Perarnau Magazine

"La competición no forja el carácter. Lo revela". Imanol Ibarrondo


Femenino / Copa de la Reina 2015 / Fútbol / Crónicas 2014-2015

El Valencia se carga al Athletic Club en la Copa de la Reina

por el 11 mayo, 2015 • 19:37

athletic

Mirando toda la temporada, podríamos decir que no ha sido una sorpresa la eliminación del Athletic Club a manos del Valencia, pero las trayectorias en este final de temporada decían todo lo contrario. El Athletic se presentaba en su mejor momento: cinco victorias consecutivas con 14 goles a favor y solo uno en contra. El Valencia llegaba con una victoria en los últimos siete encuentros ligueros. Pero la Copa de la Reina es diferente y las valencianistas fueron muy superiores a un Athletic incapaz que siempre fue a remolque. Antes del descanso, el Valencia ya ganaba por 2-0 con los goles de Georgina y Mari Paz. Fue un palo muy duro para las vascas, que se estrellaron ante un muro insuperable. Solo al final acortaron distancias con un gol de Maite Lizaso que no sirvió de nada.

El Barça goleó al Levante, aunque hasta el minuto 73 el resultado era de 1-0. Sonia golpeó a los 20 minutos de partido con el 1-0. Tras el descanso, Adriana tuvo el empate, pero su lanzamiento se estrelló en el larguero y en los últimos 20 minutos el Barça destrozó el partido con los goles de Mariona, Willy y Sandra. Su rival en Melilla será su bestia negra de la temporada, el Valencia, único equipo capaz de ganarle los dos partidos de esta temporada.

El Atleti tampoco sufrió ante el Espanyol a pesar de comenzar perdiendo a los tres minutos con el gol de Nuria Mendoza. Las rojiblancas reaccionaron como un equipo campeón y antes del descanso Esther, con un doblete, y Amanda le dieron la vuelta al choque. Tras la reanudación, Bea Beltrán y Kuki pusieron el contundente y definitivo 5-1.

Y el último choque se saldó con la victoria en la prórroga del Cajasol de Huelva ante el Rayo Vallecano. A diez minutos del final, las vallecanas ganaban por 1-0 con el gol de Saray a los 24 minutos de juego, pero apareció Anita para empatar. En el tiempo extra, las onubenses fueron muy superiores y golearon al Rayo. Nada más comenzar, Joyce marcó el 2-1 y en los últimos minutos, Martín-Prieto, con un doblete, sentenció el encuentro. Marta García maquilló el resultado con el 4-2 definitivo.

Las semifinales serán el próximo viernes en Melilla. A las 12:00, Atlético de Madrid-Cajasol de Huelva. Y a las 18:00, Valencia-Barça. La final, el domingo a las 12:00.

RESULTADOS (CUARTOS DE FINAL)

Atlético de Madrid 5-1 RCD Espanyol

Cajasol de Huelva 4-2 Rayo Vallecano

Valencia CF 2-1 Athletic Club

FC Barcelona 4-0 Levante UD

* Fran Moreno es periodista.


– Foto: Athletic Club




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2023 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h