Perarnau Magazine

"La audacia tiene genio, poder y magia. Comienza ahora, ponte en marcha”. Johann W. Von Goethe


Noticias Flash / Ruedas de Prensa / News

Gerard Piqué: “Estamos convencidos de que se puede hacer”

por el 30 abril, 2013 • 23:06

Transcripción de la rueda de prensa de Gerard Piqué previa al partido de vuelta de semifinales de la Champions League entre el F. C. Barcelona y el Bayern München.

Pregunta.- En el partido contra el Milan animabas al socio y al aficionado. ¿Cómo está la plantilla para este partido?

Gerard Piqué.- Bien, con confianza, haremos lo posible por estar vivos en toda la eliminatoria, no encajar gol, marcar alguno y estar vivos hasta el final, es lo que toca. Estamos en un club que ha ganado mucho, que tiene mucha historia y mañana representaremos al F. C. Barcelona de la mejor manera posible.

P.- ¿Esperas que el Camp Nou esté como contra el Milan?

G. P.- Está clarísimo que mañana necesitaremos al Camp Nou de los mejores tiempos, sé que puede ser más complicado creer, pero yo recuerdo que en el 94, cuando el Milán nos metió cuatro, aún pensaba que podíamos remontarlo, aunque mi padre puso el sentido común, pero mañana es día para que los niños crean. De todos modos, como digo, está muy complicado.

P.- ¿Futbolísticamente qué es clave mañana para el partido contra el Bayern?

G. P.- Abrir el campo, marcar rápido, ser nosotros mismos. Si alguien puede recuperar un 4-0 al Bayern es este equipo, porque lo ha demostrado estos últimos años. Ser nosotros y tener confianza de recuperar la pelota, de crear ocasiones y que la gente crea. Marcar pronto y seguro que la gente se mete más en el partido, y nosotros cogeremos confianza. También tener un punto de suerte que creo que es necesario.

P.- ¿Por qué creéis que Beckenbauer dijo que el Barça haría lo lícito e ilícito para pasar?

G. P.- Yo creo que sus declaraciones se malinterpretaron, yo lo conozco personalmente y estoy convencido de que eso no lo dijo o no lo quería decir así, y creo que él sabe de todo lo que hemos ganado y de nuestro comportamiento ejemplar de todos estos años. Estoy seguro de que él no quería decir eso.

P.-  ¿Los últimos 30 minutos de Messi en San Mamés dan confianza?

G. P.- Sí, claro que da confianza. Sabemos lo que es Messi y lo que da al equipo. Es el mejor jugador del mundo y tenerlo en el equipo es muy bueno para el partido de mañana. Los necesitamos a todos y a Messi el que más.

P.- ¿Pensáis en el factor arbitral también?

G. P.- No, me gustaría que no tuvieran errores, pero ya tenemos demasiado trabajo los jugadores como para sentirte influenciado positiva o negativamente por los árbitros. Pero haciendo una reflexión ya no sólo de nuestras eliminatorias sino en otras como el Borussia-Málaga, ha habido bastantes errores y aquí yo creo que la UEFA debería hacerse un planteamiento y poner la tecnología. Se ha demostrado que es mejor eso que poner más ojos en un campo al lado de las porterías.

P.- ¿Os preocupa que en este tramo final estéis encajando muchos goles en los últimos minutos?

G. P.- No preocupa, son situaciones del partido, estamos por delante en el marcador, el equipo rival se vuelca y puede pasar, pero son situaciones que cuando estamos en el vestuario lo analizamos, lo hablamos y no hay más.

P.- ¿Tienes la sensación de que mañana os jugáis más que una eliminatoria, que os tenéis que reivindicar?

G. P.- No nos tenemos que reivindicar para nada. Somos un equipo que ha demostrado una y otra vez y en este sentido quedará para siempre todo lo que hemos conseguido pasemos mañana o no. Si tenemos ganas de ganar es por nosotros mismos, por demostrarnos que podemos y por la afición. Hemos tenido momentos complicados y han estado con nosotros cuando otros años culturalmente no se había visto, nos podían haber pitado.

P.- ¿Cambia el ánimo que el Madrid sea clasificado o eliminado? ¿Verás el partido?

G. P.- Sí que lo veré porque es una final de Champions y son dos equipos atractivos de ver, pero no tiene que afectar su resultado. Hay culés que quieren que pierda el Madrid por la rivalidad, pero si somos un club grande da igual lo que haga el rival. Tradicionalmente estamos acostumbrados a fijarnos, pero los últimos años menos. Nosotros estamos haciendo una gran temporada, tenemos cerca la liga, pero mañana tenemos la oportunidad aunque sea remota de clasificarnos para la final de la Champions, y eso es lo que realmente la gente espera, que lo intentemos, que hagamos un gran partido y tengamos la oportunidad.

P.- Beckenbauer alimentó la corriente de que ganáis por los árbitros y Mourinho lo aprovechó otra vez. ¿No crees que el club debe hablar para que se haga justicia por todo lo que ha ganado?

G. P.- Nosotros hablamos en el campo, nuestra fuerza no es salir aquí y hablar, queremos salir mañana a las 20:45 a hacer un gran partido. Yo te digo que conozco a Franz Beckenbauer y es un señor, y quizá lo dijo pero no cómo lo habéis interpretado, lo que pasa que esto es lo que os gusta y forma parte de este circo, pero nosotros mañana vamos a salir a jugar un partido de fútbol y nada más.

P.- ¿Un mensaje a los aficionados de por qué tienen que creer? Si llegase la remontada ¿qué calificativo le pondrías?

G. P.- Por todo lo que hemos hecho, que cojan la alineación y vean los jugadores que hay. Yo cuando salgo al campo y tengo a Leo, a Xavi, Andrés o Cesc siento que tengo más oportunidades de ganar, y mañana saldré pensando que se puede hacer. Yo cuando era un niño, tenía 7 años y veía a Romario y a esos jugadores pensaba que podían remontar aquél 4-0, luego era imposible, pero es lo que la afición tiene que pensar. Hay demasiados años de trabajo como para pensar que mañana no se puede hacer. Claro que se puede hacer.

P.- Es básico que el equipo crea desde varios partidos antes que se puede. ¿El vestuario cree que se puede remontar?

G. P.- 100 %. Estamos convencidos de que se puede hacer. Vamos a salir a marcar un gol pronto para que de confianza. A medida que van pasando los días te vas animando y piensas: “podemos”. El fútbol es muy psicológico, hay que intentar dar golpes psicológicos al Bayern.

P.- Quería saber qué componentes futbolísticos se tienen que dar para que el equipo juegue bien, y sobre todo me gustaría que me valorase por qué este es el año que más goles ha encajado este equipo.

G. P.- Los condicionantes futbolísticas son ser muy ofensivos, que los laterales suban mucho, que Leo pueda participar en el partido, poder encerrar su defensa en el área, tener superioridad en el medio del campo. Respecto a los goles, si planteas un fútbol ofensivo es normal que encajes más, va con nuestro estilo y no lo cambiaremos.

P.- ¿Piensa que pueden repetir el 4-0 de 2009?

G. P.- Yo lo que creo es que si mañana pasamos será fantástico, pero no creo que sirva de inspiración el partido de hace cuatro años. Habrá que jugar mucho mejor.

P.- ¿Han hablado de cómo solucionar los problemas en defensa?

G. P.- Sí, lo que creo es que en las grandes citas es cuando hemos rendido de verdad. Yo confío en que mañana el equipo a nivel defensivo va a estar muy bien.

P.- ¿Que se concedieran tantos córneres es problema de concentración?

G. P.- Tenemos que estar muy atentos de conceder los mínimos posibles, ya que en la primera parte fueron nueve. Tenemos que controlarlo, somos inferiores en esto, aunque ellos apretaron mucho y hay córneres imposibles de controlar. Y cuando hay que afrontarlo, apretar los dientes y saltar como el que más.

* Ismael Ledesma.

– Foto: Miguel Ruiz (FC Barcelona)



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí. 
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2019 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h