Perarnau Magazine

"Hay que recordar que quienes escriben para los imbéciles siempre tienen un numeroso público de lectores". Arthur Schopenhauer


Deportes / Atletismo / Maratón / Cross

Guadalajara acoge el Campeonato de Europa de Cross por Clubes

por el 30 enero, 2015 • 8:24

bezabeh-bronce-bulgaria-1418561793850

El próximo fin de semana es intenso en cuento a actividad tanto a nivel nacional como internacional. Es además una época del año en la que se mezclan el cross y la pista cubierta, lo que hace que tengamos una gran actividad. Pocos fines de semana del año tienen reunen tantas pruebas y con todas las disciplinas (ruta, cross, pista) compitiendo al mismo tiempo.

A nivel internacional destacan las reuniones de Karlsruhe (Alemania) y el Russian Winter de Moscú (Rusia). En la ciudad alemana estarán compitiendo Diego Ruiz, Borja Vivas y Eusebio Cáceres. En España, dos son las competiciones que centran toda la atención: la Copa del Rey y de la Reina que se disputará en Anoeta (San Sebastián) y la Copa de EUR de Cross (clubes) que se disputará en Gudalajara el próximo domingo. En ruta, el evento más destacado es la media maratón de Granollers, que contará con la presencia de Wilson Kipsang, explusmarquista mundial de maratón y vencedor de la última edición de la World Marathon Majors.

COPA DEL EUROPA DE CROSS POR CLUBES

Lo más destacable es la ausencia de los equipos italiano senior masculino y el equipo ruso al completo. Las rusas tradicionalmente han dominado la competición en mujeres.

En Guadalajara están inscritos 330 atletas de 23 federaciones. En la categoría masculina absoluta destaca la presencia del Bikila, que intentará revalidar el título conseguido el año pasado en el Algarve portugués. La principal baza del equipo español es Alemayehu Bezabeh, que viene de ganar el bronce en Samokov 2014. Con respecto al año pasado pierde a dos pilares básicos como son Javier Guerra, que fichó por Adidas, y Ayad Lamdassem, que lleva todo el invierno con problemas físicos por una osteopatía de pubis. El segundo del equipo debería ser Iván Fernández. El resto son Davíd Solís, Iván Galán, Jesús Núñez y Javier López.

También está presente el equipo local del Guadalajara, que puede estar luchando por los primeros puestos. Marhoum es la principal figura, pero además cuenta con Dani Mateo, Ricardo Serrano, Rachid Nadij, Jaouad Boualame y Rachid Kisri. Ambos equipos podrían estar en podio perfectamente.

El equipo francés es de una enorme calidad y luchará por la victoria. Cuenta con el campeón de Francia, Ben Lkhainouch, el veterano El Hassini, marroquí de 13:13 en 5000, O. El Goumri y Khalid Zoubaa, antiguo campeón de Francia. El Benfica portugués también cuenta con un equipo con opciones de subir podio en el que destacan Rui Pedro Silva, cuarto el año pasado, y Youssef El Kalai. El equipo portugués fue el subcampeón el año pasado y tercero fue el turco BSSK de Estambul.

La prueba femenina parece que estará muy igualada, con varios equipos con opciones a podio. El Luch de Moscú, dominador de la prueba el año pasado, no estará en la línea de salida. En mujeres también tendremos doble representación española, con el Clínica Dental Seoane Pampin y el Atletismo Santutxu. El equipo vasco ya fue bronce el año pasado y este año vuelve a contar con un grupo de gran calidad en el que destaca Trihas Gebre. Es un equipo muy compensado en el que el fallo de una atleta no se notaría tanto, ya que son todas del máximo nivel: Lidia Rodriguez, Marta Silvestre, Gema Barrachina, Iris Fuentes-Pila y Azúcena Díaz acompañan a la etíope. El Seoane Pampin también cuenta con un gran equipo, pero quizás un peldaño por debajo en cuanto a nivel. Alessandra Aguilar, Cristina Jordán, María José Pérez, Ana Lozano, Gema Martín y Sonia Plaza son las componentes.

El equipo turco llega con la keniana Irene Cheptai y Alemitu Bekele. Cheptai es una de las grandes favoritas al triunfo individual, igual que su equipo al colectivo. Las británicas parece que mejorarán la prestación de estos últimos años, ya que llegan con Lily Partridge, que compitió de manera excelente en Elgoibar, y Steph Twell. Las italianas, segundas el año pasado, cuentan con Rogmanolo y Maraoui. El Sporting de Lisboa cuenta con Sara Moreira, Leonor Carneiro y Ana Mafalda Ferreira como mejores atletas. La división que hay en Portugal entre Benfica y Sporting hace que no tengan un equipo extremadamente fuerte.

En categoría júnior competirán el equipo pucelano de Isaac Viciosa y el Playas de Castellón.

– El evento se podrá seguir a través de la web del campeonato.

Lista de participantes

COPA DEL REY Y COPA DEL REINA

En Anoeta tendrá lugar la Copa del Rey y de la Reina. Es la primera competición importante de la presente campaña invernal y una buena prueba de toque para calibrar el estado de los atletas. Otro de los objetivos será la consecución de mínimas para el Campeonato de Europa de Pista Cubierta que tendrá lugar en Praga (República Checa) el primer fin de semana de marzo.

A nivel colectivo, el Playas de Castellón y el Barcelona son los favoritos en la prueba masculina. Quizás el equipo catalán llegue en mejores condiciones, pues el Playas tiene bastantes bajas (Víctor Corrales, Yunier Pérez y Alberto Gavaldá, por ejemplo), pero tiene otros atletas de nivel como Igor Bychkov, Bruno Hortelano, Mauri Castillo, Miguel Ángel Sancho, Pablo Torrijos y Onkabetse.

El Barcelona acude a la cita con un gran equipo en el que destacan Ángel David Rodríguez, Manolo Olmedo, Ilias Fifa, Jackson Quiñónez, Didac Salas, Jean Marie Okutu y Carlos Tobalina, entre otros. El Maratón podría ser el tercer equipo en discordia.

En categoría femenina, el favorito, un año más, es el Valencia Terra i Mar, que cuenta entres sus filas con Fátima Diame, Marieta Jover, Ruth Ndoumbe, Úrsula Ruiz, Josephine Onyia, Laura Natalí Sotomayor, Estela García, Solange Pereira y Elena García Grimau.

Un peldaño por debajo están los demás equipos, que lucharán por los otros dos puestos de honor. A nivel individual se esperan enfrentamientos de gran nivel: Solange Pereira-Isabel Macías, Didac Salas-Igor Bychkov, Carlos Tobalina-Yosier Toledo, Caridad Jérez-Josephine Onyia, Ndoumbe-Sarrapio-Calveras.

Lista de participantes

* Óscar Fernández Villar.

– Foto: EFE




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2023 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h