Perarnau Magazine

"La audacia tiene genio, poder y magia. Comienza ahora, ponte en marcha”. Johann W. Von Goethe


Españoles por el mundo / Deportes

Españoles por el mundo (semana 2)

por el 13 enero, 2014 • 17:19

1389445944_062385_1389446123_noticia_grande

Se acercan los Juegos Olímpicos de Invierno, que se celebrarán el próximo mes en Sochi, y los deportistas españoles apuran su preparación, como demostraron esta semana Carolina Ruiz y Ander Mirambell.

ESQUÍ ALPINO

Gran actuación de Carolina Ruiz en el descenso de Altenmarkt-Zauchensee (Austria), concluyendo séptima y quedándose a medio segundo de la medalla de bronce. En cuanto a la Copa de Europa celebrada en Wengen (Suiza), Ferrán Terra (37º) y Paul de la Cuesta (39º) participaron en el descenso.

SKELETON

Ander Mirambell dejó prácticamente asegurada su presencia en los Juegos Olímpicos de Sochi después de acabar 16º en la Copa del Mundo de St. Moritz (Suiza). María Montejano, por su parte, compitió en la Copa Intercontinental de Park City (Estados Unidos), donde fue 18ª y 12ª.

BALONMANO

La selección masculina comenzó el Campeonato de Europa con una victoria frente a Hungría (34-27) y peleará frente a Noruega e Islandia por acabar en primera posición la fase de grupos inicial.

En cuanto a las categorías inferiores, se celebraron en Asturias los campeonatos de España, con victorias para Madrid (juvenil e infantil masculino), Canarias (juvenil femenino), Andalucía (cadete masculino) y Cataluña (cadete e infantil femenino).

SNOWBOARD

Buena actuación de los españoles en la Copa del Mundo de Vallnord-Arcalís (Andorra), donde Lucas Eguibar fue 14º, Regino Hernández, 17º, y Laro Herrero, 45º en cross. En féminas, Ana Amor fue 41ª.

BÁDMINTON

Nivel muy alto el que se pudo ver en el Victor Korea Open, con dos españolas entre las participantes. Carolina Marín superó la primera ronda frente a la coreana Hyo Min Kim (21-13/21-15), y aunque forzó el tercer set frente a la campeona del mundo, la tailandesa Ratchanok Intanon, le apeó de los cuartos de final (16-21/21-13/15-21). Por su parte, Beatriz Corrales perdió en primera ronda con la anfitriona Jang Mi Lee (21-23/13-21).

ATLETISMO

Los africanos continúan triunfando en las pruebas de campo a través celebradas en nuestro país, y en esta ocasión fueron el ugandés Timothy Toroitich y la etíope Hiwot Ayalew los ganadores en el Cross de Elgoibar. El primer español fue Ayad Lamdassem, 4º, seguido de Iván Fernández y Javier Guerra, mientras que en féminas Alessandra Aguilar fue 5ª, por delante de Diana Martín e Iris Fuentes-Pila.

Además, cuatro atletas españoles participaron en Edimburgo (Reino Unido) representando a la selección europea contra Gran Bretaña y Estados Unidos. En la categoría absoluta masculina, Alemayehu Bezabeh fue 9º y Mohamed Marhum fue 18º. En categoría femenina absoluta, Tania Carretero fue 26ª, y en júnior Santiago Pardo acabó 9º.

GOLF

Miguel Ángel Jiménez fue el mejor español en el Volvo Golf Champions, clasificándose 15º a nueve golpes del ganador, el sudafricano Louis Oosthuizen. También participaron Gonzalo Fernández-Castaño (19º) y Chema Olazábal (36º).

HOCKEY HIERBA

Irlanda y España se enfrentan en Sant Cugat del Vallés y Terrasa en varios partidos amistosos. En el primero de ellos la selección absoluta masculina empató (1-1) con un tanto de Álex Casasayas, mientras que la femenina ganó uno (3-2, con goles de Rocío Ybarra, Georgina Oliva y María Gómez) y perdió otro (2-4, tantos de Lucía Ybarra y Carlota Petchamé).

ESQUÍ ACROBÁTICO

Doble prueba en Deer Valley (Estados Unidos) con la presencia de Reyes Santa-Olalla, que fue 44ª y 35ª en baches.

BIATLÓN

En la Copa del Mundo de Ruhpolding (Alemania) la española Victoria Padial fue 73ª en la prueba individual, quedándose sin poder acceder a la persecución, al igual que Víctor Lobo, que acabó 82º.

* Ricardo Alonso-Bartol es periodista.

– Foto: EFE




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2023 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h