Perarnau Magazine

"Entonces marcábamos goles, pero no nos daban trofeos por hacerlo". Telmo Zarra


Barça / Copa del Rey 2014-2015 / Fútbol / España

Entregarse a Messi

por el 30 mayo, 2015 • 11:14

Messi vs City3

Situada entre la última jornada con celebración de Liga y casi en vísperas de la cita de Berlín, con el poco estimulante añadido de jugarse en casa, en el Camp Nou, la final de Copa del Rey ha pasado prácticamente desapercibida para el entorno azulgrana. Es de suponer que en el vestuario el trabajo habrá sido igual de serio que durante toda la temporada, pero las distracciones antes del partido y los pensamientos en lo que puede venir después pondrán a prueba la concentración del grupo de Luis Enrique. Con el triplete como anhelo ya cada vez menos disimulado, el título de Copa se da como descontado en espera de la batalla definitiva contra la Juventus, mientras los seguidores del Athletic inundan Barcelona uniformados desde un día antes, como queriendo recordar que lo que se juega es un título y que entre ambos equipos acumulan cuarenta y nueve.

Los precedentes tampoco restan favoritismo para el Barça. Dos victorias indiscutibles ante el Ahtletic en las finales de Valencia en 2009 y Madrid en 2012, principio y fin del abundante conteo de títulos del legendario equipo de Pep Guardiola, más otros dos triunfos esta temporada en los partidos ligueros, el último en San Mamés en febrero con exhibición de los tres delanteros y los primeros síntomas de que el conocimiento del juego de Messi más la química entre el trío iba a suponer a corto plazo un mejor aprovechamiento del contragolpe cuando el rival aceptara un intercambio de ataques. El Barcelona añadiría con el paso de las semanas registros adicionales a su fútbol mientras además mantenía, si no con una ejecución perfecta, sí al menos equilibradas las bases del juego de posición.

La única duda deportiva del Barça ha sido Luis Súarez, con molestias las últimas semanas y baja desde el partido del Vicente Calderón. Dado que ya ha recibido el alta médica y jugará, el resto del once sería el formado por Ter Stegen, Alves, Piqué, Mascherano, Alba, Busquets, Rakitic, Iniesta, Neymar, Suárez y Messi. Como resulta difícil imaginar un partido parecido al 2-5, la precisión en el pase y en la definición serán claves en las opciones de título ante un Ahtletic que deberá resguardarse. Sin De Marcos en el lateral derecho y Valverde obligado a elegir entre un central o un jugador menos experimentado, Messi podrá insistir en sus pases hacia la banda izquierda con Neymar y los desmarques de Alba, mientras Iniesta se acercará al área para juntar al equipo e iniciar la presión. Alves, Piqué, Busquets. El resto de la estructura orgánica del equipo alcanza el final de temporada a muy buen nivel, con demostraciones de fútbol que creíamos perdido como en bastantes minutos de los partidos en Sevilla, París o Cornellà-El Prat. Ese equipo que domina los partidos por momentos más sin balón que con él, que recupera una y otra vez la pelota sin aparente agresividad y que, pese a que parece fácil contrarrestarlo, casi siempre consigue que el pase salga antes que el rival.

Mientras que en el césped no habrán demasiadas diferencias para el Barça, en las gradas se presume mayoría cercana a los dos tercios de seguidores del Ahtletic, lo que acentuará la sensación azulgrana de que no hay muchas ventajas en jugar una final en casa… cuando en realidad la casa es compartida. La mejor manera para percibir la agradable sensación de lo cercano, la confortable costumbre del triunfo, será la de entregarse a la rutina más habitual, a lo que uno sabe que funciona bajo cualquier circunstancia. Es decir, entregarse a Leo Messi.

* Dani Cana es periodista.




Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí. 
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2020 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h