Perarnau Magazine

"Cada acto de aprendizaje consciente requiere la voluntad de sufrir una lesión en la propia autoestima". Thomas Szasz


Triatlón / Españoles por el mundo / Deportes

Españoles por el mundo (semana 6)

por el 30 septiembre, 2012 • 23:36

Los deportistas españoles continúan realizando buenas actuaciones a lo largo del mundo, con triunfos como el que consiguió Joaquim Rodríguez en el Giro de Lombardía o al que contribuyó Sergio García en la consecución de la Ryder Cup por parte de Europa. Quienes no pudieron ganar fueron Javi Gómez Noya en las Series Mundiales de triatlón de Yokohama y Sara Ramírez en el Open de Flandes de tenis de mesa.

GOLF

Europa, con Txema Olazábal de capitán, superó a Estados Unidos en una preciosa edición de la Ryder Cup, dedicando el triunfo al fallecido Severiano Ballesteros. Sergio García fue el único jugador español que compitió, ganando dos encuentros y perdiendo otros dos. Precisamente, los dos en los que cayó derrotado fueron los primeros, el primero junto a Luke Donald (ante Phil Mickelson y Keegan Bradley, por cuatro hoyos a falta de tres), y el segundo junto a Nicolas Colsaerts (por dos hoyos a falta de uno frente a Jason Dufner y Zach Johnson). La primera victoria del español llegaba junto a Luke Donald frente a Tiger Woods y Steve Stricker (uno arriba), manteniendo intactas las opciones del equipo europeo de cara a la última jornada. En ella Sergio García se enfrentó a Jim Furyk en el encuentro individual y al vencer los dos últimos hoyos dio a Europa un triunfo muy importante para retener el trofeo.

TRIATLÓN

La penúltima prueba de las Series Mundiales 2012 tuvo lugar este fin de semana en Yokohama (Japón), con una muy buena actuación de Javier Gómez Noya. El medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres realizó una gran remontada en el tramo a pie, donde solo fue superado por un competidor, el portugués Joao Silva, que precisamente se llevó el triunfo por delante del gallego, llegando con 13” de adelanto. Gracias a su actuación en la prueba nipona, Gómez Noya es 2º en la clasificación de las Series Mundiales, superado únicamente por el británico Jonathan Brownlee.

Además, en Italia se disputó sobre distancia sprint la prueba de Mondello, valedera para la Copa Europea. En ella participaron varios españoles, siendo Ramón Ejeda el mejor de ellos al terminar 14º a algo más de tres minutos del ganador, el francés Aurélien Raphael. Jordi Pascual fue 24º y Ángel Salamanca, 28º.

CICLISMO

Tras la disputa del Mundial la pasada semana llegó la última gran prueba de la temporada, el Giro de Lombardía, uno de los cinco monumentos del ciclismo. Nunca un español había ganado esta competición, que estuvo marcada por la lluvia (provocó varias caídas, entre ellas la de alguno de los favoritos como Nibali o Gilbert). Sin embargo, esta estadística se rompió a lo grande para nuestro país, ya que Joaquim Rodríguez ponía un broche de oro a su excelente temporada llegando en solitario a Lecco, mientras que Samuel Sánchez lograba un doblete al vencer el sprint del segundo grupo. Además Alberto Contador fue 9º. También tuvo lugar el Circuito Franco-Belga, donde Juan Antonio Flecha fue 2º y Egoitz García 9º.

ATLETISMO

Berlín fue testigo de una de las maratones más importantes del calendario, con la presencia de varios españoles. Miguel Ángel Gamonal fue el mejor de ellos, al finalizar 15º batiendo su mejor marca personal con 2h13’14”, mientras que Enrique Pinedo fue 22º con 2h20’13”, después de que Pedro Nimo tuviera que retirarse. En féminas, Elena Ugena fue 20ª con 2h50’28”.

TENIS DE MESA

Sara Ramírez realizó en Bélgica, en el Open de Flandes valedero para el Circuito Euro-Africano, una gran competición en la que consiguió llegar a la final. La palista española disputó su primer encuentro ya en el cuadro principal, debutando con triunfo ante la francesa Marie Migot (11-6/12-10/7-11/11-8/11-9). En octavos superó a la bielorrusa Alina Arlouskaya (13-11/11-5/9-11/5-11/11-6/11-8), en cuartos de final a la luxemburguesa Tessy Gonderinger (11-5/11-6/11-8/3-11/11-3) y en semifinales a la alemana Alena Lemmer (12-10/11-9/11-8/11-9). En la final, Sara Ramírez se jugó el torneo con la húngara Szandra Pergel, que en seis sets superó a la española (10-12/10-12/11-8/11-9/6-11/10-12).

JUDO

Roma acogió este fin de semana una prueba de la Copa del Mundo de este deporte, con la presencia de varios españoles. En la categoría de -60 kilos masculina, Francisco Garrigos, Pedro Rivadulla y Víctor García cayeron derrotados en dieciseisavos de final, quedando todos ellos fuera de la repesca. En -73 kilos, tanto Luis Alcaraz como David Paco cayeron en primera ronda y también se quedaron fuera de la repesca. En -81 kilos, Daniel González perdió en octavos de final ante Francesco Bruyere, a la postre finalista. En esta misma categoría, Adrián Nacimiento avanzó una ronda y Francisco Campos fue eliminado en la primera. En -90 kilos llegaron los mejores resultados para España, ya que David Ruiz e Isaac Carreño llegaron a cuartos de final. Ambos cayeron en dicha ronda y en la repesca el primero consiguió vencer un combate, terminando la competición en quinta y séptima posición respectivamente. Para acabar con la participación masculina, en -100 kilos Alejandro San Martín perdía en octavos, y Marc Fortuny en cuartos. Este último accedía por lo tanto a la repesca, donde perdió en su primera ronda finalizando séptimo. En -48 kilos femenino, Vanessa García ganaba su primer combate ante la rumana Diana Kovacs, lo que le sirvió para ser séptima (perdió los dos siguientes) aprovechando el escaso número de participantes en su categoría. En -52 kilos, Sara Pellegrinelli caía en octavos de final tras quedar exenta en primera ronda. En -63 kilos, Alba López e Isabel Puche eran eliminadas en primera ronda, mientras que Marta Pujol superaba esta fase para caer en octavos de final. A esta misma ronda llegaron en -70 kilos María del Mar Paredes, exenta del primer combate, y en -78 kilos Marta Tort y Laia Talarn.

CICLISMO EN PISTA

Palma de Mallorca fue escenario del campeonato de España de ciclismo en pista, dando prácticamente inicio a una nueva campaña después de haberse disputado hace poco más de un mes los Juegos Olímpicos. Los distintos ganadores fueron los siguientes: David Muntaner (persecución individual y scratch), Albert Torres (puntuación), José Moreno (velocidad y kilómetro) y Rubén Donet (keirin) en hombres; y Ana Usabiaga (persecución individual), Mar Bonnin (scratch), Helena Casas (velocidad y keirin), Tania Calvo (500 metros) e Irene Usabiaga (puntuación) en mujeres. Por equipos, la persecución masculina la ganaba Islas Baleares (formada por David Muntaner, Alberto Muntaner, Albert Torres y Francisco Martí), mientras que la femenina caía en manos de Euskadi (con Ana Usabiaga, Irene Usabiaga y Olatz Ferrán). Reyno de Navarra se hacía con la velocidad masculina (con Juan Peralta, José Moreno y Sergio Aliaga), Euskadi con la velocidad femenina (Ana Usabiaga y Tania Calvo), y finalmente el madison se lo llevaba la pareja formada por Albert Torres y David Muntaner.

 

* Ricardo Alonso-Bartol es periodista. En Twitter: @ralonsobartol

– Fotos: ITU Media – AFP – RFEC




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h