Perarnau Magazine

"El éxito se mide por el número de ojos que brillan a tu alrededor". Benjamin Zander


Balonmano / Deportes

Flensburg: el triunfo de la humildad

por el 2 junio, 2014 • 0:00

1.- Flensburg era el equipo menos favorito de la Final Four. El sábado, cuando perdía por seis contra el Barcelona, muchos le descartamos. Y hemos hecho lo mismo cuando, en la final contra Kiel, ha llegado a ir perdiendo por otros seis tantos. Ilusos…

2.- Si a los once minutos le hubieran dicho a Palmarsson, que estaba guiando a THW Kiel a una diferencia positiva de cinco goles, que esto podía no ser suficiente, difícilmente lo habría creído. Por si acaso, el islandés siguió dando un recital de balonmano y tiro exterior, y junto a Vujin puso a su equipo seis goles arriba cuando quedaban doce minutos para acabar la primera mitad.

3.- Pero Mattias Andersson, guardameta de Flensburg, no había dicho su última palabra. Al descanso se llegaba con 14-16 para el Kiel, pero las buenas sensaciones eran del Flensburg, que había conseguido salir de una situación crítica por segundo día consecutivo. Y a los diez minutos de la segunda parte ya estaba por delante (20-19).

4.- El Flensburg sabía que para conseguir la victoria tenía que mantener la intensidad defensiva y la velocidad en las transiciones ofensivas. Eggert, con 7 goles, y Glandorf, con 5, lideraban el ataque y Andersson seguía dominando bajo los palos. Durante los últimos doce minutos, el Flensburg pudo controlar su ventaja. Llegó a ponerse cuatro arriba y el Kiel remontó hasta el 26-25, pero la maquinaria del equipo dirigido por Ljubomir Vranjes no cayó en la relajación que sí tuvo el Barcelona en la semifinal y el propio Kiel al término de la primera mitad de la final.

5.- A la postre, 30-28 para Flensburg, con el veterano portero Andersson como gran héroe, aunque el MVP fue para la estrella del THW Kiel Palmarsson, que realizó una completa Final Four.

y 6.- El Flensburg pudo vengarse de la final perdida en 2007 y conseguir su primer campeonato de Europa, dejando además una valiosa lección: como sucedió el año anterior con el Hamburgo, la victoria fue para el equipo menos favorito, pero el que creyó hasta el final de sus posibilidades y nunca decayó. Maccabi en la Euroliga de baloncesto, Atlético de Madrid en la liga española de fútbol… Ser humilde, en la vida y en el deporte, da sus resultados.

* Ismael Ledesma es estudiante de Periodismo.




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h