Perarnau Magazine

"El modelo de juego es tan fuerte como el más débil de sus eslabones". Fran Cervera


Formativo / Competiciones

Entre primos, el perico Jafar fue el mejor de la ciudad

por el 30 abril, 2012 • 19:33

1.- Vecinos de ciudad, primos de vicio, el balón y la técnica. Del desgaste emocional surgió el crack. Igualdad en lso noventa minutos, la prórroga encumbró a Jafar, delantero del Espanyol. Primero se desmarcó, luego resolvió. Ganadores del derby y semifinalistas de la Copa de Campeones, el RCD Espanyol.

2.- Por calidad y ritmo de juego, el partido más atractivo de los cuartos de final. Técnica en alto voltaje que dio como vencedor a los pericos. Los blaugrana comenzaron moviendo el plato de judías hasta encontrar su momento muy pronto. Dongou rasgó la tela del Espanyol de un desmarque de ruptura. Alzó la mirada y entregó la pelota a Babunski que, de sutil toque, adelantó a su equipo en el marcador con el interior del pie derecho.

3.- Batalla de ajedrez entre los dos equipo catalanes. Con el balón como eje, movían los blanquiazules, neutralizaban los blaugrana. O viceversa. En disputa, la iniciativa. Con el resultado en contra, el Espanyol se decidió por la amplitud y muchos efectivos en ataque. Como respuesta, Óscar García, entrenador del FC Barcelona, exigió ejercer el pressing. La justicia en el tablero dio oportunidades a ambos colores. Durante el primer acto, Dongou perdonó en el Barça y Jafar en los pericos.

4.- Intercambio de roles. El Espanyol maceraba sus ataques, el Barça los engullía. El medio campo blanquiazul contra el blaugrana. Miravent, Joan Jordan y Gil contra Samper, Patric y Fernando. Un triángulo perico alrededor del balón contra un camaleónico Barça, capaz de cambiar de polígono en cada jugada.

5.- Hacía el ocaso del partido irrumpía el caos. De la presión, la necesidad de manifestar lo mejor de cada uno. Arrojo no faltó en ningún bando, a pesar de la responsabilidad. Pero sobre el tapiz se podía apreciar la delgada línea entre el éxito y el fracaso, entre el acierto y el error.

6.- Los pericos obligaron el repliegue. Tocaban pero no resquebrajaban. Hasta que empujaron más fuerte a la vista de un rechace. Alex Bonilla llegaba al segundo palo para convertir su ocasión en gol. Empate que nos llevaba a la prórroga. Jugadores al límite, tanto físico como emocional, dos equipos que llevan todo el curso en un pulso inacabable. En el desenlace era necesario un punto de fuga, la inspiración de un crack.

y 7.- Dos pases trazados hacía la bisectriz. En carrera, zancada a zancada, Jafar llega al ángulo donde se detiene el balón en ventaja. En el primero define cruzado, con suspense. En el segundo, el balón largo se presentaba huérfano de una figura. Jafar dribló al portero y protagonizó la portada.

– Barça-Espanyol (Copa de Campeones Juvenil, 1/4) 30-Abril-2012. Lepe. 1-3 (Babunski, Bonilla, Jafar, Jafar)
* En otros encuentros de cuartos, Sevilla-Valencia 3-1; Sporting Gijón-Real Sociedad 3-2; Atlético de Madrid-UD Las Palmas 1-0

– Fotos: Miguel Ángel Montoya




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h