Perarnau Magazine

"¿Cómo se analiza lo que no se conoce?". Ignacio Benedetti


Femenino / Liga femenina 1ª División 2014-2015 / Fútbol / Crónicas 2014-2015

El Valencia muerde al Barça

por el 21 septiembre, 2014 • 17:08

481294_751185314916575_4600656352556859943_n

El Barça ya sabe cómo son las mañanas en la sabana rodeado de leones hambrientos por hincarle la mandíbula y comerse al campeón de todo en los últimos años. El Valencia, firme candidato a luchar por la liga, supo en todo momento cómo derrotar al Barça y conseguir tres puntos vitales. Desde que hace dos semanas golearan al Espanyol, Cristian Toro ya tenía en mente el encuentro ante las blaugranas. El entrenador valencianista sabía que el Barça perdía hasta nueve internacionales que viajarían con España –siete fueron titulares– y era consciente de que con el paso de los minutos el cansancio mental podría con las blaugranas. Su gran planteamiento defensivo llevando al Barça hacia fuera y cerrando todos los espacios interiores ahogó a las estrellas barcelonistas, que en ningún momento pudieron combinar con fluidez. Ni Alexia ni Jenni se encontraron en todo el primer tiempo, que acabó de la peor manera posible para las blaugranas tras un formidable gol olímpico de Monforte que acabaría rebotando en el cuerpo de Marta Unzúe, que tenía medio cuerpo dentro y otro medio sobre la línea de gol. 1-0 justo en el descanso para un Valencia que veía su enorme trabajo reflejado en el marcador.

Tras la reanudación, el Barça se distrajo atrás, no consiguió sacar la pelota, que cayó en los pies de Karol, consiguiendo el 2-0. La exbarcelonista hasta este verano puso el 2-0. En tres minutos, el Barça vio cómo el partido se le puso muy cuesta arriba. Comenzaba un trabajo mental muy duro para las jugadoras de Xavi Llorens, que nunca eligieron la mejor opción ante el gran trabajo defensivo del Valencia. El virus selección pasó factura a las blaugrana, que a pesar del rápido gol de Marta Corredera no consiguieron salvar el punto. Ni la entrada de Vicky y Sonia –que volvían a ponerse la elástica azulgrana– en su vuelta a la liga consiguió cambiar el guion de un choque que psicológicamente dominaban las jugadoras de Cristian Toro. Mariajo cerró todos los centros por arriba y el Valencia trabajó muy bien los pasillos interiores y consiguió sumar tres puntos vitales para seguir en lo más alto de la clasificación. Por el contrario, el Barça cosecha su primera derrota de la temporada en la segunda jornada, cuando el año pasado no perdió hasta la penúltima –ante el Cajasol de Huelva– cuando ya la liga estaba decidida.

En el otro partido estrella de la jornada, el Athletic salió vencedor de un difícil desplazamiento al campo del Rayo. Las rojiblancas vencieron por la mínima, 1-2, y suman dos victorias antes de afrontar el difícil derbi ante la Real Sociedad. Nekane fue la estrella con sus dos goles. El primero, en el minuto 7 de partido, y el segundo, al comienzo de la segunda parte para desnivelar el empate que había conseguido la rayista Amaia. Tres puntos vitales para las vascas, que están por encima del Barça. El Rayo se queda con solo un punto, el conseguido en el derbi madrileño.

El tercer equipo que suma sus dos primeros partidos con victoria es el Levante. 0-5 le endosó a un Sevilla que ha comenzado muy mal la temporada. Las granota fueron un vendaval y al descanso dominaban por 0-2 con los goles de Nerea y su incombustible capitana Maider del Castillo. En la segunda parte, Adriana se estrenó como goleadora con el Levante y consiguió el tercero y el cuarto gol. El 0-5 final lo consiguió Sheila. Gran triunfo del Levante, que suma seis puntos y seis goles a favor, por ninguno en contra.

En el derbi catalán entre el Santgra y el Espanyol, las visitantes consiguieron ganar por un contundente 2-4 y redimirse de la goleada encajada ante el Valencia en el inicio liguero. El Espanyol comenzó muy fuerte y a los once minutos vencía por 0-2 con goles de Kenti y Rivi. Las locales recortaron diferencias al cuarto de hora con el gol de Carla. Leti empató en el ecuador del segundo tiempo, pero a la siguiente jugada apareció Paloma para poner el 2-3. En el descuento, una buena jugada por la banda del Espanyol acabó con un remate de Mayra para el definitivo 2-4.

El Collerense sumó sus tres primeros puntos como local al superar al conjunto pacense del Santa Teresa por 2-1. Las recién ascendidas suman su segunda derrota ante un duro equipo como el balear, que quiere convertir el Can Caimari en un auténtico fortín para la lograr una temporada más la permanencia. Maitane y Marga pusieron el 2-0 antes del descanso, mientras que en el segundo tiempo Marisa recortó diferencias para el Santa Teresa, pero fue insuficiente para puntuar en tierras mallorquinas.

El Cajasol de Huelva y el Oviedo Moderno empataron en su partido. Gran punto de las ovetenses fuera de casa. Sin goles acabó el duelo entre el Prainsa Zaragoza y el recién ascendido Fundación Albacete, que puntúa fuera de casa y se coloca con cuatro puntos. Gran inicio de las manchegas en la máxima categoría.

En el último partido de la jornada, el Atlético de Madrid venció a domicilio a la Real Sociedad por 0-2 en un choque que empezó muy movido con el gol inicial de Débora a los cuatro minutos. En el minuto 10, la internacional Lola Gallardo sacó una extraordinaria mano deteniendo un penalti a la local Itxaso que supuso un punto de inflexión en el partido. El Atlético se juntó bien en defensa y salió muy rápido al contragolpe teniendo ocasiones muy claras. A diez del final, un gran pase de Brenda hacia Priscila puso el definitivo 0-2 y la primera victoria rojiblanca en la liga.

RESULTADOS (2ª JORNADA)

Valencia CF 2-1 FC Barcelona

CE Sant Gabriel 2-4 RDC Espanyol

UD Collerense 2-1 CD Santa Teresa

Rayo Vallecano 1-2 Athletic Club

Sevilla FC 0-5 Levante UD

Prainsa Zaragoza 0-0 Fundación Albacete

Cajasol de Huelva 1-1 Oviedo Moderno

Real Sociedad 0-2 Atlético de Madrid

CLASIFICACIÓN

1. Valencia CF                     6 ptos

2. Levante UD                     6 ptos

3. Athletic Club                    6 ptos

4. P. Zaragoza                    4 ptos

5. F. Albacete                      4 ptos

6. Oviedo Moderno           4 ptos

7. Atlético de Madrid        4 ptos

8. FC Barcelona                 3 ptos

9. UD Colleresense            3 ptos

10. RCD Espanyol             3 ptos

11. Rayo Vallecano             1 pto

12. Cajasol de Huelva        1 pto

13. CD Santa Teresa        0 ptos

14. Real Sociedad             0 ptos

15. CE Sant Gabriel         0 ptos

16. Sevilla FC                    0 ptos

* Fran Moreno es periodista.


– Foto: Juan Catalán (VCF Femenino)




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h