Perarnau Magazine

"Volved a emprender veinte veces vuestra obra, pulidla sin cesar y volvedla a pulir". Nicolás Boileau


Ciclismo / Deportes / News

El mejor Chris Horner gana la Vuelta a España

por el 15 septiembre, 2013 • 19:18

Captura de pantalla 2013-09-15 a la(s) 20.07.25

1.- Michael Matthews ha sido el velocista dominador en la Vuelta a España 2013, ganando los sprints puros de la carrera. Pero si en otras grandes rondas esto significaría marcharse con aproximadamente cinco etapas –así ocurrió la edición pasada con John Degenkolb–, este año el australiano ha logrado dos victorias parciales.

2.- Ganador en el Lago de Sanabria, sumando su primer triunfo en una grande –esta Vuelta ha sido su debut en una vuelta de tres semanas–, Matthews ha repetido en Madrid. Precisamente las dos llegadas masivas de la carrera, sin contar el extraño final en Cáceres, ya que en el resto o bien lo impidió un final en alto o una escapada.    

3.- En Madrid no tuvo excesivos problemas el ciclista del Orica GreenEDGE para ganar, superando con claridad a un impulsivo Tyler Farrar. El estadounidense buscó sorprender lanzándose desde lejos, y adelantó a los hombres del Argos, que lanzaron la llegada, pero no pudo con Matthews.

4.- A punto de cumplir los 23 años, el australiano puso la juventud en esta etapa final, ya que la veteranía llegó de la mano de Chris Horner, que venció la Vuelta a España superados los cuarenta. Aunque en Madrid solo tuvo que rubricar su triunfo, que casi quedó certificado un día antes en el Angliru, a más de 400 kilómetros de distancia –ejemplo de una carrera marcada por los traslados–.

5.- Horner ha vestido de líder durante cuatro días, entre los que se encuentra el que vale de verdad, el último. Los dos primeros llegaron a golpe de etapa y récord de longevidad, recuperándolo en la cima mítica sabedor de que en Madrid no lo perdería salvo catástrofe. La etapa por la capital española fue tranquila, y Horner incluso permitió al Euskaltel liderar al pelotón en el primer paso por meta, como regalo de despedida y homenaje al conseguir el triunfo por equipos.

y 6.- Ya en el circuito se produjeron algunos pequeños escarceos, entre ellos el protagonizado por el súpercombativo Javier Aramendia y Alessandro Vanotti, pero los equipos de los velocistas no dieron opción a la sorpresa. El más rápido fue Michael Matthews, que subió también el primero al podio, por el que también pasaron Nicolas Edet –ganador de la montaña–, Vincenzo Nibali –segundo en la general– y Alejandro Valverde –ganador por puntos y tercero en la general–.

* Ricardo Alonso-Bartol es periodista.

– Foto: Bettini




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2023 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h