Perarnau Magazine

"Lo que no se entrena se olvida". Pep Guardiola


Crónicas 2015-2016 / Internacional / Champions League 2015-2016 / Fútbol

El Madrid se impone al PSG solo en el marcador

por el 4 noviembre, 2015 • 1:38

psg

1.- A veces el fútbol le da la oportunidad a un equipo de ganar siendo inferior al contrario. El Real Madrid se impuso al PSG por 1-0 sin merecerlo, sobre todo en la primera parte. El conjunto de Laurent Blanc hizo casi todo bien menos acertar a introducir el balón en la portería de Keylor Navas.

2.- Rafa Benítez organizó el habitual 4-3-3 en ataque con Kroos y Modric, muy apagados, escoltando a un superado Casemiro. En la derecha, un Isco que sigue corriendo mucho y participando menos; Jesé en la izquierda, excesivamente individualista; y un Cristiano muy solo arriba. El PSG también dispuso su 4-3-3 de siempre en ataque, con Verratti y Matuidi como lugartenientes de un fantástico y efectivo Thiago Motta como mediocentro posicional. Di María y Cavani partían de los costados y arriba un Zlatan Ibrahimovic que cada vez que toca la pelota deja la estela de ser un jugador distinto al resto.

3.- La disposición defensiva de ambos equipos puso de manifiesto el respeto mutuo que se tienen ambos. El Madrid dispuso un 4-4-2 a la hora de replegar en el que solo Kroos asomaba un poco más en campo contrario por detrás de Cristiano Ronaldo. El conjunto parisino no tardó en apropiarse del balón y asentarse en campo contrario para gobernar el partido con total autoridad.

4.- Con Motta como vértice defensivo por delante de Thiago Silva y David Luiz, el PSG vivía instalado en el campo del Madrid. Fue un equipo ancho y compensado. En la banda derecha, Di María se sumaba al toque por dentro y dejaba el carril para las subidas de Aurier. En la izquierda, Matuidi se colocaba a la espalda de Kroos para juntarse con Maxwell y generar ventajas y centros laterales con asiduidad. Cuando decidían progresar en corto, Ibrahimovic caía con facilidad a ese costado. Así estuvo a punto de inaugurar el marcador con un magnífico disparo de rosca que se marchó por poco a la izquierda de Keylor Navas.

5.- El Madrid sobrevivía gracias a Raphaël Varane, muy atento por abajo a todos los balones divididos, y Sergio Ramos, muy sobrio en el juego aéreo. Marco Verratti y Marcelo se lesionaron y fueron sustituidos antes del minuto 30. Adrien Rabiot entró por Verratti y su equipo no acusó la baja del sensacional centrocampista italiano. Rabiot, jugando como interior derecho, tuvo presencia, llegada y disparo, enviando uno al palo inmediatamente después del primer gol del Real Madrid.

6.- Nacho entró sustituyendo a Marcelo para jugar como lateral izquierdo y no tardó en convertirse en protagonista. En el minuto 35, el balón salió despedido hacia arriba tras un disparo de Toni Kroos que tropezó en Thiago Silva; Kevin Trapp midió mal su salida y Nacho persiguió la pelota con la fe con la que siempre juega para introducirla en la portería, tras un intento de centro que se fue envenenando hasta que botó y acabó en la red. El Madrid encontró en el marcador el respiro que no le estaba dando el juego.

7.- El PSG no dejaba de crecer en el encuentro mientras la figura de Ángel Di María emergía por encima del resto. El Fideo firmó un partido colosal. En el primer acto, arrancando desde la derecha para sumarse al toque; desde allí dejó solo mano a mano a Cavani delante de Keylor Navas. Y en el segundo, ya descaradamente por dentro desarbolando al Madrid a la espalda de Casemiro con una verticalidad que adorna regateando una y otra vez. En el último instante del partido envió una falta al larguero. Habría sido el broche de oro a su colosal encuentro.

8.- El segundo tiempo fue más equilibrado. El Madrid siguió siendo un equipo pobre a la hora de elaborar el juego ofensivo, pero sí tuvo algo más de llegada al contragolpe. Un día más evidenció que sin Benzema ataca mucho peor. Si hay alguien que echa de menos especialmente al francés, ese es Cristiano Ronaldo.

9.- Benítez terminó sustituyendo a Jesé e Isco, fundidos, por Lucas Vázquez y Kovacic. El Madrid necesitaba piernas para intentar dificultar la posesión de su rival e intentar salir a la contra de una forma más punzante. Laurent Blanc retiró a Matuidi y dio entrada a Lucas Moura. El brasileño se fue a la izquierda y el sistema cambió del 4-3-3 a un 4-4-2, con Cavani e Ibrahimovic arriba.

y 10.- El Madrid supo sufrir y terminó rescatando los tres puntos cuando durante muchos minutos no mereció ninguno. Siempre es más fácil corregir en la victoria, y seguro que Rafa Benítez habrá tomado buena nota. En el Bernabéu solo hubo un equipo que mereció la victoria, y ese fue el París Saint-Germain.

– Real Madrid-PSG (Champions League, Grupo A, 4ª jornada). 03-noviembre-2015. Estadio Santiago Bernabéu. 1-0 (Nacho)

* Alberto López Frau es periodista.


– Foto: Reuters



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí. 
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2020 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h