Perarnau Magazine

"En la sociedad de la prisa, el que camina despacio camina solo". Josep Cunill


THE TACTICAL ROOM / Entrevistas / Informes / Entrenadores

Gerardo Seoane: “El fútbol suizo tiene un potencial muy importante”

por el 16 junio, 2019 • 12:07

Gerardo Seoane tomó las riendas del BSC Young Boys en julio del año pasado, asumiendo uno de los retos más mayúsculos de los últimos tiempos en el fútbol suizo. Su predecesor en el cargo de entrenador, el austríaco Adolf Hütter, había dejado el listón altísimo por el carácter y la identidad que había imprimido al equipo y, sobre todo, porque pudo poner fin a la hegemonía que había marcado durante casi una década el Fussballclub Basel. Ante un objetivo tan complicado como hacer olvidar al técnico austríaco, Gerardo Seoane hizo uso de la fuerte personalidad con la que cuenta, asumió que lo que necesitaba el equipo eran matices y no tanto una gran revolución. Y el resultado no ha podido ser mejor: el Young Boys ha revalidado el campeonato suizo y ha disputado, por primera vez en su historia, una fase de grupos de la Champions League.

Seoane es suizo de origen gallego. Una mezcla peculiar, que seguramente ha alimentado su eclecticismo como estratega, como explica en esta entrevista con Bruno Alemanya que publicamos en el nº 54 de The Tactical Room. Estas son algunas de sus frases más destacadas:

  • “En Suiza tenemos muy marcada la idea de intentar aprender de otros, de mirar cómo se trabaja en Italia, Alemania y Francia, que son los tres países que nos rodean”
  • “El objetivo de un entrenador es, siendo consciente de los jugadores que tienes, sacar el máximo rendimiento intentando respetar un determinado estilo de juego”
  • “Suiza es un país multicultural (…) Esa llegada masiva de gente tan diversa supone una gran mejoría. Tenemos jugadores de la antigua Yugoslavia, de África, de muchos sitios diferentes del planeta. Cada uno con sus virtudes. Unos más técnicos, otros más físicos, algunos más competitivos. Eso nos posibilita tener muchos recursos diferentes dentro del campo”
  • “En Suiza trabajamos mucho con el vídeo a la hora de de evolucionar individualmente a cada jugador, especialmente a los futbolistas del sector juvenil”

En el nº 54 de The Tactical Room puede leer íntegramente esta ENTREVISTA A GERARDO SEOANE.

ÍNDICE #54

0.- EDITORIAL: SÍ, PERO…  –  Martí Perarnau

1.- CORRESPONDENCIA DE UN NÁUFRAGO. LA IDIOTEZ TRANSPARENTE  –  Ignacio Benedetti

2.- ENTREVISTA A GERARDO SEOANE  –  Bruno Alemany

3.- ERIK TEN HAG. EL AUTOR DEL “ATTACKING FOOTBALL”  –  Álex Delmàs

4.- ENTREVISTA A VERA PAUW  –  Cecilia Lagos

5.- PRÍNCIPES DE EUROPA: KLOPP, SARRI, POCHETTINO, EMERY  –  Alberto López Frau

6.- CRONOGRAMA TÁCTICO DEL MANCHESTER CITY: GOD SAVE THE KING  –  Martí Perarnau

7.- ENTREVISTA A REINALDO RUEDA  –  Iván Vargas

8.- LAS NOTAS DE BORINSKY: EL GRÁFICO NUNCA MUERE  –  Diego Borinsky

9.- ENTREVISTA A FILIPPO GALLI  –  Michele Tossani

10.- MATÍAS ALMEYDA, UN ALMA HEDONISTA  –  Agustín Galán

11.- ENTREVISTA A EZEQUIEL FERNÁNDEZ MOORES  –  Ignacio Benedetti

12.- ALTO RENDIMIENTO: TRASTORNOS DE COMPORTAMIENTO ALIMENTARIO  –  Loles Vives

13.- EL CÍRCULO VIRTUOSO: ENTREVISTA A MANUEL PEREIRA  –  Isaac Lluch

La ilustración de nuestra portada sobre Príncipes de Europa, Rey de Nueva Inglaterra es obra de Ralf Wandschneider.

Puede adquirir esta revista nº 54 directamente en nuestra Tienda o bien conseguirla a un precio más asequible haciéndose suscriptor.

Tienda: https://www.martiperarnau.com/revistas/

Suscripción anual: https://www.martiperarnau.com/producto/suscripcion-anual-the-tactical-room/

Suscripción mensual: https://www.martiperarnau.com/producto/suscripcion-mensual-the-tactical-room/

El nº 55 de The Tactical Room aparecerá el 15 de julio de 2019.



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí. 
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2019 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h