Perarnau Magazine

"Lo que equilibra a un equipo es la pelota. Pierde muchas y serás un equipo desequilibrado". Johan Cruyff


Ruedas de Prensa / News

Fernando Vázquez: “Para sufrir basta con el propio partido”

por el 20 mayo, 2013 • 11:37

Declaraciones de Fernando Vázquez en la rueda de prensa posterior al Deportivo La Coruña – Espanyol de la jornada 36ª de la Liga BBVA.

Fernando Vázquez.- Bueno, pues sí, conseguimos ganar el partido, con problemas, es normal, evidente, pero creo que al final con justicia.

F. V.- Claro, por eso yo decía que la única alternativa posible era ganar tres de tres. Ganamos el primero, por tanto dimos un primer paso importante. También es cierto que no dependemos directamente de nosotros: ganando tres de tres o los dos siguientes el equipo podría bajar a segunda división.

F. V.- Muchas cosas me gustaron, muchas cosas no me gustaron. Especialmente hoy me ha gustado ese corazón que pusieron, por encima de que a veces el aspecto racional del fútbol, digámoslo así, todos sabemos que es algo importante, el equipo con la presión que está soportando, la tensión que nos hacía cometer algún error técnico importante, pero bueno, siempre creyeron que podíamos ganar, siempre intentaron ganar y fueron a por el partido. De vez en cuando, claro, tampoco disfruto con golpear y que me golpeen a mí. A veces el partido fue un poco esto, pero vuelvo a repetir que en general no golpeamos más que el Espanyol.

F. V.- Fue una apuesta arriesgada. Yo sabía que estábamos sufriendo los cambios de orientación un poco especialmente por la parte de Manuel Pablo. En el segundo tiempo preferí darle un poco más de anchura a la media línea, así Manuel Pablo podía estar un poco más cerca, al mismo tiempo permitía pues eso, garantías en el fútbol aéreo, permitía incorporar a Silvio al medio campo e incluso a Manuel Pablo. Creo que desde que cambiamos, el equipo ganó también en estabilidad, pasamos algunos problemas en momentos determinados, pero al final conseguimos estabilizarnos, estar tranquilos y calmados a nivel de control de partido.

F. V.- El vestuario está cerrado para todo el mundo, por tanto ahí no hay nada que decir. En segundo lugar, Nélson, lo he comentado muchas veces aquí, podría ser el futbolista que ha sido hoy en el Deportivo, pues ha marcado un gol importante. En principio quiero decir que no he tenido información suficiente, pues no he visto las imágenes. Con tranquilidad, con calma estudiaremos la situación y de acuerdo a eso si hay que tomar alguna decisión la vamos a tomar, pero en principio he visto que hacía pues eso hacia el público, que mandaba a callar al público. Es un gesto irrespetuoso, pero bueno, jugadores mucho más importantes que Nélson lo han hecho. Ahora bien, si la actitud de Nélson fue despreciativa digámoslo así o insultante, pues eso sería otro cantar, eso creo que hay que mirarlo y estudiarlo.

F. V.- No, no hablo más sobre eso, hoy ya ganamos tres puntos, ganamos a Espanyol, lo de Nélson lo acabo de decir y no voy a hacer otro comentario más. Voy a decir que vamos a mirar, no he tenido información por lo tanto la opinión que os puedo dar es mínima.

F. V.- Absolutamente, absolutamente, el equipo está absolutamente comprometido, son un grupo que intenta autorregularse. Eso lo que quiere decir es que si se ve alguna pieza que empieza a fallar por algún lado el grupo intenta traerlo y arreglarlo, por ahí no hay ningún tipo de problema. Los futbolistas son todos diferentes, distintos, cada uno tiene sus características, a Nélson pues sabemos cómo es, pero evidentemente siempre hay una línea roja que si se pasa uno se traspasa, pero el equipo quiere atraer a Nélson. Es lo mismo que ha sido siempre desde que estoy aquí, que Nélson nos ayude y que sea ese jugador que marca goles definitivos como marcó hoy.

F. V.- Bueno sí, parecía que el Espanyol nos iba a comer, en las primeras carreras parecía que estábamos un poco pardos. Bueno, el partido fue un poco así, ¿no? Nosotros no conseguíamos ser sólidos defensivamente y el Espanyol por eso nos hacía daño. Pero cuando atacábamos también parecía que teníamos facilidad para llegar con cierto peligro. Yo creo que poco a poco solucionamos el primer problema, ya que en el segundo tiempo hubo una o dos opciones importantes por parte del Espanyol. Creo que fuimos ganando en tranquilidad e incluso digamos en prestancia física, fuimos superando esos primeros pasos que dimos tan nerviosos.

F. V.- No, no, no, no hablé tanto con el cuarto árbitro, al final creo que dicen lo que yo digo siempre al cuarto árbitro, que no me escuche que no mire, porque al final en el banquillo uno tampoco se comporta demasiado. Él me ha dicho que sabía su trabajo, que no me preocupara y tal, ha sido amistoso, es un árbitro con el que tengo no una amistad porque amistad es una palabra fuerte, pero tengo una relación de vernos y de estar juntos.

F. V.- Yo paso de eso, no es que pase, me importa pero no quiero sufrir. Lo he dicho muchas veces: yo no miro los partidos de los demás rivales, vivo al tanto de lo que va a suceder evidentemente, porque voy a jugar contra ellos otras veces, pero no miro a Osasuna, no miro a Zaragoza, porque para sufrir se basta sufrir con el propio partido. Por lo tanto, para qué voy a sufrir a ver si, a ver si.

* Raúl Vergara.


– Foto: Cabalar (EFE)



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí. 
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2020 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h