Perarnau Magazine

"Se llama genio a la capacidad de obtener la victoria cambiando y adaptándose al enemigo". Sun Tzu


Ciclismo / Deportes / News

Etapa y liderato para Paolini en su tardío debut en el Giro

por el 6 mayo, 2013 • 17:28

1.- Más vale tarde que nunca. Así ha llegado el debut de Luca Paolini en el Giro de Italia, con 36 años y después de trece temporadas como profesional. Y pese a todo, lo ha hecho de la mejor manera posible, ya que en la tercera etapa el ciclista del Katusha se adjudicado el triunfo parcial y el liderato de la prueba.

2.- Paolini no es un debutante típico en la gran vuelta de su país, y ha aprovechado la experiencia para ser el más listo en el descenso hacia Marina di Ascea. Atacó a falta de seis kilómetros para la línea de meta y su ventaja fue creciendo poco a poco para llegar con 16” de adelanto con respecto a sus perseguidores.

3.- Con ese tiempo perdido llegaba un grupo de tan solo 16 ciclistas, entre los que se encontraban casi todos los favoritos en la pelea por la maglia rosa, como Evans (2º), Hesjedal (3º), Samuel Sánchez (5º), Wiggins (8º) o Nibali (17º). El gran ausente era Michele Scarponi, que se dejó un minuto con respecto a Paolini debido a una caída.

4.- El ciclista de Lampre había estado atento a los movimientos que provocó el vigente ganador del Giro, Ryder Hesjedal, tanto en el último puerto, coronado a 20 kilómetros de meta, como en el descenso final. Sin embargo, en una curva Robert Gesink casi se iba al suelo, algo que no pudieron evitar Kruiswijk y Scarponi. El neerlandés se incorporó con rapidez, pero el italiano tuvo que esperar a que llegara un compañero que le cambiara la bicicleta.

5.- Scarponi no fue el único que tuvo problemas en un descenso muy técnico, que se hizo a toda velocidad después de los ataques de Hesjedal. El canadiense rompió la carrera en la subida final, eliminando definitivamente a los sprinters, y la lanzó en la bajada, sabedor de que no podría ganar hoy su segundo Giro, pero sí hacer que alguien lo perdiera.

6.- Además de los velocistas, en este tramo final quedó eliminado el líder, Salvatore Puccio. El Sky, que consiguió el liderato después de una gran actuación en la contrarreloj por equipos, no trabajó para echar abajo la escapada, formada muy pronto por siete corredores y de la que sobrevivió Fabio Taborre hasta los últimos 25 kilómetros, ni tampoco en el descenso final. Los británicos, sabedores de lo que cuesta mantener la primera plaza en la general, quieren guardar todas las fuerzas para trabajar en favor de Wiggins.

7.- La desaparición del Sky de las posiciones delanteras en la persecución de Taborre llevó a trabajar al Omega Pharma y al Katusha. Y aunque en el caso de los primeros no funcionó, quedando Cavendish descolgado en tres ocasiones, el esfuerzo del equipo ruso fue coronado con la victoria y el liderato de Luca Paolini.

y 8.- El tardío debutante Paolini gana de esta manera su segunda etapa en una gran ronda, después de la conseguida en Guadalajara en la Vuelta a España 2006. Sin embargo, sus mejores resultados llegaron siempre en las clásicas, siendo podio en monumentos como Tour de Flandes y Milán-San Remo –en el que este año fue quinto– y ganando este año la Omloop Het Nieuwsblad.

Etapa: 1- Luca Paolini (Katusha). 2- Cadel Evans (BMC). 3- Ryder Hesjedal (Garmin). 4- Mauro Santambroggio (Vini Fantini). 5- Samuel Sánchez (Euskaltel). 6- Giampaolo Caruso (Katusha). 7- Pieter Weening (Orica). 8- Bradley Wiggins (Sky). 9- Beñat Intxausti (Movistar). 10- Robert Gesink (Blanco).
General: 1- Luca Paoloni (Katusha). 2- Bradley Wiggins (Sky). 3- Rigoberto Urán (Sky). 4- Beñat Intxausti (Movistar). 5- Vincenzo Nibali (Astana). 6- Valerio Agnoli (Astana). 7- Ryder Hesjedal (Garmin). 8- Giampaolo Caruso (Katusha). 9- Yuri Trofimov (Katusha). 10- Sergio Henao (Sky).

* Ricardo Alonso-Bartol es periodista.

– Foto: Bettini



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí. 
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2020 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h