Perarnau Magazine

"Entonces marcábamos goles, pero no nos daban trofeos por hacerlo". Telmo Zarra


Deportes / JJ. OO. Londres'12

El mejor caballo del mundo no va a Londres’12

por el 6 julio, 2012 • 8:09

El mejor caballo del mundo, Moorlands Totilas, no podrá participar en la Doma Clásica de los JJOO de Londres’12 al sufrir su jinete, Matthias Alexander Rath, una mononucleosis infecciosa que le impedirá disputar el CHIO de Aachen, prueba clasificatoria para los Juegos de carácter obligatorio para los alemanes. En el lugar de Totilas entrará a disputar el mencionado CHIO de Aachen la yegua Diva Royal guiada por Dorothée Schneider, que buscará la plaza olímpica.

La historia de Totilas, apodado Toto, es la historia de muchos millones de euros. Es el caballo más caro del mundo, pues fue comprado por Paul Schockemöhle en 2010 por 9,5 millones de euros, cuando alrededor de su cuello ya lucía tres títulos de campeón mundial (Doma por equipos, Doma individual, Doma estilo libre) y dos europeos, montado por el jinete holandés Edward Gal. De hecho, Totilas es holandés, pues nació en Broeksterwald. En su primer año de montas fecundó a 175 yeguas y generó ingresos por un importe de 1,4 millones de euros. Hace dos años llegó a venderse uno de sus embriones por 32.000 euros. Su primer hijo nació en 2011 en Utrecht, un ejemplar llamado Moorlands Ginebra, de color marrón potranca.

Uno de los principales empresarios de cría caballar de Alemania, Paul Schockemöhle, subcampeón olímpico de Saltos en Montreal’76, adquirió a Totilas para su compañía, pero desde entonces el gran caballo no ha logrado éxitos de relieve. El nuevo propietario seleccionó al jinete Matthias Alexander Rath (26 años) para montar a Totilas. Sin embargo fracasó en el Europeo 2011 y su regreso en febrero de esta temporada resultó catastrófico, con una actuación pésima: “Se puso nervioso; todo salió mal”, explicó Schockmöhle tras la exhibición realizada en Vechta. Ahora, preparado para los Juegos Olímpicos, donde habría sido máximo favorito a priori, la mononucleosis sufrida por su jinete le deja fuera de la cita olímpica.

 

– Fotos: Ken Braddick (dressage-news.com)



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí. 
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2019 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h