Perarnau Magazine

"La simplicidad es la máxima sofisticación". Steve Jobs


suscriptores / Suscriptores informes

EXTRA #08 / FCB vS FCB: LA GESTIÓN

por el 22 abril, 2013 • 13:06

Para comprender por qué el Bayern de Munich parece -parece- más potente que el actual Barça es imprescindible bucear hasta el inicio de la temporada y analizar cómo ha gestionado cada club su plantilla. En este ExtraSemanal nº 8 del Club Perarnau profundizamos en la gestión de ambos rivales. Cuando se percibe al Bayern como equipo más potente que el Barça actual, en realidad lo que estamos viendo es una gestión mucho más acertada y eficiente. Una gestión, la del FCB de Múnich, basada en mantener en un mínimo de 14 el número de jugadores auténticamente competitivos, frente a otra gestión, la del FCB de Barcelona, dirigida a asegurarse el título de Liga incluso si para ello debía reducirse a la mínima expresión, a la del “11 de gala“.

Gestionar mejor significa llegar mejor y con más elementos competitivos. El Bayern llega con sus 14; el Barça con 7, con lo que podemos concluir sin equivocarnos que el Bayern ha gestionado mucho mejor la temporada que el Barça. Pero llegar en semejantes condiciones no equivale automáticamente a ganar o perder la eliminatoria.

Otro capítulo de este ExtraSemanal va dedicado al análisis táctico: se mire por donde se mire, este ha sido un año de transición en el Barça. De Pep a Tito, de Xavi a Cesc –o Thiago, o ninguno de los dos–, el último año sin fichajes estructurales y con los mismos pilares, en definitiva. Pase lo que pase, el balance no podrá ser malo, pero a no ser que cambien mucho las tornas, un lunar lo empañará: la transición ataque-defensa. ¿Cómo corregirse ante el Bayern? Existe una variante, que gira alrededor de Dani Alves, todavía inédita. ¿Será el Allianz Arena el escenario para su estreno?

El Real Madrid afronta el tramo final de la temporada en una situación diferente a la de las últimas campañas. El éxito, si la medida del mismo son los títulos, en esta campaña depende ya sólo de la Champions League y la Copa del Rey, lo que ha derivado en una situación curiosa. Los partidos de Liga, semana a semana, se están utilizando para que determinados jugadores lleguen en la mejor condición posible a las eliminatorias de Champions. Cinco jugadores se han convertido en los puntales del equipo que se enfrenta al Borussia Dortmund: Diego López, Raphaël Varane, Xabi Alonso, Cristiano Ronaldo y Gonzalo Higuaín, el club de los cinco.

En el ExtraSemanal nº 8 del Club Perarnau.




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2022 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h