Perarnau Magazine

"Volved a emprender veinte veces vuestra obra, pulidla sin cesar y volvedla a pulir". Nicolás Boileau


Atletismo / Deportes

El sueño dorado de Isinbayeva

por el 13 agosto, 2013 • 19:41

1376417739_785649_1376417815_noticia_grande

Cuando Yelena Isinbayeva empezó a practicar el salto con pértiga de manos de su entrenador Trofimov (el mismo al que abrazaba hoy) no podía ni soñar que iba a despedirse en su país, con su tercer título mundial e intentando el récord mundial con 5,07. Aunque su concentración no ha sido la óptima, lo ha tenido en sus piernas.

¿Por qué se retira Isinbayeva? Desconocemos los motivos (ha comentado que quiere ser madre), pero lo que sí sabemos es que ha marcado una pauta y ha hecho historia en el mundo del atletismo. Pasamos a analizar la última final de la zarina.

La primera altura fue de 4,30, que sobrepasaron seis atletas, elevándose luego en quince centímetros más, siendo ocho las saltadoras las que pudieron con esa barra. En 4,55 fueron eliminadas la alemana Gadschiew, la china Li y la francesa Lotout. Dos históricas no pudieron con 4,65: La checa Ptáníckova-Svobodová y otra alemana, Lisa Ryzih. Yelena Isinbayeva comenzó aquí su concurso con un nulo, pero al segundo intento lo superó con amplitud.

El 4,75 iba a marcar la lucha por el podio. La campeona en Daegu 2011, la brasileña Fabiana Murer, y las otras dos rusas, Anastasiya Savchenko y Angelina Zhuk-Krasnova, se quedarn en el camino.

Quedaban cuatro competidoras en 4,82: Suhr, Silva, Isinbayeva y Spiegelburg. Silke fue eliminada cuando era bronce, pero Silva saltó al tercer intento y le quitó su sitio en el podio. Isinbayeva y Suhr lo habían hecho a la segunda, lo que le sirvió a la estadounidense para hacerse con la plata. Isinbayeva saltó en primer lugar y realizó un gran salto en 4,89 al que ya no pudieron responder sus compañeras de podio. Ya campeona, intentó batir su propio récord mundial con 5,07, para deleite de los aficionados y compatriotas presentes en el estadio Luzhniki.

* Joan Pelayo es juez-árbitro de atletismo, especialista en pértiga, y miembro fundador de la AEEA.

– Foto: Adrian Dennis (AFP)




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h