Perarnau Magazine

"Lo que no se entrena se olvida". Pep Guardiola


Fútbol / Crónicas 2013-2014

El Milan languidece en San Siro

por el 3 noviembre, 2013 • 11:10

Captura de pantalla 2013-11-03 a la(s) 11.05.32

El Milan está en apuros. Lo peor para el equipo lombardo no es la derrota en casa por 0-2 ante la Fiorentina, sino la sensación que deja el equipo. En los últimos partidos no había jugado tan mal, sí había cometido errores defensivos graves, pero anoche en San Siro sumó falta de intensidad y convicción, y eso es aún más preocupante.

No fue la mejor versión de la Fiore de Montella, pero le bastó para ganar en San Siro, otro dato más que demuestra el mal momento del Milan de Allegri. Formó con un sistema 4-4-2 (4-3-1-2, según se mire) en el que Borja Valero fue el mediapunta y Aquilani el regista. Ambrosini dedicó su oficio a taponar la zona derecha del mediocampo hasta que se lesionó y entró el charrúa Vecino por él, mientras el peruano Vargas jugó en la zona izquierda, ambos más como interiores que como extremos. La baja de última hora de Pizarro privó a la Fiorentina de su organizador de juego. Arriba, la pareja Matos-Rossi significa determinación y verticalidad.

SOLO EL ENTUSIASMO DE KAKA

El Milan jugó con de Jong como regista, Montolivo y Muntari de interiores y en la mediapunta, Kaká y Birsa; arriba jugó un Balotelli, más preocupado de zarandearse con la zaga viola que de generar peligro real. Kaká tuvo actitud y puso muchas ganas, pero su juego de zancada larga murió casi siempre en un bosque de piernas. El brasileño fue el jugador más activo del Milan, quiso siempre la pelota, pero tuvo poco acompañamiento, además siempre intentó su jugada clásica de conducción, y ante un rival que no le fue a buscar, era muy difícil progresar de ese modo.

El Milan tuvo más el balón que la Fiorentina, pero jugó siempre muy lento, con un fútbol muy previsible, desprovisto de verticalidad y con poca mordiente. Nunca presionó arriba, ni empatando ni cuando iba por detrás en el marcador, así que estaba obligado a elaborar desde atrás, y no tiene un equipo que tenga facilidad para esa forma de juego.

La Fiorentina le regaló el balón, algo que en teoría va en contra de lo que suele pretender Montella, pero los ataques eran más directos, atacando bien los espacios con la pareja Matos-Rossi, muy adecuada en un contexto de contraataque.

Vargas adelantó a los de Montella a balón parado con algo de fortuna en el primer tiempo. Borja tocó en corto una falta y el disparo con la izquierda del peruano tocó en la barrera y se desvió lejos de Gabriel, portero del Milan.

El partido no se rompía del todo y esa era la gran esperanza del Milan. Allegri buscó más verticalidad con la entrada de Niang por un Birsa muy perdido en el día de ayer. Faltando veinte minutos, Montella metió a Joaquín por Rossi. La entrada del gaditano terminó siendo clave. Una gran acción suya por la banda derecha la culminó Borja Valero tras aprovechar el rechazo de Gabriel. Ahí murió deportivamente el partido y el Milan.

El equipo de Allegri tampoco tuvo el tramo final intenso y decidido que demostró cuando cayó ante el Napoli también en San Siro. Sin ese plus de garra el equipo se queda en muy poco.

* Alberto López Frau es periodista.


– Foto: EFE




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h