"La audacia tiene genio, poder y magia. Comienza ahora, ponte en marcha”. Johann W. Von Goethe
Los pronósticos se cumplieron y el mejor equipo de la temporada se ha llevado el título de liga en un quinto partido en el que el Barça Regal siempre ha ido a remolque.
Un demoledor inicio del Real Madrid hizo vibrar al Palacio de los Deportes; Rudy Fernández, Jaycee Carroll (que fue titular por primera vez en la final) y Sergio Llull ponían el 10-0 de inicio en el marcador. El Barça respondió gracias a Joe Ingles y Sarunas Jasikevicius, los jugadores más constantes en este último partido. Los culés se ponían a dos (20-18) al finalizar el primer cuarto. Ya llovía menos.
En el segundo cuarto los de Xavi Pascual llegaron a ponerse por delante, pero echaron en falta una mayor aportación ofensiva de gente como Brad Oleson (solo dos puntos al final del partido), Erazem Lorbek (su bagaje es un pobre 2+1), Marcelinho Huertas o CJ Wallace. Por parte del Madrid sí aparecían más hombres: Mirotic, Draper, Begic o Darden. Otro parcial de 10-0 a favor de los blancos para cerrar el cuarto. 41-32 en el marcador.
Tras el descanso por fin llegó el primer (y único) triple en las finales de Rudy Fernández, que lo celebró lanzando besos a la grada. Mientras, el alero norteamericano Tremell Darden se mostraba inconmensurable en ataque. Pero cuando parecía que la situación era irremontable para los culés, aparecieron otra vez un eterno Saras Jasikevicius y un activo Joe Ingles, anotando desde el triple, dividiendo la zona y asistiendo. Los de Pascual se llegaron a poner a siete.
Pero el destino de esta final parecía escrito y, pese al empeño del Barça (de Jasikevicius e Ingles, básicamente) por aferrarse a ella, el Real Madrid llegó más entero y con un equipo más compensado. Los de Pablo Laso han sido los más regulares durante toda la temporada y se han llevado un merecido título de liga. Al final, 79-71 para los blancos. El Palacio de los Deportes estallaba de alegría.
Mención especial para Xavi Pascual y sus chicos: Todorovic ha jugado con un dedo roto, Jasikevicius con la cadera también tocada, Navarro con una rotura en el bíceps femoral, Lorbek con molestias en la espalda, y Jawai y Pete Mickeal ni pudieron ser de la partida, con lesiones mucho más graves. El entrenador culé ha optimizado al máximo los recursos de su plantilla y nos ha brindado una gran final.
Pero este año la gloria es para el Real Madrid, campeón de la Liga ACB 2012/2013. El mejor equipo de principio a fin, con un baloncesto alegre y atrevido. Enhorabuena.
* Ismael Ledesma.
– Foto: ACB Media
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal