Perarnau Magazine

"Se llama genio a la capacidad de obtener la victoria cambiando y adaptándose al enemigo". Sun Tzu


Ciclismo / Deportes / News

Fabian Cancellara acaba con la racha de Tony Martin

por el 4 septiembre, 2013 • 16:51

Captura de pantalla 2013-09-04 a la(s) 17.46.53

1.- Casi un año y nueve pruebas después, Tony Martin ha vuelto a ser derrotado en una contrarreloj individual. Esta cuenta comenzó en el Campeonato del Mundo del año pasado, sumando al maillot arcoíris etapas en Chrono des Nations, Volta al Algarve, Tirreno-Adriático, Vuelta al País Vasco, Vuelta a Bélgica, Tour de Romandía, Criterium Dauphiné, Campeonato de Alemania y Tour de Francia.

2.- En todo este tiempo solo una contrarreloj se le escapó a Tony Martin, aunque no cuenta como derrota, ya que era un prólogo en escalada en el Tour de Romandía. La última vez que perdió fue en la etapa de Pontevedra de la pasada Vuelta a España, y precisamente en esta misma carrera ha sido derrotado hoy en Tarazona.

3.- Como era de esperar, Martin libró un duelo alejados de las cámaras con Fabian Cancellara, ya que ambos partieron antes de que conectara la retransmisión televisiva, centrada en los candidatos a la general. En aquel momento el triunfo parcial estaba decidido salvo sorpresa mayúscula que no se produjo.

4.- Cancellara comenzó mejor y fue aumentando su renta con respecto a su gran rival hasta la línea de meta, donde le aventajó en 37”. De este modo el suizo impide por segunda vez en esta Vuelta a España un triunfo de Tony Martin, después de atraparle en los metros finales de la etapa de Cáceres. El próximo duelo se vivirá, a priori, en el campeonato del mundo, aunque no está confirmada la presencia del ciclista de Berna, que parece centrarse en la prueba en ruta.

5.- Si no hubo sorpresas en las dos primeras posiciones, sí lo hubo en la tercera plaza, ocupada por el ligero Domenico Pozzovivo. El italiano del Ag2r fue el mejor en la subida al Moncayo y aguantó la ventaja adquirida con el resto de aspirantes a la general, quedándose a 1’24” de Cancellara para situarse en sexta posición.

6.- Un segundo más tardó Vincenzo Nibali en recorrer los 38 kilómetros. Ni siquiera el picotazo de una avispa en la ceja le impidió recuperar el liderato, que cae en sus manos por tercera vez en la carrera. La anterior también llegó después de cederlo Chris Horner, que no ha podido sumar un día a su récord.

7.- Cerca de los tiempos de ambos italianos habría estado Alejandro Valverde. Sin embargo ,el murciano, al que la suerte es esquiva tantas veces, pinchó en el primer tercio de la contrarreloj perdiendo unos segundos muy importantes. Valverde es en estos momentos la esperanza española para vencer la Vuelta -3º a 46”–, ya que Purito cedió 3’01” con Cancellara.

y 8.- La de hoy es la tercera victoria de Fabian Cancellara en la Vuelta a España, carrera que nunca ha terminado, y todas han llegado en contrarreloj individual. Las dos anterioes fueron en la edición del 2009, cuando el suizo se impuso en Assen y Valencia.

* Ricardo Alonso-Bartol es periodista.

– Foto: Sirotti



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí. 
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2020 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h