Perarnau Magazine

"La clave del éxito no es jugar como un gran equipo, sino jugar como si el equipo fuera una familia". Stephen Curry


Baloncesto / Baloncesto femenino

El Rivas sigue ganando y el Avenida sufriendo

por el 25 noviembre, 2012 • 19:43

La temporada 2012/13 no está siendo fácil para Perfumerías Avenida, pese a comenzar ganando el primer título en juego: la Supercopa. El equipo salmantino, acostumbrado a pelear títulos ante un equipo casi de otro planeta como era el Ros Casares, en un regreso a una liga más mundana está sufriendo más de lo esperado. Por su parte, su máximo rival, el Rivas Ecópolis, sigue instalado en la primera posición de la tabla sin haber sufrido ninguna derrota en la competición nacional después de siete encuentros disputados.

Este fin de semana el Perfumerías Avenida recibió al Obenasa después de volver a caer en Euroliga, donde al menos plantó cara a uno de los mejores equipos de Europa, el Galatasaray (69-79). Después de su sorprendente derrota ante el Cadi IGC Software no podía permitirse un nuevo tropiezo en liga, y a punto estuvo de llegar, lo que hubiera incluso puesto en duda la presencia salmantina en la próxima Copa de la Reina. No en vano, al descanso se llegaba con ventaja de nueve puntos a favor del equipo navarro. Las de Alberto Miranda reaccionaron y con mucho trabajo pudieron remontar, aunque necesitaron de la prórroga para que el triunfo se quedara en el pabellón de Würzburg (72-68). El nuevo fichaje charro, Le´Coe Willingham, regresó con una buena actuación (13 puntos) a Salamanca –ciudad en la que ya jugó durante dos temporadas, logrando llegar en la primera de ellas a la final de la Euroliga–, aunque la mejor fue la veterana Isa Sánchez (18, con 3/4 en triples), ayudada por Marta Fernández (12). Por parte del UNB Obenasa, Laura Herrera (14), que jugó todo el partido, estuvo a punto de dar la sorpresa junto a Patricia Argüello (18).

No sufrió el Rivas Ecópolis, que tuvo la visita de un recién ascendido como el Toyota Recreativo Conquero. Las ripenses habían logrado un importante triunfo ante el Brno (59-66) en Euroliga, partido en el que perdieron para la presente temporada a Vega Gimeno, que se rompió el ligamento cruzado, lesión que ya han sufrido esta temporada Jaklin Zlatanova. Sin embargo, no hubo lugar a la sorpresa, y aunque se resistió el equipo onubense durante el primer cuarto, al descanso la ventaja ya era de nueve puntos, renta que fue creciendo hasta el final del choque (83-62). El Rivas Ecópolis realizó una gran defensa, prácticamente sin faltas, y su rival lanzó únicamente dos tiros libres a lo largo del choque. Bernice Mosby, nuevo fichaje del Conquero, demostró su calidad en su estreno (26 puntos y 7 rebotes), mientras que por parte del Rivas Ecópolis seis jugadoras lograron dobles dígitos en anotación: Katalin Honti (11 y 6 asistencias), Oleksandra Kurasova (12), Queralt Casas (13), Ziomara Morrison (13 y 7 rebotes), Aneika Henry (14 y 7) y Anna Cruz (12).

También ganó con facilidad el Tintos de Toro Caja Rural, que en el duelo castellano-leonés de la jornada superó al Beroil Ciudad de Burgos claramente (96-72). El inicio de las zamoranas fue espectacular, llegando a anotar 56 puntos en la primera mitad. Continuaron a un gran nivel ofensivo, pero al final no pudieron llegar a la cifra de cien puntos. Rachel Allison (23 puntos) y Anna Gómez (11 y 4 robos) mantuvieron al Beroil Ciudad de Burgos, que únicamente utilizó a siete jugadoras, mientras que en su rival la mejor fue Amy Denson (17 puntos, 14 rebotes y 4 asistencias), con el apoyo de Taru Tuukkanen (18 y 6), Kim Mestdagh (16 y 6) y Dionne Pounds (14).

Empatado a victorias con el equipo zamorano se encuentra el Spar Unigirona, aunque las catalanas han disputado un partido menos. En su último encuentro ganaron con claridad en el derbi catalán ante el Cadi IGC Software, que venía de dar la sorpresa ante el Perfumerías Avenida. Las gerundenses caían por ocho puntos en el primer cuarto, pero un demoledor parcial en el segundo periodo les ponía el partido de cara (30-6 en esos diez minutos). Al descanso ganaban por 14 puntos las locales, diferencia que siguió aumentando hasta el 81-52 final. Jacinta Monroe (21 puntos y 14 rebotes) realizó un espectacular partido, acompañada desde el perímetro por Anna Carbó (16) y Allison Feaster (18, con 4/6 en tiros de tres), haciendo estéril la actuación de Astou Traoré (14 y 7, aunque con 7 pérdidas)

Por la parte baja de la tabla, el Bembibre PDM estuvo de nuevo cerca de ganar el encuentro, marchándose por delante al descanso gracias a un segundo período en el que únicamente permitieron anotar 6 puntos al Hondarribia-Irún. Sin embargo, las vascas se repusieron, y aprovechando los problemas para anotar de su rival le dieron la vuelta al marcador para acabar ganando (57-50). El acierto de ambos equipos fue bastante pobre, venciendo el cuadro local en parte gracias a los tiros libres. Sandra Ygueravide (12) y Mandisa Stevenson (10) llegaron a los diez puntos por parte de Hondarribia-Irún, pero con porcentajes por debajo del 30 %, algo que sí consiguió en el cuadro berciano Britany Miller (12 y 6).

* Ricardo Alonso-Bartol es periodista.


– Foto: FEB




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h