Perarnau Magazine

"Lo que equilibra a un equipo es la pelota. Pierde muchas y serás un equipo desequilibrado". Johan Cruyff


Golf / Deportes

El Masters más abierto

por el 9 abril, 2014 • 9:48

El Masters de Augusta es la cita por excelencia del golf, la que tiene más glamour. Y es precisamente eso lo que está faltando en los tres primeros meses de la temporada. Porque nivel golfístico ha habido y mucho, pero los grandes nombres no han aparecido todavía.

Las lesiones han apartado a Tiger Woods de la primera línea. Adam Scott comenzó tarde la temporada. Phil Mickelson ha estado lejos de su nivel y de la victoria en el PGA. Stenson está lejos de ser el del año pasado. Rory Mcllroy sigue buscando la regularidad después de encontrar ya la magia de sus mejores días. Y así podríamos seguir con las grandes figuras.

Sin embargo, en estos tres meses previos al Masters ha habido jornadas de enorme nivel de juego. El Accenture tuvo momentos excelsos, por ejemplo. En los diferentes torneos, la nueva hornada ha sido capaz de conseguir grandes gestas con un altísimo nivel. Jason Day, Fowler, Reed, Dubuisson, English, Spieth o D. Johnson, entre otros, han dado enormes tardes de golf.

Costaría mucho recordar algún Masters en el que los tres primeros del ranking mundial no hubiesen ganado un título en los tres meses previos. Una temporada atípica, donde los jugadores más mediáticos y con más currículum no están logrando ganar. ¿Lo harán en Augusta?

Obviamente, es difícil saberlo. Pero alguna de estas estrellas llegan en un buen momento de forma. Mcllroy parece que ya está en condiciones de asustar como lo hizo en 2012. Ya es habitual de los primeros puestos de los torneos. Y Adam Scott comenzó tarde la temporada y hace dos semanas a punto estuvo de ganar.

Pero de los mediáticos, quien mejor está jugando es Sergio García. Los últimos trece torneos que ha disputado los ha terminado todos entre los veinte primeros. Consiguió ganar en Catar en la Race to Dubai. En el torneo previo al Masters (el Shell Open) quedó tercero. Según su padre, está en el mejor momento de su carrera. Sí el putt le funciona, es uno de los máximos favoritos.

Los otros tres españoles son una incógnita. Chema Olazábal lleva casi un mes sin jugar, pero su experiencia en el campo puede paliar este déficit. Es capaz de todo, pero sería una sorpresa verlo entre los primeros. Gonzalo Fernández Castaño comenzó muy mal su andadura a tiempo completo en el PGA Tour. Poco a poco va mostrando su mejor nivel, pero no ha aparecido por los puestos altos de ningún torneo. Sería un éxito repetir la actuación del año pasado.

Para el final dejamos a Miguel Ángel Jiménez. Dio una lección de golf en la EuroAsia Cup hace dos semanas. En el Circuito Europeo sigue estando entre los mejores torneo tras torneo. Él mismo ha reconocido que le entra ansiedad cuando se ve cerca de los primeros en los majors. Sí logra controlarla y mantiene el nivel de juego de hace dos semanas, estará arriba.

No sería nada raro. El año pasado, Cabrera le disputó el playoff a Scott y Langer estuvo entre los primeros a falta de nueve hoyos. La experiencia es un grado en un campo que tras el durísimo invierno mostrará un rostro diferente, ya que las heladas han hecho que escasee la bella frondosidad habitual.

Será el primer Masters sin Tiger Woods en veinte años. Pero será un Masters que tiene todo para que el amante del golf disfrute de lo lindo. Un torneo sin ningún favorito claro (las apuestas dan a Rory Mcllroy como el menos pagado y está 11 a 1), con muchos aspirantes a la victoria, con los jóvenes hambrientos y los veteranos con ganas de reivindicarse. Todo lo necesario para disfrutar

* Daniel Arias.





orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2023 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h