"El modelo de juego es tan fuerte como el más débil de sus eslabones". Fran Cervera
Baloncesto / Baloncesto femenino
La racha de victorias consecutivas del Perfumerías Avenida se ha quedado en ocho al caer en su visita a Fontajau, donde el Spar UniGirona se vengó de sus dos últimas derrotas contra el equipo charro, una de las cuales le dejó sin ganar la Supercopa. El Rivas, por su parte, sufrió para ganar, mientras que Tintos de Toro Caja Rural, organizador de la Copa de la Reina, volvió a perder y ya es séptimo en la clasificación.
Esta semana el Perfumerías Avenida logró una importante victoria en Zagreb (68-86) que le permitirá jugar los octavos de final de la Euroliga –allí espera el Kosice–, competición de la que llegó a estar casi eliminado. Sin embargo no ha podido poner la guinda el equipo charro, y en su visita al Spar UniGirona cayó derrotado (69-59), finalizando una racha de ocho victorias consecutivas y quedándose ya a tres partidos de distancia del Rivas. Las gerundenses comenzaron el partido mucho mejor y mantuvieron su ventaja a base de triples (12/23). En el tercer cuarto se produjo un acercamiento charro, pero el parcial de 12-5 en los diez minutos finales permitió que el Spar UniGirona sumara una victoria importante, demostrando que puede ganar a uno de sus posibles rivales en la final de la Copa de la Reina. Noemí Jordana (25 puntos, con 6/8 en triples) y Jacinta Monroe (9, 13 rebotes y 6 robos) lideraron al cuadro local. En su rival hicieron lo propio Le’Coe Willingham (21), Egle Sulciute (10 y 10) y Marta Fernández (13).
Después de conocer la baja provisional de Laura Nicholls por motivos personales, el Rivas Ecópolis finalizaba la semana con una buena noticia, venciendo a domicilio al UNB Obenasa (57-66). Un gran último cuarto, al que se llegaba con el partido igualado, permitía a las de Miguel Méndez sumar una victoria que las mantiene liderando la clasificación, gracias en parte a la defensa realizada sobre Aija Putnina (consiguió 13 puntos y 10 rebotes, pero con 2/17 en tiros de campo y 6 pérdidas). Laura Herrera (10 y 6) fue la mejor de las navarras, pero enfrente estaban Queralt Casas (11 y 9), Aneika Henry (15) y Anna Cruz (18 y 4 robos). Entre semana, el Rivas Ecópolis cayó en casa contra Spartak de Moscú (61-72), por lo que se enfrentará en octavos de final de la Euroliga a Familia Schio, en busca de una plaza en la Final Eight de Ekaterimburgo.
El otro equipo que estará en la Copa de la Reina es el Tintos de Toro Caja Rural, aunque continúa perdiendo fuelle y acumula ya cinco derrotas consecutivas (89-79). En esta ocasión las zamoranas cayeron en una cancha tan difícil como el Palau Municipal de La Seu d’Urgel, donde únicamente dos equipos han salido ilesos. El Cadi IGC Software dejó el partido encarrilado en un gran primer cuarto (29-10) y suma un triunfo que le permite superar en la clasificación al Tintos de Toro. Astou Traore (20), Aja Parham (17) y Cristina García (13 y 6) lideraron a su equipo, superando a Taru Tuukkanen (15), Amy Denson (16 y 6) y Dionne Pounds (16 y 4 asistencias).
En la pelea por los playoffs está también inmerso el Gran Canaria 2014, que no dio opción a un Hondarribia Irún que después de tres derrotas seguidas cae a la penúltima plaza (94-78). Al descanso la ventaja era ya de nueve puntos para las canarias, y no dejaron de aumentarla hasta el bocinazo final, pese a dar oportunidad en los últimos minutos a las menos habituales, algo importante en un equipo que cuida la cantera tan bien como el Gran Canaria. La mejor de las vascas fue Italee Lucas (27 puntos), ayudada por Tatiana Kehsler (15), mientras que cinco de las jugadoras locales lograron dobles dígitos de anotación: Leticia Romero (24 y 7 asistencias), Bineta Ndoye (17 y 13 rebotes), Vanessa Ble (21 y 7), Astou Ndour (17 y 9) y Blanca tineo (15).
En el partido clave en la lucha por el descenso, el Toyota Recreativo Conquero superó al Bembibre PDM, poniendo tierra de por medio con tres victorias de ventaja, aunque con el basketaverage particular perdido. Las onubenses fueron mejores en los momentos clave del partido y dan un paso de gigante hacia la salvación (68-64). Tyrone Mosby (30 puntos y 12 rebotes) y Joanna Walich (18) fueron claves en la victoria local, anotando casi dos tercios de los puntos de su equipo, mientras que en las bercianas las mejores fueron La Nedra Brown (19 y 6) y Brittany Miller (13 y 7 en tan solo 14 minutos).
* Ricardo Alonso-Bartol es periodista.
– Foto: Perfumerías Avenida
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal