Perarnau Magazine

"Volved a emprender veinte veces vuestra obra, pulidla sin cesar y volvedla a pulir". Nicolás Boileau


suscriptores / Suscriptores informes

EXTRA #51 / LAS TRANSICIONES

por el 3 Junio, 2015 • 8:35

Los equipos de fútbol centraban su trabajo táctico en la fase defensiva y sus esquemas de juego, dejando con frecuencia el juego ofensivo a la inspiración y la improvisación de sus jugadores, sin posicionamientos preestablecidos. Sin embargo, durante las últimas décadas los equipos de élite han planificado un ataque cada vez más organizado, con disposiciones de inicio de jugada ofensiva más trabajadas. Aparece así un interesante (y no sólo teórico, sino muy práctico) problema posicional: cómo pasar del esquema defensivo utilizado al ofensivo, y viceversa, con la mayor eficacia y velocidad, y con el mínimo esfuerzo.

Juan Ramón Lara nos detalla en este informe del Club Perarnau los movimientos necesarios para realizar esas transiciones.

Para acceder a este Extra nº 51 basta con hacerse socio del Club Perarnau o bien adquirirlo directamente en nuestra Tienda.

Portada Extra51



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí.
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2017 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: lunes, martes, jueves y viernes de 10.00h a 17.00h. Miércoles de 15.00h a 19.00h.