Perarnau Magazine

"Cada acto de aprendizaje consciente requiere la voluntad de sufrir una lesión en la propia autoestima". Thomas Szasz


Españoles por el mundo / Deportes

Españoles por el mundo (semana 11)

por el 18 marzo, 2014 • 18:34

Mario Mola y Alejandro Cañizares destacaron a nivel internacional, logrando ganar una prueba de la Copa del Mundo de Triatlón y un torneo del Circuito Europeo de Golf.

TRIATLÓN

Comenzó la Copa del Mundo, y lo hizo con una victoria española, ya que Mario Mola se impuso en Mooloolaba (Australia) por delante del sudafricano Richard Murray y el suizo Sven Riederer. Además, Fernando Alarza acabó 7º, Vicente Hernández 14º, Ricardo Hernández 33º y Pablo Dapena 44º. En féminas, Carolina Routier acabó 16ª en una prueba ganada por la estadounidense Gwen Jorgensen, mientras que Tamara Gómez fue 26ª.

GOLF

Alejandro Cañizares consiguió alzarse con la victoria en el Trofeo Hassan II celebrado en Marruecos, pero valedero para el Circuito Europeo. El madrileño lideró la expedición española, en la que también rindieron a buen nivel Rafa Cabrera-Bello (5º), Jorge Campillo (11º), Nacho Elvira (43º), Eduardo de la Riva (52º) y José Manuel Lara (67º). En cuanto a la prueba femenina, la Lalla Meryem Cup, tanto Mireia Prat como Marta Silva ocuparon la 33ª posición quedándose a 16 golpes de la ganadora, la inglesa Charley Hull.

JUDO

Los judocas españoles se volvieron de Coimbra (Portugal), donde se disputó una prueba de la Copa de Europa, con seis medallas. A lo más alto del podio subieron Francisco Garrigos en -60 kilos (ganó la final contra el azerí Elbrus Zamanov) y Sergio Trillo en -100 kilos (contra el neerlandés Sjors Riddersma), mientras que Mónica Rodríguez fue plata en -44 kilos (tras la portuguesa Catarina Costa). También se hicieron con medalla, en su caso de bronce, Miriam Pane en -63 kilos, Sara Rodríguez en -78 kilos y Lorena Veiga en +78 kilos.

SNOWBOARD

La estación de La Molina acogió la última prueba de la Copa del Mundo de Snowboard, con una buena actuación de Regino Hernández (6º), además de Laro Herrero (23º) y Lucas Eguibar (26º).

ATLETISMO

Leiria (Portugal) acogió la Copa Europea de lanzamientos, con la presencia de la selección española, en la que compitieron en la prueba absoluta Sabina Asenjo (4ª en lanzamiento de disco con 57,97 metros) Borja Vivas (6º en lanzamiento de peso con 20,04 metros), Úrsula Ruiz (8ª en lanzamiento de peso con 17,08 metros), Nora Bicet (8ª en lanzamiento de jabalina con 55,54 metros), Berta Castells (9ª en lanzamiento de martillo con 66,30 metros), Javier Cienfuegos (11º en lanzamiento de martillo con 70,85 metros), Carlos Tobalina (14º en lanzamiento de peso con 18,72 metros) y Laura Redondo (16ª en lanzamiento de martillo con 63,96 metros). También participaron en categoría promesa Pedro José Martín (3º en lanzamiento de martillo con 69,76 metros), Lidia Parada (5ª en lanzamiento de jabalina con 53,74 metros), Pablo Bugallo (9º en lanzamiento de jabalina con 67,97 metros), Belén Toimil (9ª en lanzamiento de peso con 14,99 metros) y Alejandro Noguera (12º en lanzamiento de peso con 17,12 metros).

En Mérida se disputó el Campeonato de España de Campo a Través, con las victorias de Ayad Lamdassem (absoluto masculino), Nuria Fernández (absoluta femenina), Houssame Benabbou (promesa masculino), Blanca Fernández (promesa femenina), Hamid Ben (júnior masculino) y Carmela Cardama (júnior femenina).

GIMNASIA ARTÍSTICA

En la Challenge Cup de Cottbus (Alemania) compitieron Rayderley Miguel Zapata, que fue 3º en salto con una puntuación de 14,662 puntos, y Christian Bazán, 6º en suelo con 14,325 puntos.

ESGRIMA

Buena actuación española en la Copa del Mundo de Antalya (Turquía), en la categoría de sable femenino, donde por equipos se consiguió llegar a los cuartos de final, cayendo eliminadas en dicha ronda por Estados Unidos (34-45). Además, en la prueba individual Araceli Navarro llegó al tablón final, aunque perdió en primera ronda con la ucraniana Olena Voronina (10-15). En cuanto a Venise (Francia), el floretista Carlos Llavador fue eliminado en primera ronda por el israelí Maor Hatoel (11-15).

LUCHA OLÍMPICA

San Agustín del Guadalix acogió el Campeonato de España Sénior, con victorias en categoría masculina para Joaquín Martínez (-59 kilos grecorromana), Óscar Parra (-66 kilos grecorromana), Ismael Navarro (-71 kilos grecorromana), Diego Jussot (-75 kilos grecorromana), Rafael Fernández (-80 kilos grecorromana), Pedro García Pérez (-85 kilos grecorromana), Narek Setaghyan (-98 kilos grecorromana), Pedro Amalio García (-130 kilos grecorromana), Levan Metreveli (-57 kilos libre), Agustín Sánchez (-61 kilos libre), Yunier Castillo (-65 kilos libre), Jonathan Álvarez (-70 kilos libre), Alberto Martínez (-74 kilos libre), Taimoraz Friev (-86 kilos libre), Héctor Rodríguez (-97 kilos libre) y José Cuba (-120 kilos libre), mientras que en féminas se impusieron Nekane Casas (-48 kilos libre), Marina Rueda (-53 kilos libre), Maialen Guelbenzu (-55 kilos libre), Karima Sánchez (-58 kilos libre), Sara Donado (-60 kilos libre), Aurora Fajardo (-63 kilos libre), Ana María García (-69 kilos libre) y Noelia Lalín (-75 kilos libre).

PIRAGÜISMO AGUAS TRANQUILAS

En el Campeonato de España de Invierno, sobre una distancia de 5.000 metros, lograron la victoria Javier Hernanz (K1), Tono Campos (C1) y Eva Barrios (K1).

ESQUÍ ALPINO

Paul de la Cuesta fue 9º en la prueba de súper gigante de la Copa de Europa en Soldeu (Andorra), mientras que en el eslalon Pol Carreras acabó 30º. También participó en féminas Carolina Ruiz, que fue 16ª en súper gigante, mientras que en el descenso de la Copa del Mundo de Lenzerheide (Suiza) fue 21ª.

ESQUÍ ACROBÁTICO

Reyes Santa-Olalla fue 26ª en la prueba de baches de la Copa del Mundo de Myrkdalen-Vos (Noruega).

PATINAJE EN PISTA CORTA

En el Campeonato del Mundo, celebrado en Montreal (Canadá), participó Álvaro Peña, consiguiendo ser 35º en 1.500 metros, y 41º en 500 metros y 1.000 metros.

BIATLÓN

Victoria Padial fue 71ª en el sprint de la Copa del Mundo de Kontiolahti (Finlandia).

* Ricardo Alonso-Bartol es periodista.



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí. 
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2020 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h