Perarnau Magazine

"La audacia tiene genio, poder y magia. Comienza ahora, ponte en marcha”. Johann W. Von Goethe


Españoles por el mundo / Deportes

Españoles por el mundo (semana 38)

por el 23 septiembre, 2013 • 12:05

Captura de pantalla 2013-09-23 a la(s) 12.50.11

La selección masculina de baloncesto volvió a subir al podio en el EuroBasket celebrado en Eslovenia, lugar que solo ha dejado de ocupar en una ocasión desde 1999. Sin embargo, debido en parte a las ausencias, los de Orenga fueron bronce, al perder en semifinales con Francia. Este mismo puesto lo ocupó Francisco Garrigós en el Campeonato de Europa sub-20 de judo, y lo rozo Taimuraz Friev en el Mundial de lucha.

BALONCESTO

La selección absoluta masculina cerró un exitoso verano para el baloncesto español con un bronce en el EuroBasket. España perdió el último partido de la segunda ronda contra Italia (81-86), pero aun así se clasificó para los cuartos de final, ronda en la que superó a Serbia (90-60). Sin embargo, en semifinales Francia (72-75) vengó sus últimas derrotas, enviando a España a jugar por el bronce, medalla que consiguió al ganar con claridad a Croacia (92-66), como en el primer partido del torneo.

LUCHA

Pese a la ausencia de Maider Unda, la expedición española estuvo a punto de volverse del campeonato del mundo con una medalla, ya que Taimuraz Friev perdió en el combate por el bronce contra el iraní Eshan Naser Lashgari (4-6). Friev venció a lo largo del torneo de lucha libre -84 kilos al canadiense Tamerlan Tagziev (7-6), al chino Feng Zhang (8-0) y al turco Serdar Boke (9-0), pero cayó en semifinales con el cubano Reineris Salas (1-5). En -55 kilos, Levan Metreveli ganó al vietnamita Huy Ha Nguyen (7-0) y perdió ante el georgiano Giorgi Edisherashvili (1-4), mientras que Karima Sánchez ganó a la tunecina Hela Riabi (5-0) en -59 kilos y perdió con la kirguisa Aisuluu Tynybekova (3-12), e Irene García venció a la austriaca Laura Reffler (6-2) y perdió con la italiana Maria Diana (2-3) en -63 kilos. Finalmente, en lucha grecorromana, Ismael Navarro perdió su primer combate en -66 kilos con el indio Tulsi Yadan Sandeep (0-5), al igual que Pedro Jacinto Pérez con el estadounidense Jordan Robert Holm (1-4) en -84 kilos.

JUDO

Sarajevo (Bosnia-Herzegovina) acogió el Campeonato de Europa sub-20 de Judo, competición en la que destacó dentro del equipo español Francisco Garrigós, que logró la medalla de bronce en -60 kilos. Garrigós venció a lo largo del torneo al francés Vang-Si Nzaou, al ucraniano Artem Falkivskyy, perdió en cuartos de final con el turco Ahmet Sahin Kaba y en la repesca superó al polaco Patryk Wawrzyczek y al italiano Fabio Basile para subirse al podio. También se quedaron cerca Jaione Equisoain en -57 kilos, que después de ganar a la italiana Maria Centracchio y la húngara Nikoletta Balazs perdió con la suiza Fabienne Kocher en cuartos de final y con la sueca Fanny Malmborg en la repesca, y Silvia García en -78 kilos, que después de ganar a la polaca Beata Pacut perdió en cuartos de final con la francesa Madeleine Malonga y en la repesca con la croata Brigita Matic. Completaron la participación española Miguel Riopedre (eliminado en segunda ronda de -55 kilos por el azerí Mehman Sadigov), Alfonso Urquiza (en octavos de final de -73 kilos por el rumano Vlad Visan), Ángeles López (en primera ronda de -63 kilos por la húngara Krisztina Polyak) y Lorena Veiga (en primera ronda de +78 kilos por la turca Kubra Kara.

TENIS DE MESA

Yanfei Shen superó sin ceder ni un solo set la fase de grupos en la Copa del Mundo de Kobe (Japón), en la que venció a la japonesa Kasumi Ishikawa (11-9/11-9/11-9/11-8) y a la ucraniana Tetyana Bilenko (11-6/11-4/11-9/11-2). Sin embargo, en cuartos de final del torneo perdió con la hongkonesa Huajun Jiang (12-10/8-11/2-11/7-11/8-11).

GOLF

Álvaro Quirós fue el mejor español en el Open de Italia, torneo valedero para el Circuito Europeo, acabando en el 8º puesto, quedándose a solo tres golpes del ganador, el francés Julien Quesne. También participaron Jorge Campillo (23º), Alejandro Cañizares y Gonzalo Fernández-Castaño (38º) y Chema Olazábal (70º), mientras que Rafa Cabrera-Bello, Eduardo de la Riva, José Manuel Lara e Ignacio Garrido no superaron el corte.

En Estados Unidos se disputó el último torneo del Tour Championship, valedero para el circuito PGA, con Sergio García finalizando 9º a ocho golpes del ganador, el sueco Henrik Stenson.

VOLEY-PLAYA

Elsa Baquerizo y Lili Fernández-Steiner, después de una gran campaña internacional, se proclamaron este fin de semana en Fuengirola campeonas de España, ganando en la final a Paula Soria y Ángela Lobato (21-6/21-10). El podio lo completaron Olga Matveeva y Nazaret Florián. En la categoría masculina, Fran Marco y Christian García se alzaron con el triunfo, superando en la final a Miguel Ángel del Amo e Ignacio Batallán (21-12/17-21/16-14), mientras que Francisco Tomás y César Menéndez consiguieron el bronce.

ATLETISMO

La localidad asturiana de Ribadesella acogió el Campeonato de España de 10.000 metros en el que se alzaron victoriosos Carles Castillejo (29’19”) y Alba García (33’55”). El podio masculino lo completaron Alemayehu Bezabeh y Alejandro Fernández y el femenino, Marisa Casanueva y Marta Esteban.

* Ricardo Alonso-Bartol es periodista.

– Foto: Alberto Nevado (FEB)



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí. 
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2020 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h