y efectiva. Nacho merece una mención especial. Juega poco, pero cuando lo hace siempre cumple. Además demuestra conocimiento para cualquier puesto de la defensa. Aplica sencillez e inteligencia al juego.

7.- Zidane refrescó el equipo y señaló titulares para el martes con los cambios. Se fueron a descansar Casemiro y Carvajal y entraron Kovacic y Danilo. El lateral derecho fue pitado al saltar al campo. El brasileño reaccionó con entereza y jugó buenos minutos, con personalidad. Por último entró Borja Mayoral por un Jesé que estuvo muy incisivo durante todo el partido. El canario firmó un buen encuentro y se marchó tocado, echándose la mano al abductor.

y 8.- El Madrid afronta el martes el partido de vuelta ante el Wolfsburgo con la obligación de remontar dos goles en contra. Encontrará un rival que defenderá más atrás que el Eibar y que además es muy peligroso a la contra. El Madrid es superior y puede levantar la eliminatoria, pero deberá hacer un partido muy completo. La historia europea del Madrid está repleta de retos similares que terminaron con éxito. En una época delicada, en el que el modelo de club provoca que el equipo no tenga un estilo futbolístico definido, echar la vista atrás es un buen argumento para la esperanza.

– Real Madrid-Eibar (Liga BBVA, 32ª jornada). 09-abril-2016. Estadio Santiago Bernabéu. 4-0 (James, Lucas Vázquez, Cristiano Ronaldo, Jesé)

* Alberto López Frau es periodista.




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2022 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h