Perarnau Magazine

“El crédito no existe en el deporte”. Pep Guardiola


Españoles por el mundo / Deportes

Españoles por el mundo (semana 13)

por el 31 marzo, 2013 • 21:02

El deporte protagonista de la semana fue el bádminton, gracias a las grandes actuaciones de las jóvenes Carolina Marín, en la Axiata Cup, y Bea Corrales en el Internacional de Francia, a sus 19 y 20 años respectivamente. La onubense venció los seis encuentros que disputó en la competición por equipos, mientras que la madrileña se hizo con un nuevo torneo, después de lograr imponerse hace dos semanas en el Internacional de Rumanía. También hay que destacar la actuación de la selección española de gimnasia rítmica en el GP de Thais.

BÁDMINTON

Carolina Marín finalizó su participación en la Axiata Cup, y lo hizo invicta. Si la semana pasada logró ganar sus cuatro encuentros, en esta ocasión ganó los dos que disputó, aunque sus compañeros no estuvieron al mismo nivel y Europa finalizó en quinto lugar, quedando fuera de las semifinales. En el duelo ante Filipinas el combinado europeo venció todos sus partidos, entre ellos el de Carolina Marin ante Alcala (21-19/21-12). Sin embargo, esta fue la última victoria europea, que cedió frente a Tailandia –en el que Tine Baun sustituyó a la onubense– e Indonesia (1-3). En este último enfrentamiento solo Carolina Marín ganó en el combinado continental, superando a Manuputy (21-8/14-21/21-15).

Después de ganar el Internacional de Rumanía hace dos semanas, Beatriz Corrales ha hecho lo propio en el Internacional de Francia, demostrando el gran momento de forma por el que atraviesa. La madrileña, de 20 años, superó a la alemana Karin Schnaase (21-19/18-21/22-20), a las rusas Elena Komendrovskaja (23-21/21-10) y Natalia Perminova (13-21/21-10/21-14) y a la japonesa Yuka Kusunose (15-21/21-14/21-18) para plantarse en la final. En ella esperaba la alemana Olga Konon, pero poco pudo hacer frente a Beatriz Corrales, que venció con claridad su segundo torneo consecutivo (21-18/21-15). Además, tuvo lugar en Ankara el Campeonato de Europa júnior, en el que participaron dos badmintonistas españoles. En el cuadro masculino Víctor Martín superaba al suizo Joshua Panier en su primer partido del torneo (21-16/14-21/22-20), pero era derrotado en dieciseisavos por el danés Rasmus Grill Noes (11-21/12-21); mientras que en el femenino Clara Azurmendi perdía en segunda ronda con la polaca Stanisz Joanna (15-21/16-21).

GIMNASIA RÍTMICA

Después de reunirse la semana pasada en un control exhibición, la selección sénior española participó este fin de semana en el GP de Thais. El conjunto formado por Alejandra Quereda, Lourdes Mohedano, Lidia Redondo, Sandra Aguilar –todas ellas representantes de nuestro país en los pasados Juegos Olímpicos, en los que finalizaron en cuarta posición–, Marina Fernández y Artemi Gavezou fue tercero, con una puntuación total de 30,317 (14,417 en el ejercicio mixto y 15,900 en mazas), superadas tan solo por Rusia (31,833) y China (31,083). La buena actuación en mazas la repitieron en la final de dicho aparato, logrando la plata con 17,250 –solo Rusia compitió mejor que el equipo español–, mientras que en el mixto fueron cuartas. En la prueba individual participó Natalia García Timofeeva, logrando la 22ª plaza. La española fue 24ª en mazas, 26ª en cintas y 16ª en aro y pelota, mientras que las rusas coparon el podio encabezadas por Margarita Mamún.

WATERPOLO

España se despidió definitivamente de la Liga Mundial con una victoria y una derrota esta semana. La mala noticia fue la que llegó primero, al perder en Barcelona frente a Serbia (6-8), que sentenciaba el choque con un 0-4 de parcial en el tercer periodo. En su último partido, los de Rafa Aguilar se desquitaron y superaron a Alemania (11-6), logrando en esta ocasión un 4-0 de parcial en el tercer cuarto, destacando sobre todo el partido de Felipe Perrone y Marc Minguell, con tres goles cada uno. La selección española finaliza su grupo en segunda posición y su próxima competición será el Campeonato del Mundo, que se celebrará en Barcelona.

GOLF

Gran actuación de Pablo Larrazábal en el Trofeo Hassan II, valedero para el Circuito Europeo. Con su 4º puesto fue el mejor español de los que participaron en Marruecos, quedándose a cinco golpes del ganador, el alemán Marcel Siem. También cabe destacar a Álvaro Velasco, que fue 5º. Completaron la expedición Jorge Campillo (24º), Alejandro Cañizares (32º), Ignacio Garrido (38º), José Manuel Lara (52º), Carlos del Moral y Santiago Luna (64º). También en Marruecos se disputó el Lalla Meryem Cup, de categoría femenina. En él, Emma Cabrera-Bello fue 12ª, quedándose a diez golpes de la ganadora, la tailandesa Ariya Jutanugarn. Además, Marta Silva fue 17ª, Patricia Sanz, 22ª, y Tania Elósegi, 33ª.

SNOWBOARD

Una lesión en la prueba final de la Copa del Mundo, celebrada en Sierra Nevada, lastró la actuación de Queralt Castellet, que fue séptima con 61,75 puntos. De esta manera, la catalana cierra la competición del año preolímpico siendo quinta en la general. En la competición masculina, Rubén Verges fue 17º en la estación granadina. También participaron en sloepstyleCarles Torner (48º) y Carlos Manich (79º).

RUGBY SEVEN

La selección masculina se complicó su permanencia en las Series Mundiales, que se jugarán en Inglaterra en un mini-torneo. No en vano el seven entrenado por Tiki Intxausti fue último en el torneo de Japón, el antepenúltimo de la temporada. Y eso que la cosa no empezó nada mal para España, que venció en su primer partido a Portugal (17-14). Pero las derrotas ante Fiyi (17-5) y Sudáfrica (42-7) les enviaban al torneo de consolación. Y en esa segunda jornada el equipo pagó las numerosas bajas con las que llegaba a las Series Mundiales de Japón, cediendo con Argentina (0-14) y Canadá (0-38) sin poder anotar puntos. Además, se disputaron las Series Mundiales de China en categoría femenina, aunque en ellas no estuvo la selección española, que es novena después de su gran actuación en Dubái. Fuera del ámbito olímpico, la selección sub-18 se ha hecho con el Campeonato de Europa de la categoría.

JUDO

En Turquía se disputó el Grand Prix Samsun, con la presencia de varios españoles. La más destacada fue Laura Gómez, que después de ganar a la israelí Roni Schwartz se aseguró una plaza en cuartos de final de -57 kilos. Perdió en su combate con la rusa Natalia Kuziutina y en la repesca volvió a caer con la mongol Tsolmon Adiyasambuu, finalizando en séptima posición. Esa misma plaza la ocupó en -70 kilos María Bernabeu, que superó a la croata Barbara Matic, pero perdió sus dos últimos combates con la marroquí Assmaa Niang y la rusa Ekaterina Denisenkova. Y a un paso de los cuartos de final en -63 kilos se quedó Isabel Puche, que ganó a la turca Busra Katipoglu pero perdió con la israelí Alice Schlesinger. En categoría masculina el mejor fue David Ruiz, que se plantó en la segunda ronda de -90 kilos al ganar al uzbeko Sherali Juraev, aunque en ella fue derrotado por el francés Alex Clerget. La expedición la completaron Francisco Garrigos, que en -60 kilos perdió en su primer combate ante el italiano Fabio Andreoli, e Adrián Nacimiento, derrotado en la misa ronda por el ruso Ivan Vorobev en -81 kilos.

HÍPICA

España comenzó la II Copa de Naciones FEI de Concurso Completo con una séptima plaza en la prueba disputada en Fontainebleau. Sumaron un total de 323,80 puntos de penalización, quedándose a 164,40 de los ganadores, Alemania. Precisamente un alemán, el campeón olímpico Michael Jüng, fue el mejor en la competición individual, en la que los españoles se clasificaron en los siguientes puestos: Carlos Díaz, con Junco CP, fue 34º, Albert Hermoso, con Hito CP, fue 44º, Gonzalo Senra Chover con, Busti Husti, fue 61º y Eduardo Vía-Dufresne, con Quica del Masset, fue 63º.

HOCKEY HIERBA

El Cuatro Naciones en categoría sub-18 y sub-16 masculina tuvo lugar en Valencia, donde hace poco la selección absoluta femenina lograba asegurarse una plaza en la tercera ronda de la World League. Los júnior empataron sus tres partidos (2-2 frente a Alemania, a la que llegaron a ir ganando por dos goles, 1-1 con Inglaterra y 1-1 con Países Bajos), lo que les dejó en tercera posición, fuera de la final. Sí que la jugará la selección sub-16, que pese a perder con claridad con Alemania (2-5), ganó a Inglaterra (5-1) y empató con Países Bajos (0-0), finalizando en segunda posición al superar en el goal averagea su último rival, con el que empató a puntos. Mañana disputan la final frente al combinado alemán.

CICLISMO

Las dos españolas participantes en el Tour de Flandes femenino, prueba valedera para la Copa del Mundo, llegaron bastante alejadas de la ganadora Marianne Vos, concretamente a 4’33” de la neerlandesa. Anna Sanchís (48ª) fue la mejor, aunque Ane Santesteban (50ª) llegó junto a ella. En cuanto a la prueba masculina, vencida por Fabian Cancellara, Juan Antonio Flecha fue el mejor de nuestro país, al clasificarse 21º.

TIRO CON ARCO

Antonio Fernández, Juan Ignacio Rodríguez y Elías Cuesta compondrán el equipo nacional de tiro con arco después de haber sido los mejores del proceso de clasificación –por ese orden–. Quedaron eliminados en la última fase Miguel Alvariño, Javier González y Arturo Gracia.

* Ricardo Alonso-Bartol es periodista.

– Foto: Yohan Nonnote (BADMINTONPHOTO) – Federación Española de Rugby



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí. 
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2019 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h