Perarnau Magazine

"Volved a emprender veinte veces vuestra obra, pulidla sin cesar y volvedla a pulir". Nicolás Boileau


Ruedas de Prensa / News

Unai Emery: “El Getafe hizo lo mismo que el Milan”

por el 23 febrero, 2013 • 16:23

Transcripción de la rueda de prensa de Unai Emery previa al partido de Liga BBVA entre el F. C. Barcelona y el Sevilla. F. C.

Sobre si debe jugar el portero suplente contra el Barcelona. La verdad que no he contemplado esa opción de inicio. O sea, la idea es que mañana juegue un portero y luego ya veremos el miércoles, pero la intención de ir centrándonos en cada partido nos marca el primer camino, y el primer camino es el que ahora manejamos, que es el partido del Barcelona.

Sobre si va a afectar que el Barcelona venga de jugar y perder entre semana. Bueno, cuando uno se enfrenta al Barcelona maneja muchas opciones y en esas muchas opciones normalmente el Barcelona ha sido ganador. Entonces que haya perdido el miércoles en cuanto a estado anímico yo creo que no les va a afectar, que en cuanto al esfuerzo que tuvieron que hacer, es posible que por parte de ese esfuerzo tengan que hacer algunos cambios, como así están dando las noticias que vienen desde Barcelona, y luego también tienen un partido importante contra el Madrid el martes. O sea, en aspectos de descanso, como nos pasó a nosotros hace algunas semanas, pues ellos van a tener que jugar prácticamente en seis días tres partidos, de miércoles a martes, eso conlleva que la capacidad física de los jugadores no sea el 100 %, seguro, así que harán cambios. Pero cuando nos centramos en los cambios que han podido hacer, como hicieron contra el Getafe hace dos semanas en casa, con jugadores que posiblemente jueguen contra nosotros, en esa idea si la mantienen, es que ganaron 6-1, entonces solamente con eso ya queda todo resumido de lo que podamos pensar.

Sobre si va a sacar un once suplente en el partido. Hombre, si a mí alguien me asegurase que nosotros mañana jugando con 11 juveniles pasamos el miércoles, independientemente de lo que hagamos mañana en Barcelona, pues lo haría, pero estoy esperando a que alguien me lo asegure. Entonces, como no va a ser, pues mañana tendremos que jugar el partido en la competición paralela que es la copa. Aunque la copa se concentra en un día no podemos hacer de un partido el todo o nada. La liga está también ahí y la liga es una vía para regularizar el rendimiento y regularizar los objetivos, entonces todo se puede concentrar en un partido de copa, es muy importante, es la ilusión, todos queremos jugar una final, pero no por eso vamos a dejar la liga de lado. Entonces, mañana la idea es jugar un partido con la dificultad que ello conlleva pero jugar con las posibilidades que vamos a tener para ganar el partido, y sacaremos un equipo competitivo. Y eso no quita que que, quizás, algunos jugadores que jueguen mañana no jueguen el miércoles, o que hayan jugado en el teórico equipo titular y mañana no estén, puede ser, pero no va a tender a que el equipo descanse para el miércoles, eso no va a tender en ningún caso. El jugador que juegue mañana estará dispuesto para jugar el miércoles, a no ser que tenga una lesión, pero físicamente sí, porque hay 4 días de descanso, con 3 es más complicado, son menos, pero con 4 se puede. Vamos a buscar primero centrarnos en el partido de mañana, sabiendo que el partido del miércoles es muy importante, y que ese partido lo vamos a centralizar mucho, pero no va a excluir la competición liguera, ni va a excluir el partido de Barcelona, en la inercia de que aquí si perdemos vale. No, a mí no me vale eso, a mí no me vale perder en Barcelona, sabiendo que es muy difícil.

Sobre si debe reservar a Negredo y Jesús Navas. Estamos haciendo la alineación, el trabajo táctico lo hemos hecho genérico con todo el equipo, preparando mañana los últimos detalles y que todo el mundo esté preparado para jugar –los que viajamos- . Los pequeños detalles de lo que queremos hacer lo tenemos plasmado, lo sabemos, lo hemos trabajado, ahora ya es elegir qué jugadores queremos que hagan eso, de inicio o después, ya lo decidiremos mañana, pero vuelvo a insistir, la única manera de que pudiésemos cambiar en el partido de mañana algo importante, sería sabiendo que el miércoles tendríamos asegurado algo, y como eso no es así… Lo peor de todo sería perder mañana y perder el miércoles, jugando con los mismos, con diferentes… y como eso nadie nos lo asegura, tenemos que jugar mañana los 3 puntos lo mejor posible y luego ya prepararemos el miércoles lo mejor posible. Y el tema de las lesiones, siempre la exposición a las lesiones, a ponerse malo, como ahora que se ha puesto malo Alberto con gastroenteritis estamos expuestos, en cualquier entrenamiento, quizás en el partido más, puede ser, pero no atendemos a eso porque son circunstancias que se pueden dar. Yo vuelvo a insistir, nuestra idea es mañana en Barcelona sacar un equipo competitivo para jugar un buen partido y parar jugar nuestras posibilidades, que las tendremos, yo estoy seguro de que las tendremos y tenemos que jugarlas.

Sobre el tener que viajar en AVE. Bueno, un día viajamos en AVE y tuvimos un contratiempo inesperado y el avión fue la solución. En este caso, el avión ha sido un contratiempo por las circunstancias del país que influyen luego en los trabajadores, y el AVE es una solución. En este caso tenemos que estar agradecidos de poder tener soluciones, es verdad que el viaje se hace un poquito más largo, pero bueno, se viaja bien en AVE, tenemos que hacer un poquito de publicidad del AVE, e iremos contentos.

Sobre la no convocatoria de Cicinho. Bueno, Cicinho ha estado lesionado, ha entrenado esta semana, él está bien, pero no ha entrenado al ritmo que requiere el partido de mañana, porque él durante la semana siempre tenía alguna quejilla de alguna molestia y como eso de las molestias es algo personal, porque ya estaba él dado de alta y los fisios diciendo que él tenía que tirar a tope, pero todavía para jugar el partido no ha entrenado en las condiciones correctas. Esperemos que la evolución de la semana más lo que queda, esté al 100% para el siguiente partido en todos los sentidos, en el sentido de la lesión, en el anímico y en el físico.

Sobre las declaraciones de Piqué de “quizás no somos tan buenos”. Es bueno tener esa humildad de saber que siendo muy buenos también pueden perder algún partido si no lo hacen bien, les ha pasado. Desde luego nosotros no vamos a mirar diferente al Barcelona por perder en Milán, lo miramos igual, y vuelvo a insistir es que la referencia del Barcelona es una referencia de nivel altísimo. Sabemos que nosotros vamos a tener que jugar a un nivel muy, muy alto de eficacia en todos los sentidos para tener nuestras posibilidades y para eso estamos trabajando. Para ellos la Champions es muy importante y ha sido un palo, pero yo estoy convencido de que van a pasar, y como van a pasar, que estén contentos en ese sentido y que mañana jueguen un poquito más tranquilo, aunque igual eso es peor.

Sobre si ha tenido que trabajar mentalmente al equipo para que el equipo se centre en este partido y no en el de copa. La preparación del partido va hablando del Barcelona, y hemos hecho tres entrenamientos durante la semana desde el lunes pensando en el partido del Barcelona. Ayer hicimos una actividad de grupo también, pensando en nuestra dinámica de grupo, en estar relacionados, en hacer algo también que influye en la cohesión, pensando en el Barcelona. Lo único que hemos hecho pensando en el Atlético de Madrid es preparar la concentración de lunes para centrarnos en ese partido. Todo va implícito en cada entrenamiento, en cada día, que la preparación del equipo va para algo del partido, para su identidad y su filosofía y eso lo hemos llevado a cabo, pero hablamos del Barcelona. Y hemos tenido una charla una hora antes del entrenamiento hablando del Barcelona, hemos entrenado una hora hablando del Barcelona. La mentalidad de mañana en el hotel todo va a ser hablando del Barcelona, y cuando acabe ese partido hablaremos del Atlético.

Sobre cómo se prepara el partido contra Leo Messi. Leo Messi es en un gran Barcelona que gana 2-0, con Messi gana 4-0. Que gana 5-0, con Messi gana 7-0. Que va empatando a 0 y gana 2-0 en dos acciones de Messi. O un día que están jugando bien y no tienen acierto, y que van perdiendo 0-1 en casa o 1-2, que nos ha pasado a nosotros este año, partido que estábamos controlando, sale Messi y ganan 3-2. Todo lo bueno del Barcelona, pues la excelencia se lo marca luego Messi. Hay que trabajar eso, cuando hablan de rotaciones en Barcelona de vez en cuando miras las rotaciones en Barcelona, pero la de Messi nunca cae.

Sobre si el espejo del Sevilla debe ser el juego del Milán. Lo he leído en algún sitio, “EL ESPEJO ES EL MILÁN”, claro, el que le gana pero es que el Getafe hace 2 semanas jugó igual y nadie lo dice, pues yo lo he visto. Le puede pasar al Getafe, le puede pasar al Milán o le puede pasar al Sevilla. ¿El espejo es ese? Claro, el espejo de ganar sí. El espejo del juego, sí, también lo han hecho otros equipos y han perdido hace 15 días, o el anterior. El Milán puede tener muy buenos jugadores también, y le ha salido. Pero en el espejo podemos equivocarnos también mucho. Tenemos que intentar con nuestras cualidades y con nuestra idea buscar adaptarnos a la dificultad e intentar ahí superarlos. Pero decir: “no, este es el espejo, que ha ganado”. Claro, si me diesen a mí solamente el espejo de ganar, pero claro, el espejo del juego, pero el otro día jugaron igual y les ganaron. Fue parecido.

Sobre si la falta de Tito puede estar influyendo. No, porque tienen tan marcado la línea de trabajo, tan marcado su estructura, desde la organizacional hasta la metodológica. Además, él está muy cerca de todo, en todos los sentidos diarios, y yo creo que no. Además creo que les fortalece, que les fortalecerá el hecho de estar ausente el entrenador y querer que vuelva a estar otra vez con ellos. Yo creo que les fortalecerá y a él también, seguro.

Sobre el alta de Abidal. Lo más importante de Abidal, para todos, para él, para su familia, para los barcelonistas y para nosotros que también lo vemos desde la distancia, pero estamos interesados en la recuperación, es que se recupere para la vida y que se recupere para el fútbol, es la doble satisfacción. A mí en ese sentido, me gustaría verle otra vez jugar, si es contra nosotros, contra otro, independientemente de que lo haga bien o lo haga mal, verle jugar sería una satisfacción para todos.

Sobre los jugadores que Simeone dejó en casa ante el Rubin. Sí, pero mira, vamos a ver la alineación del Atlético de Madrid. Si la analizas es una alineación que ha participado bastante en todo. Puede haber dos, tres cambios, asumo cuatro. Jugó Sergio Asenjo, jugó Manquillo, jugó Domingo Cisma, pero los dos centrales son dos centrales que con la baja de Godín es posible que contra nosotros estén. Mario Suárez es un jugador que está jugando con mucha continuidad, de hecho, titular con Gabi. Portero, dos de banda, sería Saúl que jugó (cuatro), Cebolla que está jugando mucho, alternando, Raúl García que está jugando mucho, alternando, y los dos puntas, Falcao y Arda Turan. Joder, me la sé de memoria, eh (risas). O sea, que más o menos lo mismo, y además hicieron un partido para ganarlo, hicieron un buen partido, yo creo que la identidad de ese equipo va muy marcada, y si es verdad que tendrá un once tipo, que con otros equipos tendrá cinco cambios, pero es un equipo muy marcado con estilo muy definido y juegue quien juegue, de hecho, jugó en la línea que está jugando y mereció incluso darle la vuelta a la eliminatoria. Estuve viendo el partido e hizo un gran partido. Fue un gran Atlético de Madrid con los jugadores que dejó en casa, será ese Atlético de Madrid contra nosotros. Pero bueno, ya estamos hablando demasiado del Atlético de Madrid.

Sobre si le pareció exagerado reservar jugadores una semana antes del partido de copa. Pero él jugó a ganar eh, cada vez que lo enfocaban se le veía muy metido en el partido. Saltó hasta al campo a recoger un balón que había caído. Estaba muy metido y jugaron a ganar, con esa mentalidad. Me pareció correcto la idea incluso para ganar el partido, y bueno, ellos tienen otro partido este domingo, pero bueno, ya estamos hablando mucho del Atlético de Madrid.

Sobre si el Barcelona-Sevilla es la final más posible de la copa este año. (Se ríe) Qué bonito. Qué bonito. Es duro. No voy a vaticinar nada, que no voy a jugar a apuestas. Prefiero ser el jugador al apostador.

Sobre si tiene pensado ver algún partido en directo este fin de semana. Me gusta ver el fútbol en directo, y más si tengo la oportunidad cercana de hacerlo. Willy Fog no, ya que lo hago en sitios cercanos, aquí voy al campo del Betis y me atienden bien, y en Valencia a veces también iba a ver a los rivales, pero de cerca. Y de vez en cuando viajo, pero si es algo más concreto, centrado en algún partido que tengamos cercano. Pero si no ver fútbol sí que me gusta en directo.

*Miguel Rubio

Seguir a @MigRub_F

– Foto: EFE




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h