Perarnau Magazine

"En la sociedad de la prisa, el que camina despacio camina solo". Josep Cunill


Baloncesto / ACB

El Real Madrid vuelve a ganar la liga seis años después

por el 19 junio, 2013 • 23:59

Captura de pantalla 2013-06-20 a la(s) 00.56.11

Los pronósticos se cumplieron y el mejor equipo de la temporada se ha llevado el título de liga en un quinto partido en el que el Barça Regal siempre ha ido a remolque.

Un demoledor inicio del Real Madrid hizo vibrar al Palacio de los Deportes; Rudy Fernández, Jaycee Carroll (que fue titular por primera vez en la final) y Sergio Llull ponían el 10-0 de inicio en el marcador. El Barça respondió gracias a Joe Ingles y Sarunas Jasikevicius, los jugadores más constantes en este último partido. Los culés se ponían a dos (20-18) al finalizar el primer cuarto. Ya llovía menos.

En el segundo cuarto los de Xavi Pascual llegaron a ponerse por delante, pero echaron en falta una mayor aportación ofensiva de gente como Brad Oleson (solo dos puntos al final del partido), Erazem Lorbek (su bagaje es un pobre 2+1), Marcelinho Huertas o CJ Wallace. Por parte del Madrid sí aparecían más hombres: Mirotic, Draper, Begic o Darden. Otro parcial de 10-0 a favor de los blancos para cerrar el cuarto. 41-32 en el marcador.

Tras el descanso por fin llegó el primer (y único) triple en las finales de Rudy Fernández, que lo celebró lanzando besos a la grada. Mientras, el alero norteamericano Tremell Darden se mostraba inconmensurable en ataque. Pero cuando parecía que la situación era irremontable para los culés, aparecieron otra vez un eterno Saras Jasikevicius y un activo Joe Ingles, anotando desde el triple, dividiendo la zona y asistiendo. Los de Pascual se llegaron a poner a siete.

Pero el destino de esta final parecía escrito y, pese al empeño del Barça (de Jasikevicius e Ingles, básicamente) por aferrarse a ella, el Real Madrid llegó más entero y con un equipo más compensado. Los de Pablo Laso han sido los más regulares durante toda la temporada y se han llevado un merecido título de liga. Al final, 79-71 para los blancos. El Palacio de los Deportes estallaba de alegría.

Mención especial para Xavi Pascual y sus chicos: Todorovic ha jugado con un dedo roto, Jasikevicius con la cadera también tocada, Navarro con una rotura en el bíceps femoral, Lorbek con molestias en la espalda, y Jawai y Pete Mickeal ni pudieron ser de la partida, con lesiones mucho más graves. El entrenador culé ha optimizado al máximo los recursos de su plantilla y nos ha brindado una gran final.

Pero este año la gloria es para el Real Madrid, campeón de la Liga ACB 2012/2013. El mejor equipo de principio a fin, con un baloncesto alegre y atrevido. Enhorabuena.

* Ismael Ledesma.

– Foto: ACB Media




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h