Perarnau Magazine

"Volved a emprender veinte veces vuestra obra, pulidla sin cesar y volvedla a pulir". Nicolás Boileau


Profesional / Centrocampistas / Perfiles / Fútbol

Emi

por el 20 agosto, 2015 • 11:19

“Emi Buendía es, a todos los efectos, jugador del primer equipo”. La frase fue pronunciada por su entrenador en Getafe, Fran Escribá, que lo ha convertido en el mediapunta titular de su equipo, y Emi ha respondido de la mejor manera: 4 goles y 2 asistencias en la pretemporada, siendo el futbolista azulón más productivo.

Su carrera profesional dio comienzo a la tierna edad de 17 años, apenas el curso pasado cuando debutó con el Getafe B en Segunda División B ante el Puerta Bonita. En diciembre debutó con el primer equipo en Copa del Rey ante el Eibar y un par de meses después hizo lo propio en la liga ante el Almería.

Tras su serie de exhibiciones en pretemporada, Escribá ha depositado la confianza en él, que gracias a su depurada técnica,está llamado a ser el jugador revelación del Getafe en la temporada 2015-16.

FICHA TÉCNICA
  • Nombre completo: Emiliano Buendía
  • Nombre deportivo: EMI
  • Fecha de nacimiento: 25/12/1996
  • Nacionalidad: Argentina
  • Altura: 1,71 m
  • Peso: 65 kg
  • Club: Getafe C. F.
  • Campeonato: Liga BBVA (España)

 

  • Ámbito físico

Tomando en cuenta que Emi es un adolescente de 18 años, se podría decir que tiene un físico bastante desarrollado. Es bajito, pero tiene una complexión media que aprovecha bien para competir en fuerza con los rivales.

Uno de sus mayores valores dentro del campo es su regate, y lo acompaña bien con su potente aceleración en espacios cortos. En tramos largos muestra debilidad cuando cuerpea; le falta experiencia y cuerpo para competir en el máximo nivel en este sentido.

  • Ámbito psicológico

En poco más de un año, Emi pasó de ser un jugador que despuntaba en el último año del juvenil a jugar, primero, en la selección española sub-19 y, tras decantarse por su país natal, a disputar un Mundial sub-20 tras debutar en Primera diDisión. Ahora está llamado a ser un jugador importante en el primer equipo del Getafe.

En Segunda B, a las órdenes de Pablo Franco, destacó por ser un jugador con desparpajo, muy habilidoso y, sobre todo por ser un jugador de equipo. No es el típico mediapunta argentino que acapara el balón y tarda mucho en soltarlo. No, Emi es técnico, pero sobre todo es inteligente y ese detalle explica su convocatoria con Argentina para el mundial juvenil de Nueva Zelanda.

Se espera de él que le dé sentido al juego del Getafe, quizá una responsabilidad tremenda para un joven de 18 años, pero como demostró en el pasado curso, está preparado para lo que venga.

  • Ámbito técnico

Su señas de identidad son un exquisito control de balón, su envidiable pase de interior con la pierna derecha y la conducción en transición.

Tiene unas piernas cortas y muy ágiles que responden a la perfección a sus dinámicos cambios de ritmo. El Getafe B bailaba al son de Emi, que decidía el tempo del partido con inteligencia y madurez.

Posee un amplio rango de pase; le gusta mucho jugar en corto, a ritmo veloz, y es más útil en el juego directo que en el estático, ya que le gusta mover el balón verticalmente.

En cuanto al disparo, aunque no tiene demasiada fuerza, sí posee buena técnica, y una de sus jugadas preferidas es el regate corto y el disparo cruzado por bajo. Si encuentra espacio en la frontal, no duda tirar a puerta, casi siempre con disparos rasos o a media altura y con algo de comba.

  • Ámbito táctico

Desde que Pedro Franco le hizo debutar en el Getafe B, su posición preferida ha sido la de enganche, moviéndose por todo el frente de ataque, e incluso pisando zona de nueve por momentos.

En los minutos que ha tenido en Primera División, Emi ha jugado de mediapunta por la izquierda, prodigándose mucho al ataque y sirviendo de punta de lanza en los contragolpes, aunque por lo demostrado en Segunda B, prefiere ser el lanzador. Se le recuerda sobre todo una destacada actuación en el Camp Nou, donde a pesar de que el Getafe perdió 7-1 él demostró desparpajo y fue el mejor futbolista azulón aquella noche en la banda izquierda.

Con Argentina, dirigido por Humberto Grondona, se colocó también como extremo izquierdo en un 3-4-3 en el partido que disputó ante Panamá, dejando una imagen aceptable, a la sombra de un gigante llamado Ángel Correa en un combinado muy desordenado.

Durante la pretemporada, Escribá le ha colocado como enganche, desplazando al antiguo organizador del equipo, Pablo Sarabia, a la banda izquierda, lo cual denota la importancia que tiene el argentino en el cuadro azulón.

OFENSIVO

Ha dejado una imagen muy grata en su primer año como profesional, pero aún estamos por ver cómo rendirá en la élite. En principio, debería convertirse en el hombre que enlace la segunda línea del Getafe, compuesta por Sarabia, Pedro León y él, con el delantero, que será Álvaro Vázquez, un jugador muy inteligente que posee un gran desmarque y lectura del juego.

En el juego ofensivo es un futbolista al que gusta mucho el regate sencillo, no pierde el tiempo en el avance y trata con sutileza la pelota. Tiene la técnica del clásico diez argentino y la prisa atlética de cualquier delantero contemporáneo.

DEFENSIVO

A espera de confirmar la importancia que tendrá en el cuadro azulón, presumiblemente se le pedirá que presione la salida rival en tres cuartos de campo e incomode a los centrocampistas rivales para evitar una salida cómoda.

En Segunda B robó muchos balones para su posición, y no tiene reparos en replegar y esforzarse para el bien del equipo.

* Roberto Testas.



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí. 
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2019 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h