Perarnau Magazine

"En la sociedad de la prisa, el que camina despacio camina solo". Josep Cunill


THE TACTICAL ROOM / Informes

Emile Griffith, víctima y verdugo

por el 4 octubre, 2013 • 10:30

Emile Griffith vs Benny Paret, Benny (Kid) Paret lies helple

Atrapado contra la unión de las cuerdas del ring, Benny se desliza hacia el suelo como cera derramada…“.

Es Frederic Porta quien narra el desmoronamiento de Benny Paret, sacudido en un KO mortal por Emile Griffith, en lo que Norman Mailer describió como “un bate de beisbol destrozando una calabaza“. Víctima y verdugo, Griffith es un boxeador más, pero nunca será uno de tantos.

Box, ring de doce cuerdas, submundo peculiar, repleto de leyendas hoy anacrónicas, reducidas a simples prejuicios para quien mantenga fascinación por esa bruma desvanecida por el paso del tiempo y la penitencia eterna de sus múltiples pecados. Muerto el perro y acabada la rabia, apenas nos quedan mitos recreados para despachar en cuatro palabras: el mazo de Jack Dempsey, la desvergüenza libre de Jack Johnson, la introspección de Gene Tunney, la desnuda honestidad de Rocky Marciano, el genio de Muhammad Ali. Si buscan foto para la definición de boxeador, allí debe estar el retrato de ‘Sugar’ Ray Robinson. Si quieren asociarlo a los bajos fondos, a la mafia, al truco, ahí queda Sonny Liston. El pavor a la derrota de Floyd Patterson, relatado entre líneas por Gay Talese. La fiereza primaria de Mike Tyson. Tantos, tantos otros, incalculable el número y la cantidad de legados. ¿Y a qué reducimos a Emile Griffith?

En la Revista nº 6 del Club Perarnau nos acercamos a esta historia imprescindible.

Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí.

 Portada_Revista_n06_septiembre2013




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2021 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h