Perarnau Magazine

"En la sociedad de la prisa, el que camina despacio camina solo". Josep Cunill


Deportes / Estadísticas

El príncipe azul

por el 1 agosto, 2015 • 20:19

Mundial FINA Kazán 2015. Día 8

 

Las aguas abiertas se han despedido del Mundial de Kazán con la prueba más larga, los 25 km, con dos ganadores muy diferentes. Una medallista en esta edición y campeona en esta prueba, Ana Cunha, y el otro un nadador con escaso palmarés internacional, el italiano Simone Ruffini, que solo tenía dos medallas a nivel europeo conseguidas en 2010 en los 5 km. Tras lograr su victoria, Ruffini protagonizó una de las grandes anécdotas del campeonato al pedir desde el podio matrimonio a su novia, Aurora Ponselè, vigente bronce europeo en 10 km, que estaba en la grada.

Aguas abiertas. 25 km (masculino)

Oro: Ruffini (ITA); Plata: Meyer (USA); Bronce: Furlan (ITA)

Con un tiempo de 4h53’, el tercer campeón que baja de las cinco horas en la prueba tras Kudinov (4h55’ en 2000) y Lurz (4h47’ en 2013), Simone Ruffini logró el segundo título mundial de Italia en la prueba, tras el conseguido por Valerio Cleri en Roma 2009.

Subcampeón fue Alex Meyer, el campeón de la prueba hace cinco años. Meyer es el tercer estadounidense con dos medallas mundiales en aguas abiertas en una misma prueba, tras Chip Peterson y Haley Anderson, ambos doble medallistas en 5 km.

El bronce se lo llevó otro italiano Matteo Furlan, también bronce en 5 km el pasado sábado. Italia es el primer país con dos medallas en esta carrera desde Rusia en Dubái 2004, cuando fue plata y bronce. Furlan es el cuarto nadador con medalla en 5 km y 25 km en un mismo mundial, tras Meca (doble plata en 2000), Maarten van der Weijden (bronce y oro en 2008) y Thomas Lurz (bronce y oro en 2013).

Aguas abiertas. 25 km (femenino)

Oro: Cunha (BRA); Plata: Olasz (HUN); Bronce: Maurer (ALE)

Ana Cunha completó con un oro su histórico mundial porque con su plata en la prueba por equipos se unió a Thomas Lurz como los únicos con medalla en las cuatro modalidades.

Anna Olasz, subcampeona de Europa el año pasado, añadió a su palmarés esta plata mundial, que es la segunda medalla de una mujer húngara en cualquier prueba de aguas abiertas tras la plata de Rita Kovács en Roma 1994 en 25 km.

La alemana Angela Maurer aumentó su leyenda con otra presea a nivel mundial, la duodécima que consigue repartidas en seis ediciones. Nueve de las medallas de Maurer han sido en 25 km, por lo que iguala el récord en una misma distancia que tiene Thomas Lurz en 5 km.

Sincronizada. Combo

Oro: Rusia; Plata: China; Bronce: Japón

Rusia completó su actuación casi perfecta –ha obtenido ocho de los nueve oros en juego– ganando el ejercicio combinado por tercer mundial seguido. Es también el tercer oro en esta modalidad de Aleksandra Patskevich, que iguala el récord de sus compatriotas Ishchenko, Romashina, Davydova, Khassianova y Gromova.

China igualó su mejor actuación en la prueba con una medalla de plata, la tercera en la modalidad de una de sus estrellas, Wenyan Sun, que es la que más subcampeonatos en combo acumula.

El bronce, en una dura pugna con Ucrania, fue para Japón, que regresó al podio del combo ocho años después del subcampeonato en Melbourne 2007.

Saltos. Trampolín 3 m (femenino)

Oro: Shi (CHN); Plata: He (CHN); Bronce: Cagnotto (ITA)

La campeona del trampolín sincronizado en Kazán 2015, Tingmao Shi, se impuso a la campeona del trampolín individual, Zi He, en una final con doblete chino por tercera edición consecutiva. Shi hizo el mejor salto, en solitario o empatada, en cada ronda y aun así solo consiguió 6,10 puntos de ventaja, la segunda menor renta de la campeona en la historia de la prueba (en 2011 Minxia Wu ganó por 1,70 puntos).

Tingmao Shi se va de este mundial con medalla en los dos trampolines individuales y en el sincronizado (dos oros y una plata), un logro inédito en la historia del mundial.

Zi He se subió al podio de la prueba por tercera edición seguida (dos platas y un bronce) propiciando el tercer doblete chino en el trampolín femenino de 3 m. Solo China, en el trampolín masculino de 1 m (2007-2011), había encadenado tres dobletes.

Gracias a un enorme fallo de la canadiense Jennifer Abel en su último salto, Tania Cagnotto pudo lograr su cuarta medalla, todas de bronce, en la prueba. La italiana es la persona que más preseas tiene en una misma modalidad de saltos sin haber conseguido el oro.

Waterpolo femenino. Segunda ronda

GRE 8-5 CAN. Grecia jugará en cuartos ante Italia tras eliminar a un subcampeón de grupo aprovechando solo una de las ocho superioridades numéricas de las que dispuso. Este resultado hace que Canadá firme el peor mundial de su historia, al ausentarse por primera vez de los ocho mejores.

NED 21-1 KAZ. Partido sin historia que mete a los Países Bajos en cuartos de final, donde se las verá con Rusia. Kazajistán anotó su único gol a dos minutos del final e igualó el récord de menos goles en un partido eliminatorio. Otras cuatro selecciones acabaron un encuentro de fase KO con un solo gol a favor, la anterior fue Nueva Zelanda en un partido de segunda ronda de Montreal 2005, que perdió por el raquítico marcador de 2-1 ante Alemania.

USA 12-7 HUN. Estados Unidos dominó el partido desde el primer instante y reeditará en cuartos la final olímpica de 2012 ante España. Estados Unidos y Australia son los únicos países que se han clasificado entre las ocho mejores en cada uno de los doce mundiales. Hungría sufrió la peor derrota de su historia en fase KO superando el 3-7 ante Italia de la final de Fukuoka 2001.

CHN 10-8 BRA. China fue el tercero de los subcampeones de grupo que se metió en cuartos de final, donde jugará ante Australia. Con esta victoria, China suma cuatro partidos consecutivos invicto por primera vez en su historia mundialista.

* David Fernández es estadístico.




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2021 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h