Perarnau Magazine

"Cada acto de aprendizaje consciente requiere la voluntad de sufrir una lesión en la propia autoestima". Thomas Szasz


Liga femenina 1ª División / Fútbol / Crónicas 2013-2014

El tropiezo del Athletic acerca al Barça al título

por el 10 febrero, 2014 • 14:18

galeria62244

Si hace tres jornadas la Real Sociedad ponía la liga caliente, el escenario ha vuelto a cambiar porque en los últimos siete días el Barça ha vuelto a marcharse hasta los diez puntos cuando solo quedan treinta en juego, y tiene el tercer cetro liguero consecutivo muy encarrilado. Los dos tropiezos consecutivos del Athletic Club han permitido a las actuales campeonas coger una distancia que les deja muy cerca del título.

El Athletic podía meter presión al Barça en su partido ante el Oviedo Moderno, pero se encontró a un equipo que ya sabía lo que era empatarle al Barça y lo volvió hacer contras las vascas. En ningún momento las jugadoras de Juan Luis Fuentes pudieron con el cuadro asturiano, y se dejaron dos puntos muy importantes.

Y este regalo rojiblanco no lo desaprovechó el Barcelona en su dura visita a Vallecas. Las catalanas tuvieron un partido muy duro ante el Rayo Vallecano, pero a falta de un cuarto de hora para el final apareció Karol Férez, que tras su grave lesión de rodilla ha permitido con su gol dejarle a su equipo la liga muy encarrilada y casi sentenciada. Las blaugranas, ganando seis partidos y empatando otro, volverán a ser campeonas.

El Atlético de Madrid fue derrotado en su visita a Barcelona por un Espanyol al que esta victoria le sabe a oro para alejarse del dramático descenso y respirar en una temporada muy dura para las blanquiazules. Los goles de Paloma y Nuria Mendoza, que desequilibraba la balanza en el minuto 72, son balsámicos para las catalanas, que respiran y se alejan a siete puntos del descenso mirando hacia arriba para escapar del descenso (a siete puntos de distancia). Mientras, el Atlético no ha aprovechado los tropiezos de Rayo y Athletic y ve cómo es superado por el Valencia en una semana donde la exjugadora rojiblanca Ana Troyano ha decidido dejar el fútbol para centrarse plenamente en sus estudios universitarios de Medicina.

El Valencia ha sido el gran beneficiado de los equipos de arriba, y su victoria por 0-2 ante el Levante Las Planas le coloca en la tercera posición adelantando a Rayo y Atlético de Madrid. A pesar de la victoria, las valencianistas no consiguieron abrir el marcador hasta el minuto 51 por mediación de Mari Paz. En los últimos minutos, y con las catalanas buscando el empate, Arantxa marcó el 0-2 para el equipo che.

El Levante se va recuperando y ha vuelto a sumar una nueva victoria. En esta ocasión lo ha hecho por la mínima en su desplazamiento a Zaragoza ante un rival que el año pasado le quitó la posibilidad de disputar la final copera en el último minuto. Las granota han hecho un partido muy serio y tienen los cinco primeros puestos a solo dos puntos gracias al solitario gol de su eterna capitana, Maider, a los veinte minutos de juego.

En la parte media se disputaban dos duelos muy importantes para la clasificación para la Copa de la Reina. La Real sumó su tercera victoria consecutiva y cuarto partido sin perder al derrotar al Cajasol de Huelva por 2-0 y conseguir el séptimo lugar en detrimento de las onubenses. Los goles donostiarras los marcaron Aintzane Encina y Nahikari, que está dando un rendimiento magnífico desde su llegada hace unas semanas.

El otro partido por la Copa lo disputaban Collerense y Sevilla. Las baleares golearon con contundencia a las andaluzas, que se adelantaron en el marcador con el gol de Jenni en la primera parte. Pero en la segunda, el Collerense consiguió hasta cinco goles y aplastó al cuadro sevillista. Tania, Pili, Patricia Guijarro y un doblete de Maitane hicieron que las baleares redondearan una segunda parte grandiosa y se coloquen a solo un punto de la Copa y tres por encima del Sevilla.

El último choque de la jornada acabó en tablas, que no sirven ni a Granada ni a Santgra. A las andaluzas, porque siguen en descenso y tienen la permanencia a seis puntos; y a las catalanas, porque siguen con su crisis de resultados y quedan atrapadas en los 19 puntos viendo cómo la Copa se aleja semana a semana y dejando ayer escapar un resultado de 0-2 con el empate en el descuento. El Sant Gabriel mandaba a los 60 minutos con los goles de Gudiel y Raquel Pinel, pero el Granada se aferró a las pocas opciones de salvación que le van quedando y sacó un punto muy valioso con los goles de Estibi en el minuto 87 y Rivi en el 91, que desataba la locura en el Miguel Prieto de Granada.

RESULTADOS (20ª JORNADA)

Oviedo Moderno 0-0 Athletic Club

UD Collerense 5-1 Sevilla FC

Rayo Vallecano 0-1 FC Barcelona

Granada CF 2-2 CE Sant Gabriel

Prainsa Zaragoza 0-1 Levante UD

RCD Espanyol 2-1 Atlético de Madrid

Real Sociedad 2-0 Cajasol de Huelva

FC Levante Las Planas 0-2 Valencia CF

CLASIFICACIÓN

1. FC Barcelona                            54 ptos.

2. Athletic Club                            44 ptos.

3. Valencia CF                              41 ptos.

4. Rayo Vallecano                       39 ptos.

5. Atlético de Madrid                 39 ptos.

6. Levante UD                              37 ptos.

7. Real Sociedad                         26 ptos.

8. Cajasol de Huelva                 24 ptos.

9. UD Collerense                         23 ptos.

10. Sevilla FC                              20 ptos.

11. CE Sant Gabriel                    19 ptos.

12. Oviedo Moderno                  19 ptos.

13. RCD Espanyol                      19 ptos.

14. Prainsa Zaragoza               18 ptos.

15. FC Levante Las Planas      12 ptos.

16. Granada CF                          12 ptos.

* Fran Moreno es periodista.

– Foto: Athletic Club




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h