Perarnau Magazine

"En la sociedad de la prisa, el que camina despacio camina solo". Josep Cunill


Ruedas de Prensa / News

Ernesto Valverde: “Nos quedan seis partidos y tenemos que ir a por todas”

por el 21 abril, 2013 • 11:36

Declaraciones de Ernesto Valverde en la rueda de prensa posterior al Valencia C. F. – Málaga C. F.

Ernesto Valverde.- El marcador 5-1, pues qué vamos a decir, es fácil la respuesta. Pues sí es cierto que hemos conseguido un gran resultado. Era muy importante la victoria hoy y al mismo tiempo hemos conseguido igualar el ‘goal average’, que era importante. Lo más importante era la victoria, no pensábamos realmente en el ‘goal average’, pero tal y como se nos ha puesto el partido se estaba convirtiendo en una cuestión importante. Hay que tener intensidad, hay que estar más acertado que el contrario. A veces te pasa, a veces no te pasa, pero sí es cierto que el equipo ha dado una buena medida sobre todo porque yo lo comentaba un poco en clave del clima social que se estaba viviendo últimamente con todas estas cosas que hablan a veces mucho más… Vamos, en mis ruedas de prensa previas a los partidos se habla mucho más de otras cuestiones que de lo que es meramente deportivo, y al final las cuestiones deportivas son las que más importan, porque hoy la gente está mucho más contenta aquí en Valencia, sobre todo porque el equipo ha hecho un buen partido, hemos ganado, estamos un poco más cerca de la Real. Es lo que queríamos.

EV.- En el final del primer tiempo, después de ir ganando 4-0 y tal como se nos había puesto, nos han hecho el gol y teníamos cierta sensación o no quería tener la sensación de que el equipo bajaba un poco, no los brazos, pero sí, como decirlo, me gusta que el equipo, aunque vaya ganando 4-0, como era el caso de hoy, que además ese 4-0 a nosotros nos permitía igualar el ‘goal average’, quería que el equipo mantuviera la intensidad. Ahí ha habido un momento en el que hemos bajado un poco y de ahí a raíz de ello nos ha venido el 4-1 cuando lo que intentábamos mantener. Ya que teníamos el partido de esa manera, pues intentar aprovecharlo porque esas cosas no te suceden todos los días, el acierto que habíamos tenido además en un corto espacio de tiempo.

EV.- Para nosotros es un paso importante, sabemos que tenemos rivales fuertes. El Málaga desde luego lo tenemos… lo tenemos ahora mismo a tres puntos, que no es nada, pero aun así nos quedan seis partidos en los que tenemos que ir a por todas y sí es una buena manera de empezar esta serie de dos partidos contra Málaga y Real Sociedad que ahora mismo son los equipos que teníamos más cerca. Esto pensamos que nos puede ayudar y desde luego lo que sí quiero resaltar un poco como lo hice el otro día también en Barcelona es el espíritu de los jugadores a pesar de todo esto que hablamos y es recurrente del clima social del Valencia, que los jugadores están ahí que están peleando, que luchan siempre por ganar, pase lo que pase, a veces estás con más acierto, otras veces no lo tendrás, como el otro día, pero el espíritu del equipo está ahí.

EV.- Para mí Parejo lo que nos garantiza siempre es que el juego va a salir rápido y claro muchas veces, entonces hay veces que le pongo un poco más atrás para ayudar en la salida de juego. Hoy tenía a David, entonces se ha colocado un poco más adelante. Eso le permite a veces llegar con más soltura arriba. Efectivamente ha hecho gol y a nosotros sí nos interesa que nuestra línea de centrocampistas se vaya uniendo a los goleadores porque si no los jugadores de arriba estaban acaparando bastante esa faceta, y nos interesa que haya algunos jugadores más que marquen, desde luego.

EV.- En cuanto a Canales, pues tenemos que esperar las pruebas, según el doctor me comenta que cree que no va a ser demasiado. Tiene una molestia en la parte de atrás del muslo y yo creo no es muy importante.

EV.- Sí, es importante para nosotros, nos refuerza muchs esta victoria de cara al partido de la Real, que yo creo que seraá una final posiblemente. No sabemos lo que van a hacer mañana contra Osasuna, pero posiblemente sea una final.

*Raúl Vergara.


– Foto: Valencia CF




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h