Perarnau Magazine

"Lo que equilibra a un equipo es la pelota. Pierde muchas y serás un equipo desequilibrado". Johan Cruyff


Deportes / Mundial 2014

Los Estados Unidos desfondan a una meritoria Eslovenia

por el 9 septiembre, 2014 • 23:56

d4834df7033e

1.- A Eslovenia (y a medio campeonato) la sola presencia de Faried le provocaba tal asfixia, tal retardo en los cauces naturales del juego, tal exigencia física, que sus cortes, sus rebotes y su manera de rebañar cada bola suelta le bastó a Estados Undos para mantenerse por encima en el marcador, en una desastrosa primera parte en cuanto a tiro y claridad en la circulación.

2.- Una situación que vino determinada, fundamentalmente, porque Irving quedó relegado a un vulgar transicionador  y Harden abusó de la pelota en el mal sentido del término. Mala selección de tiro y penetraciones imposibles que más que provocar las segundas opciones de Davis y Faried lo que provocaban era que los hermanos Dragic salieran como balas hacia el aro contrario.

3.- Eslovenia (país con 2 millones de habitantes) le plantó cara a Estados Unidos (313 millones) durante una primera parte entera (42-49), con los hermanos Dragic hipervitaminados y un Lorbek memorable.

4.- El problema fue que Eslovenia no tiene fondo, del cansancio surgieron las pérdidas y de las pérdidas, el castigo estadounidense. Estados Unidos despertó al tiempo que despertó la sombra de Harden. Después de un horripilante 0/10 en la primera parte, llegó a los 14 puntos con la naturalidad propia de su talento. Su despertar vino acompañado de un Derrick Rose que, poco a poco, se va pareciendo a sí mismo y transiciones que terminaban con la pelota hundida en la red. Eslovenia duró lo que duraron los Dragic.

5.- Por otro lado, Thompson sigue comportándose como un asesino silencioso. Dice mucho de él que se comporte igual en el campo sea cual sea el rival, con gran regularidad y determinación. En los Golden State Warriors deben estar contentos ante lo que se avecina. Sus dos jugadores han sido los máximos anotadores, una vez cada uno, en los dos últimos encuentros.

y 6.- El rebote ofensivo: en el primer parcial, Estados Unidos ya contabilizaba 14, una monstruosidad. Cuando Coach K tuvo que hacer su enésima reestructuración de la rotación y fijar una base para abordar el campeonato, pocos esperaban esta exhibición en la pintura. Davis y Faried agotan a cualquiera con solo mirarlos. Quien pueda plantarle cara a ellos, podrá competir con el resto. Pero por ahora nadie lo ha conseguido.

Eslovenia 76 (22+20+22+12): Slokar (7), Zupan (2), Goran Dragic (13), Zoran Dragic (11), Domen Lorbek (12) -cinco inicial-, Balazic (9), Nikolic (-), Prepelic (9), Muric (6), Blazic (-), Klobucar (3) y Omic (4)
Estados Unidos 119 (29+20+37+33): Curry (6), Faried (14), Irving (12), Harden (14), Davis (13) -cinco inicial-, Thompson (20), Rose (12), Gay (7), Derozan (6), Plumlee (4), Cousins (9) y Drummond (2)

* Javier López Menacho.


– Foto: FIBA World Cup 2014




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h