Perarnau Magazine

"Lo que no se entrena se olvida". Pep Guardiola


Baloncesto / ACB / News

Estudiantes sin resistencia

por el 9 febrero, 2013 • 13:51

Difícil describir un partido que solo lo fue durante 5 minutos. Los que tardó en salir en pista Faverani y terminar con la ¿resistencia? del Estudiantes, que lastrado por la baja de su referente English, salió a la pista sin ningún tipo de convicción, ya que solo así se explica lo visto durante los 40 minutos y que no se logra explicar con el marcador final, 77-59 para el Valencia Basket.

Los primeros cinco minutos, cuando el partido estuvo igualado, fueron un correcalles. Ambos equipos tiraban de tres sin seleccionar los lanzamientos, sin ningún tipo de acierto ni criterio. Todo cambió cuando Faverani entró en cancha. Primero, porque metiéndole balones en la pintura el Valencia comenzó a anotar.

Después, porque la atención que generaba Faverani en la defensa estudiantil permitió a los tiradores del Valencia tener mejores posiciones de tiro, que esta vez sí aprovecharon. De repente, las diferencias se dispararon y muy pronto se pudo comprobar cómo el Estudiantes no plantearía resistencia.

De hecho, el partido no tuvo historia. Germán Gabriel estuvo desaparecido. Sin su protección, ni la de English, los jóvenes jugadores del Estudiantes se vieron sobrepasados por el escenario y cuajaron una actuación que no estuvo a la altura de los más de mil seguidores que les animaban en la pista a pesar de lo que estaban viendo.

La segunda parte la utilizó Perasovic para rotar a sus hombres e ir cogiendo confianza poco a poco. De repente, un equipo que hace un par de semanas era un mar de dudas se planta en semifinales de la Copa del Rey y mira a su rival a los ojos, ya que nadie se ve inferior al Gran Canaria, que seguro planteará mucha más resistencia que el Estudiantes.

* Daniel Arias.

– Fotos: ACB Media



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí.
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2018 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h