"Cada acto de aprendizaje consciente requiere la voluntad de sufrir una lesión en la propia autoestima". Thomas Szasz
Profesional / Atacantes / Perfiles
Forma parte del gremio conocido como ‘segundo delantero’ por no ser un referente dentro del área, pero tampoco un magnífico filtrador de últimos pases. Rápido y talentoso. La virtud del creador combinada con el rigor del fútbol italiano. Asentado en el primer equipo y creciendo en responsabilidad. Puede salir de Milán -tal vez, cedido- si no tiene minutos de calidad.
FICHA TÉCNICA
De complexión delgada, pero capaz de utilizar su cuerpo para proteger. No tanto al choque donde sufre. Jugador con talento y con un cambio de ritmo diferencial. Trota, sprinta y en este sprint tiene un cambio más. Una sexta marcha que habitualmente acompaña a un cambio de dirección o realiza tras un regate. Busca uno contra uno para herir defensa. Su capacidad aeróbica (aún escasa para competir a gran nivel) le dificulta las apariciones constantes. De conducción erguida y vistosa. Aún usando el cuentagotas, ha dejado dosis de gran calidad en Milán.
Como jugador de talento, es complicado atarle a un corsé posicional que requiera un sobreesfuerzo emocional y táctico. En este subcampeón y apático Milan, Allegri solo le exigió en ataque. Ubicado desde el sector izquierdo para diagonales más disparo o movimientos hacia dentro para encontrar una mejor opción. Pese a arrancar desde la izquierda, necesita plena libertad. En fútbol de posición no se atora, pero le cuesta; con espacios, es genial e imprevisible. Consideramos que se desenvuelve mejor como acompañante o complemento que como referencia. La posición de escolta del punta.
Tiene el talento necesario para elegir correctamente y la capacidad para definir delante del portero. Diestro, aunque no rehúsa a su pierna izquierda -pese a ser más imprecisa-. No posee un disparo demasiado potente desde larga distancia, pero sí es enormemente peligroso en las proximidades del área. Sin una gran potencia, precisa y ajusta sus disparos merced a su talento. Es su faceta más brillante. Deleita y se gusta. Lanza regates distintos, es descarado y brilla en la luz del detalle, en la galería. A veces, se pierde en el dulce sabor del regate y la preciosidad. Nada preocupante aún. La edad.
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal