Rueda de prensa de Fernando Vázquez tras el el Málaga C. F – Deportivo de la Coruña de la jornada 37ª de la Liga BBVA.
Pregunta.- Quería saber la valoración que hace del partido de esta tarde.
Fernando Vázquez.- La valoración, teóricamente, no debería hacerla yo, deberíais hacerla vosotros. Nosotros, como se pudo observar, vinimos a Málaga a ganar. Planteamos el partido para ganar. Creo que en el primer tiempo estuvimos controlando bien al Málaga, creando fútbol, llegando a zonas peligrosas, aunque nos faltó un poco más de profundidad o del último pase para poder marcar algún gol. Recibimos un gol en el descanso y, bueno, las cosas se ponen más complicadas. Tenemos que seguir buscando al Málaga, que seguir arriesgando. Nos hacen el segundo y evidentemente ya tenemos que asumir muchos más riesgos. Fue lo que hicimos, lo pasamos en algún momento mal, pero también tuvimos nuestras oportunidades de marcar algún gol más. Y por lo tanto lo importante era el resultado. Perdimos, pero afortunadamente dados los otros resultados seguimos dependiendo de nosotros mismos para el último partido y yo creo que eso hace tres meses lo firmaríamos todos.
P.- El Zaragoza ha perdido en el Villamarín, el Depor sigue dependiendo de sí mismo, no le queda otra que ganar, con lo cuál se acabaron las cuentas, se acabaron los transistores. Simplemente hay que ganar.
F. V.- Las cuentas ya se habían acabado hace muchísimo tiempo. Nosotros sabíamos que teníamos que ganar casi todos los partidos y en eso estamos. Hoy en Málaga hicimos lo mismo: intentar ganar. Pero el Málaga es un buen equipo, es un gran equipo y no pudimos hacerlo.
P.- Quizá hoy no era el día, lo digo por el entorno del Málaga.
F. V.- Los días para nosotros son todos. Todos son buenos. Era una gran oportunidad. De ganar, hoy estábamos casi salvados, lo sabíamos. Y por eso vinimos a esto. Es cierto que era un día de despedida pero eso nunca se sabe cómo reaccionan los equipos. Al Málaga lo vi muy intenso y con ganas de ofrecerle una victoria a su afición, y nosotros lo sufrimos.
P.- Qué mensaje le daría al deportivismo que ha estado animando a su equipo toda la temporada, incluso en los momentos más críticos, a una semana de jugarse toda la temporada. Y dada la situación del club, una auténtica final.
F. V.- Bueno, sí que es una final. Y las finales siempre llenan los campos de aficionados para ver ganar a su equipo. Ahora nosotros tenemos que reflexionar, tranquilizarnos, entrenar bien, concentrarnos y el sábado nosotros intentaremos poner la cabeza para ganar. Y nuestra afición sabe que nos tiene que dar los pulmones y darnos el oxígeno que vamos a necesitar para derrotar a otro gran equipo.
P.- En alguna ocasión le hemos visto animar cuando nadie creía. En este caso, sigue creyendo como el primero, Fernando Vázquez, en la salvación.
F. V.- Yo creo que sí, es evidente. Es obvio que estábamos muy lejos cuando llegamos y ahora dependemos de nosotros. Es cierto que hoy la decepción es grande, el vestuario está un poco decepcionado, pero eso significa que tenían ilusión y ganas de ganar hoy aquí al Málaga. Y no lo hemos conseguido pero tenemos la última oportunidad, la última bala y esa tiene que ser la buena. Y evidentemente es para estar muy contentos y satisfechos.
P.- Una curiosidad: ¿ha querido saber cómo iban los equipos durante el partido?
F. V.- No, nada. No pregunté nada, nadie me dijo nada tampoco. Estábamos muy metidos. Yo me enteré hace un rato pero la verdad es que no sabíamos nada. O yo por lo menos no quise saberlo, no pregunté.
P.- ¿El aspecto mental es lo más importante esta semana?
F. V.- Bueno, también lo era hoy. Porque nosotros planteamos este partido como el de la salvación. Nosotros veníamos hoy aquí a jugar una final. Y yo creo que el equipo se portó bien: estuvo estable anímicamente, estuvo fuerte, jugó por momentos con inteligencia, luego cuando hay que asumir riesgos evidentemente y tienes problemas. Pero yo creo que está bien y preparado para el último partido.
P.- Hay algunos jugadores que están llegando a este final de temporada, evidentemente, con bastante desgaste en las piernas. Ahora, a una semana de jugarse el todo por el todo, poco se puede hacer, ¿no?
F. V.- Claro, es evidente. Hay momentos en que realmente el cansancio en situaciones límite no existe. Yo confío en eso. Es un momento límite del equipo. Es un momento emocionalmente importante y estoy convencido de que todos darán absolutamente todo.
* Jorge García Huesca. Entrenador de fútbol base.
– Foto: EFE
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal