Perarnau Magazine

"El éxito se mide por el número de ojos que brillan a tu alrededor". Benjamin Zander


THE TACTICAL ROOM / Informes

Fútbol argentino: Siglo XXI Cambalache, Problemático y Febril

por el 30 mayo, 2016 • 13:47

Tango

Multifacético, histérico, apasionante, anárquico, insoportable, entrañable. El fútbol argentino se mueve dentro de límites difíciles de explicar; grandes talentos conviven con clubes sin proyecto deportivo. Dirigentes sin capacidades que toman el rol de hinchas, entrenadores que han mejorado pero aún actúan por imitación. Las limitaciones económicas y la aspiración de los futbolistas de consagrarse en el exterior. Las particularidades del fútbol formativo.

Intentar describir cómo está el fútbol argentino hoy es una tarea tan complicada como la que sume a Woody Allen en el principio de Manhattan. Algún inicio puede ser considerado muy pesimista, o lo contrario, o carente de profundidad, o unidimensional. Hablar de este presente es todo un desafío.

El fútbol argentino modelo 2016 tiene tantas caras o más que las de Escila, aquel monstruo de la mitología griega que amenazaba a Odiseo y su flota en el interminable regreso a Ítaca. Si hablamos de fútbol de primera división el diagnóstico será uno, y será diferente si nos centramos en la gestión de estos clubes, y llegaremos a otras conclusiones si lo focalizamos en los entrenadores. El contexto también juega su rol, y el fútbol formativo es un mundo aparte.

Portada TTR #22

ÍNDICE

Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau o bien adquirirla directamente en nuestra Tienda.

– Ilustraciones: Alex Santaló, Jaime Ortega & Xavi.

 

 



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí. 
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2019 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h