Perarnau Magazine

"Se llama genio a la capacidad de obtener la victoria cambiando y adaptándose al enemigo". Sun Tzu


suscriptores / Suscriptores informes

EXTRA #31 EL HOMBRE LIBRE

por el 4 febrero, 2014 • 10:29

El concepto de hombre libre es uno de los más manoseados del fútbol. En cuanto un jugador recibe sin oposición se habla de hombre libre. En este ExtraSemanal nº 31 del Club Perarnau pretendemos profundizar en el concepto, desbrozarlo de tópicos y alcanzar una definición amplia y clarificadora del mismo.

Desde luego, el hombre libre es el que recibe sin oposición cerca, en una situación de uno contra cero. Como el propio término indica, es aquel que recibe libre. Sin embargo, hay que diferenciar las ocasiones en las que el hombre libre aparece por el propio desarrollo del juego, en las que está libre por tener el par lejos, de las ocasiones en las que mediante conductas construidas encontramos al hombre libre. Mientras que en la primera ocasión se es hombre libre, en la segunda ese hombre libre es generado. En su amplio informe (15 páginas), Enric Soriano nos zambulle en el concepto de hombre libre, fundamental para comprender muchas de las situaciones predominantes en el fútbol moderno.

Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí. O bien puede adquirirla en nuestra Tienda.

Portada_ExtraSemanal_n31_20140203




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2022 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h