Perarnau Magazine

"Todo lo que no está creciendo está muriendo. Crecer significa aprender y transformarte cada vez en una mejor versión de ti mismo". Imanol Ibarrondo


Formativo / Competiciones

El Xavi que habría querido no conocer

por el 21 enero, 2012 • 21:13

No conocía a Xavi Infantes y hubiera preferido no conocerle jamás. Que su carrera futbolística hubiese recorrido todas las gamas del anonimato hasta desembocar en placidez, discreción y normalidad. Maldigo esta hora en que he tenido que conocer la existencia de este joven que ha dejado de existir. Un accidente. Un accidente de automóvil en una carretera.

Xavi tenía 17 años y era uno de los miles de chavales que iban a jugar un partido de fútbol o a entrenarse este fin de semana. Ocurre a diario: miles de padres llevan a sus hijos e hijas a entrenar. Los fines de semana, a jugar. Es la pasión más pura del deporte: entrenar, competir, divertirse, abrir los pulmones, agotarse, vencer, perder, llorar. Jugar. Jugar al fútbol, una pasión que corre por decenas de miles de arterias, que mueve montañas y desplaza voluntades.

Xavi era uno de esos miles y ya no está. Por un maldito accidente. No le conocía y querría no haberlo hecho. No saber que murió en una maldita carretera, la C-14 de Pinell de Solsonès. Jugaba en el CD La Floresta, un club modesto de Tarragona. Con 18 años se alineaba en el equipo juvenil, el de mayor rango del club. No sé en qué posición jugaba, ni su calidad, pero eso no importa. Me explican sus amigos que soñaba con jugar en un gran estadio y hablaba de ello mientras se cambiaba de ropa en una caseta de obra. Era el símbolo puro del fútbol base, construido de sueños y sudores, de chavales ilusionados y padres esforzados.

Cada año hay varios Xavi Infantes. Un accidente de ruta, un traumatismo, un golpe de calor y se va uno de estos críos anónimos que nunca recibirán la mirada de los focos. Duele pensar en él, en sus padres y amigos, en ese vestuario de chicos ilusionados por ser, algún día, futbolistas de verdad . Lo siento, maldita sea.



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí. 
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2019 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h