Perarnau Magazine

"En la sociedad de la prisa, el que camina despacio camina solo". Josep Cunill


Fútbol / Informes

El renacer de Jonatan Soriano

por el 27 mayo, 2014 • 11:26

soriano

Emigró anhelando nuevos retos, en busca de goles y estabilidad, y se podría decir que lo ha conseguido. En la Navidad de 2012 hizo las maletas para embarcarse en la Bundesliga austríaca y recalar en la ordenada Salzburgo. Allí, en las filas del Red Bull, ha cerrado su tercera temporada ganando la liga y la copa, pero lo que le ha colocado en el foco del gran público son sus 31 goles en la competición regular. No solo le han valido para ser pichichi, sino que Jonatan Soriano ha conseguido situarse entre los mejores goleadores europeos y terminar quinto en la lista de la Bota de Oro, que no es poco.

Su nombre está de moda y muchos directores deportivos lo apuntan a su lista de futuribles; la gente habla, recuerdan su paso por el Espanyol, el Almería y el Barça B, y mientras todo esto ocurre, él sigue tranquilo e inalterable, satisfecho de su gran año, “Individualmente he superado la temporada que hice en el Barça B, donde marqué 32 goles. Este año ha sido muy completo”, admite Soriano, ya de vacaciones después de terminar la temporada con dos títulos colectivos y otro individual: el de mejor jugador de la Bundesliga austríaca.

El delantero del Pont de Vilomara, un pequeño municipio que se encuentra a una hora en coche de Barcelona, ha completado una temporada que recordará durante mucho tiempo. Al margen de sus 31 goles en liga ha marcado 11 en la Europa League, competición de la que también ha sido pichichi, 5 en la Copa y uno en la previa de la Champions League. Soriano ha firmado 48 goles en total, pero la cifra que ha catapultado su nombre son los 31 que ha anotado en la liga y que computan para la lista de la Bota de Oro. Aunque los goles en la liga austríaca valen menos que en las ligas de primer nivel, Soriano ha conseguido quedar en quinta posición. Delante de él si sitúan Diego Costa, Leo Messi, Luis Suárez y Cristiano Ronaldo, y como ya es sabido estos dos últimos se repartirán el trofeo. “Era consciente de que era imposible quedar primero, pero solo ver mi nombre entre estos jugadores ya es un orgullo”, afirma un satisfecho Soriano.

Su Red Bull Salzburg ha ganado la liga con una apabullante superioridad y ha redondeado la temporada consiguiendo el doblete con un contundente 4-2 en la final de Copa ante el SKN St. Pölten, con dos goles de Jonatan Soriano. Su talento ha cautivado tanto a los austríacos que hasta fue sondeado recientemente en una entrevista por si podría obtener la nacionalidad del país alpino. “Lo descarto totalmente porque no es posible. Ya jugué con la selección española sub-21”,, apunta el delantero catalán. Su situación en Salzburgo es la ideal, gana y marca, pero sobre todo ha encontrado la estabilidad que le faltó en el pasado. Aun así, su futuro está abierto y Soriano no cierra la puerta a nadie: “No puedo descartar nada, pero lo que sé es que no cambiaré esta situación por cualquier otra. Aquí estoy muy a gusto“. Hay otra cosa que tiene muy clara: “Lo importante es mantener este buen nivel durante el año que viene y consolidarme. No quiero que esta temporada sea flor de un día”.

Entrevista con Jonatan Soriano.

* Josep Rexach.


– Foto: Reuters




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h