Perarnau Magazine

"¿Cómo se analiza lo que no se conoce?". Ignacio Benedetti


Españoles por el mundo / Deportes

Españoles por el mundo (semana 52)

por el 30 diciembre, 2013 • 14:04

635232720112861445

Último repaso semanal del año, y más reducido que en anteriores ocasiones ya que multitud de deportes paran sus competiciones con motivo de las celebraciones navideñas. En 2014 seguiremos, con especial interés en los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en Sochi (Rusia).

BOXEO

Fuera del campo amateur, que es el que participa en los Juegos Olímpicos, Kiko Martínez logró revalidar el título mundial al ganar por K.O. al sudafricano Jeffrey Mathebula.

VELA

La pareja formada por Onán Barreiros y Juan Curbelo (470 masculino), Jesús Rogel (Láser) y Mon Cañellas (Radial) se hicieron con el triunfo en la Gaes Christmas Race.

TAEKWONDO

Natural Sport Videlgi y Talma Hospitalet se proclamaron campeones de España por clubes en categoría sénior masculina y femenina. En categoría masculina, la victoria en cada prueba fue para Carlos Javier González (-54 kilos), José Francisco Ramírez (-58 kilos), Salvador Avalos (-63 kilos), Rubén Martínez (-68 kilos), Raúl Bouzas (-74 kilos), Miguel Ángel Hernández (-80 kilos), Daniel Ros (-87 kilos) y Joel Catalina (+87 kilos). En catgeoría femenina las vencedoras fueron Paula Benes (-46 kilos), Isabel María Sánchez (-49 kilos), Celia Tortosa (-53 kilos), Raquel Hernández (-57 kilos), Marta Calvo (-62 kilos), Laura Centoira (-67 kilos), Cristina Aullo (-73 kilos) y Mariona Leyes (+73 kilos).

VOLEIBOL

La selección absoluta masculina comenzó el premundial con dos partidos en Leganés frente a Portugal, perdiendo ambos (23-25/25-18/21-25/17-25, y 16-25/25-20/23-25/20-25).

Además, en el Torneo Internacional de Guadalajara, la selección masculina juvenil perdió con Polonia en la final (25-22/21-25/16-25/17-25), mientras que la femenina ganó la final de consolación frente a Portugal (26-24/25-16/25-22).

ATLETISMO

Con la llegada del fin de año, España se llena de carreras en honor a San Silvestre. Una de las primeras fue la salmantina, en la que Alberto Sánchez Pinilla y Estela Navascués se alzaron con el triunfo en una dura carrera que pasaba por los lugares más emblemáticos de la bella ciudad charra.

BALONMANO

La selección absoluta masculina prepara el campeonato de Europa, y para ello disputó un amistoso contra la selección de Cantabria, en el que como era de esperar se impuso con gran facilidad (45-21).

BALONCESTO

Las selecciones femeninas sub-17 y sub-18 se concentraron en Ávila, donde disputaron un torneo amistoso frente a Alemania. Tanto la sub-18 (67-20) como la sub-17 (80-28) derrotaron con suma facilidad al conjunto alemán, mientras que en el duelo patrio fueron las mayores las que se llevaron el triunfo (64-62).

* Ricardo Alonso-Bartol es periodista.

– Fotos: EFE



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí. 
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2020 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h