"Se llama genio a la capacidad de obtener la victoria cambiando y adaptándose al enemigo". Sun Tzu
El mejor caballo del mundo, Moorlands Totilas, no podrá participar en la Doma Clásica de los JJOO de Londres’12 al sufrir su jinete, Matthias Alexander Rath, una mononucleosis infecciosa que le impedirá disputar el CHIO de Aachen, prueba clasificatoria para los Juegos de carácter obligatorio para los alemanes. En el lugar de Totilas entrará a disputar el mencionado CHIO de Aachen la yegua Diva Royal guiada por Dorothée Schneider, que buscará la plaza olímpica.
La historia de Totilas, apodado Toto, es la historia de muchos millones de euros. Es el caballo más caro del mundo, pues fue comprado por Paul Schockemöhle en 2010 por 9,5 millones de euros, cuando alrededor de su cuello ya lucía tres títulos de campeón mundial (Doma por equipos, Doma individual, Doma estilo libre) y dos europeos, montado por el jinete holandés Edward Gal. De hecho, Totilas es holandés, pues nació en Broeksterwald. En su primer año de montas fecundó a 175 yeguas y generó ingresos por un importe de 1,4 millones de euros. Hace dos años llegó a venderse uno de sus embriones por 32.000 euros. Su primer hijo nació en 2011 en Utrecht, un ejemplar llamado Moorlands Ginebra, de color marrón potranca.
Uno de los principales empresarios de cría caballar de Alemania, Paul Schockemöhle, subcampeón olímpico de Saltos en Montreal’76, adquirió a Totilas para su compañía, pero desde entonces el gran caballo no ha logrado éxitos de relieve. El nuevo propietario seleccionó al jinete Matthias Alexander Rath (26 años) para montar a Totilas. Sin embargo fracasó en el Europeo 2011 y su regreso en febrero de esta temporada resultó catastrófico, con una actuación pésima: “Se puso nervioso; todo salió mal”, explicó Schockmöhle tras la exhibición realizada en Vechta. Ahora, preparado para los Juegos Olímpicos, donde habría sido máximo favorito a priori, la mononucleosis sufrida por su jinete le deja fuera de la cita olímpica.
– Fotos: Ken Braddick (dressage-news.com)
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal