Perarnau Magazine

"En la sociedad de la prisa, el que camina despacio camina solo". Josep Cunill


Ruedas de Prensa / News

Ernesto Valverde: “Todo pasaba por haber podido ganar hoy aquí”

por el 29 abril, 2013 • 11:42

Declaraciones de Ernesto Valverde en la rueda de prensa posterior al Real Sociedad-Valencia C. F. de la jornada 33ª de la Liga BBVA.

Pregunta.- El partido.

Ernesto Valverde.- Ha sido muy disputado. Se veía desde el principio lo que nos estábamos jugando los dos equipos. Jugábamos con mucho ritmo, ellos nos llegaban arriba muy rápido en sus contras, nosotros tratábamos de combinar el juego… El primer tiempo ha sido bastante parejo, yo creo. Ha sido una pena para nosotros no habernos podido ir al descanso con el marcador a favor. Y yo creo que en el segundo tiempo nosotros no hemos comenzado muy bien, ellos han empezado muy fuertes. Y, sinceramente, yo creo que cuando mejor estábamos, estábamos empezando a controlar el juego, ellos estaban acusando un poco el paso del tiempo, les estábamos dominando, ha llegado el segundo gol en una contra y eso ya, teniendo en cuenta lo que nos estábamos jugando, nos hemos ido más arriba y nos hemos expuesto mucho más. Y, de ahí, ya ha venido luego el tercero y, aun así, hemos estado intentándolo hasta el final.

P.- ¿Es un milagro conseguir la cuarta plaza?

E. V.- No, un milagro no es. Hasta el final hay que estar ahí. Y nosotros lo que tenemos que hacer es intentar ganar los cinco partidos que nos quedan. Y la Real, supongo que intentará hacer lo mismo. Pero vamos, no creas que es fácil ganar un partido. Te exige mucho ganar, te exigen mucho los contrarios. Para nosotros va a ser muy complicado ganar los cinco partidos que nos quedan. Hoy, de momento ya, el sábado tenemos un partido contra un equipo que se está jugando la vida para el descenso. Y ya sé que va a ser muy difícil para nosotros, y no tengo ninguna duda que para la Real también lo va a ser.

P.- Comparación con el 5-1 contra el Málaga de la semana anterior.

E. V.- Claro, cualquier partido si lo comparas con el anterior del Málaga pues siempre sale perdiendo. Pero yo creo que no hay que mirarlo solo en la clave de nuestro equipo, yo lo veo también en función un poco de cómo ha sido el rival. El rival, hoy, ha sido un rival de mucha entidad. Y a nosotros nos ha obligado mucho. Y el partido iba por unos derroteros que cuando nos han hecho el segundo gol realmente no esperaba que nos hicieran el gol. Estaba más pendiente, pensaba, que nosotros íbamos a llegar más.

P.- La maldición de la cuarta plaza de la Liga.

E. V.- Lo cierto es que las veces que hemos tenido la opción de meternos cuartos, por una cosa o por otra, no ha podido ser. Pero bueno, es verdad que hemos perdido un partido, es verdad que ahora mismo la Real nos saca cinco puntos, y evidentemente son los máximos favoritos para entrar en esa posición. Pero también es verdad que quedan otros cinco partidos y que hasta el final tenemos que seguir peleando. Obviamente, no es la situación ideal, todo pasaba por haber podido ganar hoy aquí. Yo creo que ha sido un partido bastante disputado. Y al final, pues bueno, hemos perdido pero tenemos que seguir adelante.

* Jorge García Huesca.


– Foto: EFE




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h