Perarnau Magazine

"Entonces marcábamos goles, pero no nos daban trofeos por hacerlo". Telmo Zarra


Femenino / Liga femenina 1ª División / Fútbol

El trío cabecero no falla

por el 20 enero, 2013 • 23:03

Las favoritas al título liguero siguen sin decaer. El Athletic venció por la mínima en su desplazamiento a Sant Joan Despí, el Atlético sigue imbatido después del triunfo a domicilio en Valencia y el Barça le metió cuatro goles al Llanos de Olivenza.

Las vascas tenían un duro enfrentamiento en su visita al campo del Levante Las Planas. Las catalanas están haciendo una enorme temporada en su primer año en la categoría y pelean por estar entre las ocho primeras para disputar la Copa de la Reina. Fue un partido vibrante e intenso por parte de los dos equipos. En los primeros 15 minutos ya se habían visto dos goles. Guru adelantaba al Athletic pero a los dos minutos Andrea Porta igualaba de nuevo el choque. Al comienzo del segundo tiempo Joana Flaviano firmaba el 1-2. Tras este gol, las catalanas lo han intentado de todas las formas pero se han encontrado a un Athletic que ha sabido sufrir para sumar tres puntos importantísimos.

El Atlético sigue su particular racha de no conocer la derrota. Decimo octavo capítulo liguero y aún ningún equipo ha podido con ellas. Las rojiblancas cerraban la jornada visitando al Valencia. Jesús Núñez repetía con Amanda en punta y el resultado fue magnífico. A la media hora, la rojiblanca encaró la portería valenciana y sumó el 0-1, el tercer gol en lo que llevamos de 2013 para ella, que ha firmado tres de los cinco goles que las colchoneras han conseguido en este 2013. En la reanudación, Priscila puso el 0-2 a los 66 minutos de encuentro. Estado de gracia de la rojiblanca, que el miércoles pasado debutó con la selección absoluta. Raquel Pinel tuvo la oportunidad de meter a su equipo en el choque a falta de 15 minutos, pero Lola Gallardo le detuvo el penalti. Otro triunfo más para el Atlético, que sigue sin perder distancia con el Athletic.

El Barça recibía en la mañana del domingo al penúltimo clasificado, el Llanos de Olivenza. Fue una semana para la plantilla azulgrana, que perdía entre 4-8 semanas a su máxima goleadora, Sonia, después de que la madrileña sufriera un fuerte golpe en la zona lumbar en el encuentro amistoso entre España y Rusia. Sin su delantera, al Barça le costó 57 minutos abrir el muro extremeño. Alexia apareció y con un zurdazo ajustado al palo izquierdo puso el 1-0. A partir de aquí, se abrió otro escenario. Karol consiguió el 2-0 en el minuto 70. En la recta final, Olga y Vicky firmaron el 4-0 definitivo para un Barça que necesita sumar de tres en tres y esperar el tropiezo de sus predecesoras.

El Rayo goleó en su visita a Pamplona al colista Lagunak. Segundo partido de liga donde el conjunto navarro suma goles. Después de hacerle uno al Barça, hoy ha conseguido dos más. Un partido loco en sus primeros minutos, donde Paloma adelantaba a las madrileñas, Josune establecía el empate y Jenni volvía adelantar al Rayo. Minuto 14 y 1-2 en el marcador. Antes del descanso se volvieron a ver tres nuevos goles. Un doblete de Alexandra hacía el 1-4, mientras que Sara recortaba diferencias para las locales. En el segundo acto, Natalia de Pablos se sumaba a la fiesta consiguiendo dos nuevos goles y Jenni cerraba la cuenta anotando su particular doblete.

En el duelo por la sexta posición, el Prainsa Zaragoza endosaba un duro revés a un Espanyol, al que se le está haciendo la liga muy larga. La expulsión de la portera Mariajo puso más cuesta arriba el partido para las jugadoras de Luis Carrión. Laura conseguía el 1-0 en el minuto 13. Al borde de la media hora, Monforte establecía el empate cuando el Espanyol ya estaba en inferioridad numérica. Pero el gol de Nelly Maestro al borde del descanso fue un golpe muy duro para las catalanas, que en la segunda parte encajaron dos nuevas dianas por mediación de Nuria Mallada y Clara. El Prainsa recupera la sexta posición a costa de un Espanyol que deberá recuperarse si no quiere verse fuera de la Copa.

El Levante obtuvo una victoria agónica, importantísima y por la mínima en su visita a Sevilla. Las levantinas se resarcieron del tropiezo en la primera vuelta y derrotaron a las andaluzas con un solitario gol de Peque en el minuto 93, cuando el partido agonizaba. Este triunfo hace que las valencianas sigan cuartas clasificadas a nueve puntos del líder.

La locura de partido se dio en Mallorca. El Collerense buscaba una victoria que la alejara aún más de los puestos de descenso, mientras que el Cajasol quería afianzarse en el octavo puesto. Se vieron hasta siete goles. Al borde del descanso un gol en propia puerta de María Antonia adelantaba a las andaluzas. En el segundo tiempo fue cuando vino la borrachera de goles. Pili Esapadas empataba de penalti, Jeni Morilla ponía el 1-2 y Mariona establecía de nuevo las tablas en el minuto 60. Quedaba media hora y todo estaba en el aire. Tania consumaba la remontada de las locales en el minuto 70. Cuando las baleares tenían los tres puntos, Esther empataba en el 90 y Anita conseguía el 3-4 en el 95. Dura derrota para las mallorquinas e importante triunfo del Casajol Huelva que le afianza en la octava posición y le coloca con dos puntos más que el Santgra.

En el partido que abría la jornada, Real Sociedad y Santgra empataron a uno. Punto insuficiente para los dos equipos, ya que las catalanas se quedan a dos puntos del octavo lugar y la Real podía haberse alejado hasta 12 puntos del descenso. La canaria Sandra Hernández puso el 0-1 en el minuto 60 de partido, pero Maialen Zelaia firmaba el empate a 15 del final.

 

RESULTADOS 18ª JORNADA

Real Sociedad 1-1 CE Sant Gabriel

UD Collerense 3-4 Cajasol de Huelva

Sevilla FC 0-1 Levante UD

SD Lagunak 2-7 Rayo Vallecano

FC Barcelona 4-0 Comarca Llanos de Olivenza

Prainsa Zaragoza 4-1 RCD Espanyol

FC Levante Las Planas 1-2 Athletic Club

Valencia CF 0-2 Atlético de Madrid

 

CLASIFICACIÓN 18ª JORNADA

1. Athletic Club                 47 ptos.

2. Atlético de Madrid     44 ptos.

3. FC Barcelona                40 ptos.

4. Levante UD                   38 ptos.

5. Rayo Vallecano           34 ptos.

6. Prainsa Zaragoza       29 ptos.

7. RCD Espanyol               27 ptos.

8. Cajasol de Huelva      25 ptos.

9. CE Sant Gabriel           23 ptos.

10. Levante Las Planas  22 ptos.

11. Sevilla FC                     19 ptos.

12. Valencia CF                 18 ptos.

13. Real Sociedad            17 ptos.

14. UD Collerense            15 ptos.

15. Llanos de Olivenza     7 ptos.

16. SD Lagunak                  0 ptos.

 

* Fran Moreno es periodista.


– Foto: Athletic Club




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h